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Marketing

Una Agencia de Micro Influencers . ¿ Es Realmente Necesaria?

El influencer marketing surge con la idea de que estrellas de las redes sociales con una gran cantidad de seguidores serían hábiles de vender de una manera mas efectiva productos y servicios. Pero ahora, como todo el marketing, el área esta siendo estandarizada.

Para generar una estrategia de influencers, marcas están tomando ventaja de plataformas que les ayuden a llevar un proceso mas automatizado y controlado.

Ante esto la pregunta ¿ es realmente necesario una agencia de influencers?  , así es como funciona dentro de una plataforma de influencers: Una marca describe cual es su mercado ideal, donde usualmente se encuentran alrededor de 20 personas para trabajar con ellos. Estos son determinados por una sere de atributos, ya sea desde la manera que hablan, su personalidad, influencia y sobre todo precio. Estas personas son también conocidos como micro influencers que tienen una red de seguidores mas chica pero con mucho mas engagement.

Esto ayuda a marcas de muchas maneras, la primera en solo contratar por ocasión y la segunda en no tener que lidiar con cada uno de ellos, términos y condiciones, pagos, contratos etc.

El proceso de una agencia es lento y muchas veces tedioso, su análisis no cumple con lo que podría hacer una plataforma.

Existen otros beneficios : Las marcas han pensando durante mucho tiempo que el marketing de influencers solo funciona con personas que tienen gigantes numero de seguidores y poco engagement. Un estudio hecho por Markerly demuestra que un influencer instagram con menos de 1,00 seguidores tienen una tasa engagement del 8% en promedio, mientras que aquellos con mas de 10,000 seguidores solo llegan a un 4%.

 

 

El costo de la estrategia de influencers por este tipo de medios es determinado generalmente por el numero de personas que quieres hablando sobre tu marca y si lo deseas en un tiempo determinado.

Imagina que lanzaras un comercial en tv nacional, con plataformas como estas puedes determinar si quieres que tus influencers generen su contenido justo en la hora que esta el comercial de TV, logrando así generar emoción y una relación con lo mostrado en otra plataforma

Así mismo, serás dueño de todo el contenido generado por estas personas, pudiendo usarlo en otras redes sociales, espectacular o en lo que se te ocurra ! .

Las campañas con influencers han dejado de ser complicadas y se han hecho sumamente mas efectivas. Un ejemplo de este tipo de plataformas es Crowdsquad, donde usando inteligencia artificial se analiza la personalidad, tono de voz y engagement para lograr un mensaje auténtico y orgánico.

Según Nielsen el 92% de las personas confía mas en la recomendación de un amigo que de cualquier otro canal, es por esto que los micro influencers son tan efectivos, su red de seguidores lo conoce y se tiene acceso a una demografía especifica que confía en sus recomendaciones para tomar decisiones de compra.

Por que el Micro Influencer Marketing Funciona

El marketing de micro influencer funciona por que el influencer ha establecido una red de seguidores independiente a tu marca. Ellos podrían ser bloggers de un tema en particular, personas apasionadas por la salud o chefs con grandes fotos en su perfil. Sin importar el dominio, todos ofrecen una alta segmentación de clientes potenciales.

 

🌟 Sano Pecado 💖 #AmoYogen

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Al usar sus seguidores puedes rápidamente llegar a miles de personas, si se hace de manera correcta, puede hacer que sus seguidores interactúan con tu marca, creando un efecto de replique y el potencial de convertirse en viral.

En un tiempo donde la gente esta cansada de anuncios, el influencer marketing es la solución para llegar a tus consumidores de una manera muy natural.

¿Estás listo para llevar tu marketing a otro nivel ?

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Tags : facebookInbound Marketinginfluencer marketing

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