close
Marketing

3 pasos para iniciar con SEO que todo empresa debe saber

seo_slider

Todos tenemos diferentes habilidades y estoy seguro que la habilidad para manejar tu negocio es única, sin embargo es poco probable que estés preocupado por la parte de SEO (Search Engine Optimization) en tu página web.

Al implementar las mejores prácticas de SEO en tu página web aseguras que las personas que estén buscando tu negocio  encuentren tu sitio de una manera rápida y sencilla. Después de una implementación más compleja, SEO ayudará a que las  personas que busquen por productos o servicios similares a los tuyos encuentren tu sitio web en lugar de alguien de la competencia.

Es cierto que una buena implementación de SEO puede tardar algunos meses en dar resultado,  pero para  empezar lo más rápido en este camino lo más recomendable es implementar algunas de estas prácticas que sin duda mejorarán  tu posicionamiento en Internet.

Aquí te dejo 3 pasos para iniciar con SEO , algunos toman solo algunos minutos mientras otros si requerirán de un equipo técnico para su implementación.

1.- Configuración General

2.- Investigación de Keyword´s

  • Empieza con el nombre de tu empresa/marca/productos/servicios
  • Toma más ideas de keywords usando Google Keyword Planner
  • Segmenta tus palabras clave en pequeños grupos o frases similares y asigna cada grupo a una página dentro de tu sitio donde caen de manera natural. ¿Alguna keyword no entra a ningún grupo? Usalas para un artículo de tu Blog.

3.- Contenido

  • Establece un blog en tu dominio y publica algo por lo menos 2 veces al mes para empezar.
  • Identifica 2–3 audiencias para tu producto y-o servicio y crea contenido único para cada uno de ellos.
  • Salte un poco del tema y de tu discurso de venta, publica contenidos que le puedan interesar a tu audiencia. Mantenido esas visitas constantes aumentamos la probabilidad de conversión.

Algunos Consejos

  • Usa Google Analytics Experiments para hacer pruebas A/B ya sea cambiando imágenes o textos dentro de tu página web.
  • Revisa dentro de Google Webmaster por errores 404.
  • Mide la velocidad en la que carga tu sitio con Google Page Speed Tools y revisa lo que puedes hacer para mejorar su desempeño.
  • Ve como aparece tu sitio para los usuarios mobiles con Google Mobile Meter . Si tu sitio no es amigable con mobiles o si no se carga lo suficientemente rápido estas perdiendo clientes.

Implementa alguna de estas prácticas y de inmediato empieza a obtener un mayor tráfico en tu sitio.

¿Que otra cosa haces para mejorar el SEO de tu página?

Tags : Inbound MarketingSEO

Deja un Comentario