close
Social Media

¿Buscando una Agencia de Micro Influencers? Ve lo que Inteligencia Artificial puede hacer

20170504192829-GettyImages-166273361

Imagina a tu mejor amiga compartiendo información acerca de un nuevo producto. Te llamaría la atención y tal vez te animarías a probarlo. ¿No crees?  Un micro-influencer tiene el  mismo impacto.

La confianza de los consumidores en publicidad esta en sus lugares mas bajos. De hecho, esta surgiendo un cambio a una manera mas autentica de tener una conversación mediante redes sociales. Los consumidores prefieren recomendaciones genuinas que vienen de amigos, familiares y micro influencers, los cuales tienden a tener poco seguidores pero muy fieles a ellos.

Dado este cambio en el que ahora las personas absorben los anuncios, negocios de todo tipo están  pensando en contratar influencers para promover sus productos y servicios por redes sociales, te preguntarás ¿ donde consigo una agencia de micro influencers? o ¿cómo los contacto? . Pero antes de eso, me gustaría indagar un poco mas en el tema…

¿Por qué confían los consumidores en micro-influencers?

Los micro-influencers tienen una conexión directa y personal con su audiencia. Tienen un sentido muy intensivo de quienes son y de lo que les gusta. Un micro-influencer no tiene simplemente seguidores , tiene amigos que confían en el .

Estos influencers creen en entregar ideas interesantes, noticias y opiniones a sus seguidores. Esta estrategia funciona. 92% de los consumidores confían mas en un influencer que en  cualquier forma de publicidad o el típico patrocinio de una celebridad . Tiene sentido :  Las recomendaciones de estas persona es como si tu mejor amiga  te contara sobre su nuevo producto favorito.

Descarga el E-book Gratis y no cometas errores en tu estrategia de influencer marketing

¿Valen el dinero?

Cuando estas dividiendo tu presupuesto de marketing, ayuda si puedes mandar pequeños experimentos en lugar de gastar todo tu presupuesto de un golpe. Trabajar con micro-influencer te permite justo hacer eso. El micro influencer promedio cobra  menos de $1,500 pesos por publicación , lo importante para ellos no es el dinero sino alguna experiencia que puedas ofrecer.

Comparándolo con los influencers tradicionales imagina esto. Pagas $80,000 pesos a Yuya una influencer con mas de 18 millones de seguidores para promocionar tu marca, claro tu producto tendrá muchos likes o views pero se traducen realmente a ventas ?

¿Cuantos de sus 18 millones de seguidores están dentro de mi mercado meta o pueden comprar mis productos ?

Además de esta incertidumbre el mensaje transmitido se verá vendido para su audiencia, saben que le están pagando por decir que le gusta cierto producto. Lo cual le quita todo el sentido de una estrategia de este estilo.

¿Como encuentro a micro influencers? 

El primer pensamiento puede ser contratar una agencia de micro influencers,  pero encontrar al perfecto para tu marca puede ser difícil, querrán cobrar servicios extras y lo mas probable es que se sigan guiando por un número de seguidores . La clave es en encontrar a las personas que tienen un match natural con el producto y el estilo de vida que llevan.

Plataformas innovadoras como  Crowdsquad pueden ayudan a contratar influencers de  una manera sencilla y exacta.  Ya no es necesario una agencia de micro influencers. Gracias a su unión con IBM Watson son capaces de identificar  rasgos en la  personalidad de las personas y así analizar sus publicaciones para conocer si por ejemplo son aventureros o altruistas.   Esto es sumamente importante cuando se hace la conexión micro-influencer /marca , pudiendo reportar hasta  40% de aumento en engagement y viralidad en pocas horas. Además te permite tener todas las claves legales para contratar influencers y re usar todo el contenido generado.

En resumen, micro- influencers son una gran inversión para cualquier empresa. Pueden ayudar a construir una marca al promover ventas, ganar lealtad de consumidores y construir confianza.

Tags : agencia micro influencersfeaturedinfluencersinstagramMarketing Digitalmicro influencers

1 Comentario

Deja un Comentario