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4 de Maneras de vencer el Algoritmo de Instagram

¿El algoritmo de Instagram perturba tus noches?

¿Estás buscando estrategias para aumentar tu visibilidad en el news feed?

En este artículo, vas a descubrir como cuatro de las marcas mas exitosas en Instagram están respondiendo al cambio de algoritmo, y como lo puedes adaptar a tu negocio.

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#1  Crea Links específicos para Instagram

La cuenta de Ben & Jerry´s es colorida, divertida y muchas veces chistosa. Son de las empresas mas creativas en el mundo de redes sociales.

La respuesta para el cambio de algoritmo fue duplicar  lo que les había estado funcionado todo este tiempo: pasión por su producto y una promoción en diferentes canales de venta.

Es un hecho que Instagram no es el mejor canal para vender. Las publicaciones con mucho lenguaje promocional no tienen buenos resultados. Pero si se  puede lograr que la gente abandone la plataforma y vaya a nuestra página web, tendrás mas control de lo que ven.

Ben & Jerry´s hace esto en cada una de sus publicaciones con un call to action (CTA)

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Ben & Jerry´s integra el mismo Call to Action para lograr llevar seguidores a su sitio web.

El enlace que esta dentro de su biografía direcciona a los usuarios de Instagram a un lugar donde es mas probable lograr un venta: su página web.

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Los links usados son rastreados con tags UTM

Para integrar la técnica en Ben & jerry´s en tu propio Instagram, asegúrate de añadir un  CTA en cada una de tus publicaciones.

Si estás buscando ventas, enlaza directo a una landing page de tu producto.

Si buscas engagement de contenido, incluye un fragmento del artículo que promocionas y añade un CTA como “Click aquí para ver todo el artículo”.

#2 Empieza a buscar contenido generado por los usuarios

REI   una empresa dedicada a vender equipo para campamentos, hiking , etc. es un gran ejemplo de una marca enfocándose en imágenes de alta calidad e historias que sus usuarios generan.

Miembros de su mercado objetivo son apasionados por la fotografía. Al encontrar que  los deseos de su audiencia era ser reconocido por sus fotos, su perfil de Instagram obtuvo mas de 1.1 millones de seguidores.

Desde la última actualización al algoritmo, han añadido un nuevo componente a su contenido: historias generadas por usuarios.

Las historias son increíblemente valiosas para interactuar con los seguidores de tus redes sociales. Aun mas valuable, son las historias que tus seguidores comparten , da todo el sentido a comunidad. Rompen con la pared entre empresa y cliente.

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Para que empieces a usar las técnicas de REI en tu propio Instagram, empieza por buscar hashtags relacionados a tu producto y mercado. Cuando encuentres usuarios que esten constantemente dando contenido relacionado a tu negocio, búscalos y pregúntales si puedes usar sus fotos para la página de tu marca.

Si usas alguna herramienta de Social Listening configúrala con palabras clave relevantes a tu marca y hashtags que hayas promocionado.

#3 Incorpora Trending Topics a tus Posts

El Instagram del equipo de futbol americano Seattle Seahawks son un gran ejemplo de un gran presupuesto en social media hecho de manera correcta.

Personalizan su interacción con los usuarios al mostrar historias de los fans, jugadores y entrenadores. Agradecen a sus donadores y fans que los ayuda a crear un ambiente de solidaridad.

Recientemente, han empezado a incorporar trending topics a sus publicaciones. Por ejemplo, para emocionar  a sus fans de la nueva temporada de americano, están publicando las caras de sus jugadores novatos  en los cuerpos de los personajes de Star Wars.

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Los Seahawks incorporan Star Wars a su estrategia

No necesitas el presupuesto de un equipo profesional para lograr esto. Muchas veces las cosas mas simples traerán increíbles resultados.

Intenta incorporar festividades, temporadas, películas populares, clima, tráfico, días de la semana, etc.

Para maximizar tus resultados y evitar alienar a parte de tu audiencia, evita temas políticos, noticias controversiales, deportes, religión, nacionalidad o raza.

#4 Incluye Contenido en Video y Hashtag Específicos

La NBA es reconocida mas que cualquier otro deporte por dar cortes increíbles de sus jugadas. El alley-opp de LeBron James  o alguna otra jugada de Stephen Curry.

Ante esto no es sorpresa que el video se una parte crucial de sus contenidos. De hecho su cuenta de Instagram esta ocupada por mas de la mitad en video.

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La cuenta de la NBA en Instagram tiene mas del 50% de publicaciones en video

Puedes encontrar muchas maneras de que tu video llame la atención de tus seguidores.

Por ejemplo, puedes usar la app de Instagram Boomerang para crear un corto GIF para compartir algo chistoso sobre tu estilo de vida. O puedes dar un detrás de escenas de tu empresa al dar un tour de tu bodega.

Graba entrevistas cortas con tus colegas, jefes, clientes o tu mascota. Muestra tu comida de la empresa, fiesta de navidad, etc. La creatividad es clave.

Recuerda en mantener tus videos cortos, no mas de 30 segundos. Cuando los publiques, agrega todos los hashtags relevantes para aumentar la exposición del video. Si tienes una campaña estacional, linea de ropa, nueva bebida en tu cafetería, etc, usa el hashtag de tu campaña en tus promociones.

Conclusión

Ya sea que seas un vendedor en Mercado Libre que acaba de empezar, o una empresa multi nacional, todos somos vulnerables a los cambios de algoritmo. Pero eso es lo increíble de las redes sociales : tu creatividad y conocimiento pueden encaminarte al éxito sin importar presupuestos.

Toma estas estrategias como una inspiración. Intenta poner alguna de ellas en acción y mide tus resultados.

Tags : algoritmoinstagramMarketing Digital

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