Red Bull se ha probado a través de los años como uno de los grandes del marketing del siglo 21. Sus campañas son excelentes, nos hacen recordar la marca y su presencia en deportes extremos o hechos históricos nos sorprenden.
Sería increíble tomar algunas de sus ideas y stunts publicitarios, sin embargo, la mayoría de los marketeros no tenemos ni cerca del presupuesto con el que Red Bull trabaja.
Probablemente no hay mucho que podamos aprender de ellos verdad?
Mal !
De hecho, hay lecciones que podemos aprender de Red Bull y particularmente cuando se trata de su exposición en Facebook.
Ve estas 5 lecciones para optimizar tu página de Facebook tomadas directamente del Monte Olimpo del marketing. Red Bull.
#1 Usa Imágenes Cautivantes
Facebook es una plataforma muy visual, asegúrate de causar el mayor impacto al usar una buena imagen para tu perfil.
Las imágenes que se usan para tu profile y cover foto, pueden ayudar a dar un contexto acerca de los productos o servicios que ofreces y darle a los lectores una idea de lo que trata tu marca.
Red Bull ni siquiera muestra su producto:
Al usar una imagen fuerte que sugiere libertad, aire libre y emoción, Red Bull es capaz de posicionar su página de Facebook en una coordinación directa a la estrategia general de la marca.
Recuerda que la foto de cover debe de contar con las dimensiones 828 x 315 px para computadoras y 640 x 360px para smartphones.
Tip: Añade una descripción a este tipo de imágenes para dirigir tráfico hacia tu página web, blog o para promover algún evento.
#2 Usa Milestones
El uso de milestones pasa desapercibido para muchos marketeros, pero es una gran manera de contar la historia de tu empresa , con esto logramos que los fans se sientan identificados y sean parte de la historia de tu marca.
Toma un vistazo de como Red Bull usa algunos de sus mas grandes eventos como milestones :
Pero no pienses que los milestones deben ser limitados a eventos. Considera añadir lanzamientos de productos, cambio de oficinas, premios de la industria y otras fechas importantes.
Para empezar con esto, revisa la guía que tiene Facebook dando click aquí.
#3 Añade un Call to Action
Facebook permite añadir uno de sus 11 diferentes call to action en tu página.
Estos incluyen :
- Reservar Ahora
- Llamar Ahora
- Contáctanos
- Envias Mensaje
- Usar App
- Jugar
- Comprar Ahora
- Inscríbete
- Ver Video
- Enviar Email
- Ver Más
- Solicitar Cita
Escoge el call to action que mas haga sentido para tu marca.
Por ejemplo para un consultor, “Solicitar Cita” haría mas sentido. Para un spa, “Reservar Ahora” sería ideal.
En el caso de Red Bull, su call to action “Contáctanos” es usado para enviar tráfico a su sitio web donde pueden enseñar mas de su contenido y los usuarios puedan saber mas acerca de la marca.
#4 Promueve tus Eventos
Facebook es una plataforma social, úsala para dar a conocer los eventos que tienes planeados.
Fíjate como Red Bull pone sus próximos eventos justo antes de sus publicaciones y donde es mas probable que los usuarios lo vean.
También usan la pestaña llamada “Eventos” donde se da un mayor desglose de los próximos eventos y da la oportunidad a los usuarios de “suscribirse” para recibir actualizaciones en eventos que se llevarán a cabo.
Al usar Facebook de esta manera, Red Bull es capaz de aprovechar su ya popular cuenta de Facebook para divulgar awareness en cualquiera de los eventos de la marca.
#5 Usa Apps
Algunas veces lo que estas buscando lograr con Facebook no es posible con las herramientas nativas con la que se cuentan.
Aquí es donde entran los apps.
Pon tu atención a esta pestaña personalizada “ Athletes”, donde se muestran cada uno de sus atletas patrocinados.
Existen muchas opciones donde seguramente encontrarás algo para adaptar a tu marca y estrategia.
Para recapitular, en términos de optimizar tu página de Facebook, recuerda :
- Usa Imágenes Cautivantes dentro de tu cover e imagen de perfil.
- Usa Milestones
- Añade un Call to Action
- Promueve tus eventos