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4 Maneras de Optimizar tu Página Web para Generación de Leads

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Optimizar tu página web para generar más leads es algo que deberías hacer constantemente.  Desafortunadamente no es tan simple como poner un botón en la página de inicio y ver como se empiezan a generar leads.

Debemos de tomar medidas mas estratégicas. Sigue leyendo, en este post hablaremos sobre algunas maneras rápidas de optimizar tu sito y que empiecen a caer esos leads.

Para entender como podemos optimizar  nuestro sitio , tenemos que tener un entendimiento básico de como funciona el proceso de generación de leads.

Este proceso generalmente inicia cuando nuestro prospecto ve algún contenido nuestro en redes sociales o algún Call to Action en nuestro artículo. Este los lleva a la landing page, donde se incluye una forma de manera inmediata para que podamos recolectar la información que nos interesa del prospecto.  Una vez que el visitante llena la forma, se le muestra una pantalla de gracias.

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Ahora que hemos cubierto de una manera básica el como funciona la generación de leads, hablemos con mas detalle. Aquí están las cuatro maneras de optimizar tu sitio para generación de contenido.

 

1.- ¿Como te encuentras actualmente  ?

Es importante que conozcas como te encuentras actualmente para medir el éxito y determinar las áreas en las que necesitamos mejorar. Como uno de los padres de la calidad dijo :

Lo que se mide se controla y lo que se controla, se puede mejorar

-W.Edwards Deming

Una de las mejores maneras para saber esto  es teniendo Google Analytics en tu página web, implementarlo es muy sencillo y no requiere de mucha habilidad técnica.  Algunas de las métricas importantes a monitorear son :

  • Conversiones
  • Bounce rate
  • Tiempo de estancia

Algo muy importante es contar con por lo menos dos landing page A/B , digamos que tienes 1,000 vistas a la Landing Page A, y 10 de ellos dejaron sus datos, tendríamos un 1% de tasa de conversión. Ahora digamos que contamos con Landing Page B, que tiene 50 visitantes y que convierte a leads por cada 1,000 visitas. Estaríamos hablando de un 5% de tasa de conversión, . Los siguientes pasos serían ver que es lo que cambia de la Landing Page A   a la Landing Page B, y de esta manera optimizar A para generar más leads.

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2.- Optimiza todo el embudo de conversion

En cuanto un visitante entra a nuestra página, podemos empezar a aprender como es el camino a la conversión. Este camino inicia cuando un visitante llega a tus sitio y nos deja sus datos de contacto, sin embargo en algunos casos el camino del visitante no termina en el objetivo que deseamos. En esos caso es necesario optimizar tu embudo de conversión.  Inicia con :

-Call to Action

Usa colores que contrasten con tu sitio. Mantenlo simple , intenta usar herramientas como Canva para crear imágenes atractivas.

-Landing Page

Contar con una landing page dentro de tu sitio aumentara de manera inmediata tu generación de leads, su intención es  hacer muy sencillo para el usuario dejar su datos . Asegúrate de incluir lo que el usuario ganara o recibirá por dejar su información.

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-Página de Gracias

Muchas veces las landing pages son las que reciben toda la atención en el embudo de conversión, sin embargo contra una página de gracias después de que el usuario deja su información puede ser beneficioso de muchas maneras.

Además de expresar tu agradecimiento, asegúrate de incluir alguna enlace para que tu nuevo lead descargue alguno de tus contenidos. Incluye iconos junto con los enlaces de tus redes sociales. Esta página es lo que dispara la acción de conversión en Google Analytics

-Correo Automatizado

Una vez que el visitante ya se convirtió a lead, envíale un correo electrónico. En un estudio hecho por Hubspot, este tipo de corres electrónicos ayudaron a doblar las tasas de engagement que tiene un envío masivo tradicional. Usa estos correos como oportunidad para incluir contenido de tus redes sociales y mas específicos Call to Action .

Una recomendación es la herramienta Mailchimp , simplemente excelente.

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3.-  Prueba, prueba y prueba

Esta parte del proceso es sumamente importante. El realizar pruebas A/B puede hacer maravillas para tu tasa de click.

Marcas han aprovechado esto al máximo logrando hasta un 211% de mejora por una simple prueba en su Call to Action. Hay veces que con solo cambiar tu título o imágenes se tendrá un gran impacto.

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4.- Alimenta a tus leads

Recuerda: Ningún lead mágicamente se transformara en tu cliente. Los leads son tan buenos como los alimentes.

Este proceso debe de iniciar con correos electrónicos relevantes de seguimiento que  incluyan buen contenido. En cuanto los empieces a alimentar aprenderás mas de ellos par después ir haciendo un traje a la medida.

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¿Que otros tips agregarías esta lista para generar leads? Déjanos tus comentarios

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Tags : editoresInbound Marketinglanding pageleads

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