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4 indispensables de un embajador de marca exitoso en Instagram

By Redacción Crowdsquad

 

El poder de Instagram para crecer empresas no tiene precedentes. Es la red social que mayor impacto tiene en cuanto a marketing, posicionamiento y alcance.

Mientras siguen habiendo muchos influencers, ahora son los embajadores que utilizan esta plataforma para atraer a su audiencia y convertirlos en consumidores de alguna marca.

Sin embargo, debido a la enorme popularidad y competencia en esta red social, cada día es más complicado hacerte notar. Por ende, si sigues la siguiente guía tus probabilidades de convertirle en un embajador de marca exitoso en Instagram aumentarán considerablemente.

Se único

  • Quien llegue a meterse a tu perfil o a buscarte en Instagram debe saber inmediatamente cual es tu identidad.
  • Y no necesariamente tiene que ver con las fotos que publiques, también aplica en todo el contenido que creas.
  • Es la única manera que la marca podrá evaluar si eres un embajador apto para convertiré en una imagen suya.
  • Encuentra la manera de no ser como los demás, de que tu personalidad sea notoria y que cualquiera logre identificarse contigo.

 

Véndete a ti mismo

  • Lo primero en lo que una empresa se fija al elegir a embajador de marca es si logra representar sus valores. Será tu obligación convencer a la marca que tu perfil encaja a la perfección con lo que buscan y para ello debes venderte a ti mismo.
  • Ejemplifiquemos: si tu objetivo es ser el embajador de una marca de ropa deportiva, tu estilo de vida, y por ende, tu presencia en esta red social, debe relacionarse con ello.
  • También es conveniente y beneficioso estar ligado de alguna manera u otra a la cuenta de la empresa, ya sea como consumidor, compartiendo su contenido. ¡Enséñale a la marca que deseas ser su embajador!

 

Interactúa con tu público

  • No solamente se trata de crecer tu base se seguidores (aunque si es sumamente importante) sino de crear relaciones humanas y para eso debes tener un engagement constante, desde likes hasta comentarios.
  • A la marca siempre le gustará afirmar que existen vínculos reales con tu audiencia, lo que ratifica que tus seguidores creen en ti, confían en ti y están curiosos por lo que compartes.
  • Tu opinión les importa y eso, sin duda alguna, es lo más notable.

 

por que usar embajadores de marca

 

Se creativo

  • Crear una identidad, venderte a ti mismo e interactuar con tu público solamente se puede lograr si eres creativo. La base del éxito está en el contenido que decidas publicar.
  • Evita subir fotos, blogs o stories de baja calidad y prioriza que todo el contenido que publiques siempre este relacionado con la imagen que quieres proyectar.
  • Encuentra diversas maneras de emitir un mensaje sin caer en los tradicionales clichés, seguro tu audiencia te lo agradecerá.
  • Una manera de diferenciarte de la competencia puede ser con la elección de , con los los que te puedan identificar.

Tags: Instagram, Instagram Marketing, Social Media, Embajador de Marca