close
untitled-1

Facebook ofrece por lejos la plataforma mas avanzada en redes sociales para promocionarse. Como resultado, existen muchas funcionalidades ocultas o extrañas que incluso los mas expertos desconocen , aquí una lista de mis favoritos:

1. Anuncios Linkeados a Messenger

Conforme la Inteligencia Artificial avanza, Facebook ha trabajado para incorporar estas tecnologías en su plataforma. Los marketeros tenemos la habilidad de crear bots para chat,  donde los usuarios pueden interactuar a través de Facebook Messenger.

facebook ads

Mientras esta funcionalidad puede no ser relevante para algunas marcas y particularmente  aquellas que no tienen los recursos necesarios para crear bots, pienso que si deseas desarrollar relaciones mas interactivas para tu usuarios, usar este tipo de anuncios te ayudará aunque no cuentes con un sistema de bot integrado.

2.Audiencias de Interacción

¿Quien no ha revisado un producto en internet para después recibir anuncios sobre el mismo producto en el news feed de Facebook ? Retargeting es considerado una de las técnicas mas directas para influenciar compradores que ya se encuentran en tu embudo. Facebook ha hecho esto posible gracias al Facebook Pixel. Si aún no lo has instalado revisa esta guía paso a paso.

Al aplicar retargeting a audiencias delimitadas que han interactuado con tus videos, anuncios o lead ads , crearas  muchas oportunidades para tu marca al lograr estar presente en la mente del consumidor.

3. Audiencias Avanzadas de Página Web.

El pixel de Facebook permite poderosos niveles de segmentación de tu audiencia web.

Nos permite targetear usuarios basándonos en su tiempo de permanencia en el sitio, frecuencia de visitas, días de visita, páginas vistas, productos vistos, etc.

4. Canvas y Blogs dentro de Canvas

El mes pasado, Facebook lanzo la habilidad de linkear un Canvas a otro Canvas

facebook ads

Facebook Canvas puede usarse como una página web o una landing page que permanece dentro de Facebook .

Adicionalmente, Canvas puede replicar la experiencia de los Artículos Instantáneos, los cuales solo están disponibles para algunos publicadores. Las dos funciones se basan en la misma tecnología, Canvas pueda ser usado para un blog sencillo o un artículo con todas sus funciones dentro de Facebook.

5. Targetea dentro de un Radio de una milla

El targeting de Facebook puede ser muy especifico.

La mayoría de las veces, los anunciantes no van a querer cubrir mas del radio de 10 millas que Facebook nos da, sin embargo para esas raras ocasiones en las que desees un rango menor, ten presente que es posible. No podrás targetear un radio de una milla alrededor de una cuidad, pero si encuentras una calle o dirección, podrías targetear dentro de una milla de radio de ese punto en el mapa.

facebook ads

¿Algo que me haya  perdido? ¿ Que es lo que mas te ha servido a ti ?

Tags : facebook adsfacebook pixelInteligencia Artificialsocial media

Deja un Comentario