close
Untitled-1

Construir una página de internet nueva es sin duda algo que la mayoría de las marcas toma con emoción, sin embargo, después de varías horas de propuestas confusas y con muchos detalles técnicos el proyecto se puede convertir en algo tedioso.

Para asegurar que estas sacando el máximo valor en esta aventura, he reunido una lista de las cinco preguntas mas importante que necesitas hacer a tus posible desarrollador web.

1. ¿Que plataforma recomiendas para mi negocio?

Existe un gran numero de plataformas para crear páginas web, el conocer donde tu desarrollador tiene mas habilidad es muy importante. Y aun mas, necesitas saber por que están recomendando que tu sitio sea hecho en una plataforma en especifico.

Si eres un fotógrafo tal vez opciones como Square Space o Wix te funcionen a la maravilla por las plantillas que ya tienen, pero si tu pagina es una tienda online, Drupal, WordPress o Magento podrían ser tu mejor opción.

Si planeas hacer actualizaciones tu mismo o depender muy poco de tu desarrollador te recomiendo WordPress, es un CMS muy sencillo de usar y la curva de aprendizaje no es muy grande.

Tu página debe de reflejar las necesidades de tu clientes, no solo las habilidades del desarrollador. Identifica  el que tipo de experiencia online tus clientes están buscando e intenta plasmarlo en tu nueva página.

2.¿El diseño es responsivo?

En la actualidad, la mayoría de las personas entra a internet por medio de un smartphone o tablet, es vital que ellos también puedan entrar a tu página y tener la misma experiencia.

El diseño responsivo se refiere a que el sitio de la misma experiencia alrededor de cualquier dispositivo , lo logra al “acomodar” los elementos de la página dependiendo del tamaño de la pantalla. En Abril del 2015, Google empezó a subir ratings y posiciones a los sitios que contaban con un diseño responsivo.

En el mundo de hoy este requerimiento no es para que te cobren extra por un sitio móvil.  Cualquier tema creado en los últimos 5 años esta hecho en base a un diseño responsivo. Pagar extra por un sitio con esta funcionalidad ,   es como pagar extra por aire acondicionado en un coche después de 1970. La demanda es que el 100% de los sitios lo necesitan, por lo tanto no debe ser un “extra” o algo por el estilo.

3.¿Usaras un tema establecido o se hará uno personalizado ?

Este pregunta es importante por que  el precio de ambas es sumamente diferente. Si usas un tema, significa que no tendrás que construir la infraestructura del sitio, solo usarás módulos o plugins . Si el desarrollador te indica que lo esta haciendo personalizado, están haciendo todo desde cero.

Existen pros y contras de ambos. Generalmente, un tema ya hecho te costará mucho menos. Usar estos temas significa actualizaciones que son dadas por los creadores del tema, no el desarrollador, generalmente sin ningún costo. Si tienes un empleado en tu equipo que pueda actualizar el sitio con solo hacer click al botón, tal vez esta sea tu mejor opción.

Un pro de construir algo personalizado es que esta hecho exactamente como lo deseas, no te sentirás restringido por lo que el tema puede hacer y no puede hacer. Un contra de crearlos, es claro que tendrás que pagar a tu desarrollador casi mensualmente para mantenerlo y arreglar cualquier bug. La dependencia al desarrollador en este caso es mas grande.

4. ¿Como será el sitio optimizado?

El objetivo de tu página de internet es atraer leads para desarrollarlos a clientes. Si tu página no esta optimizada desde el backend con meta data, hasta el front end con palabras claves relevantes y call to actions, probablemente fallarás.

Como resultado de que los buscadores ahora están midiendo el engagement en sitio, necesitarás preguntarle a tu desarrollador que planea para la “experiencia de usuario” . ¿ Que acciones esperas que un cliente potencial tome en cada una de las páginas? .

5.¿Quien lo actualizara y cada cuanto?

Es importante entender estas expectaciones antes de firmar cualquier contrato. Si alguien en tu equipo puede manejar el sitio, excelente, sino, asegúrate de preguntar a tu desarrollar que tipo de paquetes o programas manejan para mantener actualizado tu sitio.

La ultima cosa que deseas es tener  un sito increíble y no saber como manejarlo- Pregunta a tu desarrollador si se incluye algún tipo de capacitación para aprender a mantener el sitio.

¡Muy bien ! Felicitate por tu nueva página web y compártela en los comentarios.

Tags : Inbound MarketingMarketing Digitalpagina websocial media

Deja un Comentario