close
Editores

El Nuevo Algoritmo de Instagram Ha Llegado – Descubre Cómo Funciona

Han sido mas de dos años desde que Instagram empezo a usar un algoritmo para controlar lo que ves desde tu feed — lo que significa que las publicaciones que ves son mostradas en base a lo que Instagram piensas que quieres ver, no en las publicaciones más nuevas.

Hace algunos meses, se anunció que Instagram estaría cambiando el algoritmo a algo mas cronológico y con un look “más fresco”.

Ahora, están contando de manera exacta cómo es que el algoritmo funciona y explicando por primera vez los rumores sobre los perfiles business y el famoso showban. Esto es lo que sabemos.

Tu Feed de Instagram Esta Personalizado Para Ti y en Base a lo que Te Gusta – Literalmente.

Tu feed de Instagram no solo esta basado en las personas que sigues, también está basado en lo que te gusta.

De acuerdo con TechCrunch , quienes estaban en el mismo cuarto con el jefe de Productos de Instagram ,
“Instagram depende de tecnología en machine learning que se basa en tu comportamiento previo para generar un feed único para cada persona. Incluso si sigues a exactamente las mismas personas que a un amigo, tendrás un feed personalizado basado en cómo interactúas con esas cuentas”

¿Qué es lo que esto significa?

Hay una razón por lo cual todas las publicaciones de The Rock están casi hasta arriba de mi feed. Son un fan, y siempre me gustan sus posts, entonces Instagrm sabe este gusto por los posts de The Rock. Pero mientras muchos de mis amigos lo siguen, no son grandes fans, entonces si no interactúan de manera constante con él sus posts aparecerán más abajo.

 

El objetivo principal de Instagram es ayudarte a ver el contenido de tus “amigos y familia” y con el uso del algoritmo, dicen que ahora las personas ven el 90% de los posts de sus amigos y familia, al contrario del 50% cuando el feed era de manera cronológico.

El factor clave es cómo es que Instagram determina que cae en la categoría de “amigos y familia” . Personalmente, siento que Instagram piensa que The Rock es parte de mi familia, pero bueno, esa es la manera que me gusta mi feed.

¿Cómo Funciona el Algoritmo de Instagram ?

Antes que nada me gustaría decir en palabras mas faciles que es un algoritmo. Un algoritmo es como una receta de cocina , una serie de pasos secuenciales que se deben de cumplir para tener un resultado.

Simplemente una serie de instrucciones sencillas que se llevan a cabo para solventar un problema. La regla de multiplicar que aprendimos en la escuela y que permite sacar el producto de dos números de varias cifras, con papel y lápiz, es un sencillo algoritmo.

Con un poco más de elaboración podemos decir que un algoritmo es :

“El Conjunto de reglas que, aplicada sistemáticamente a unos datos de entrada apropiados, resuelven un problema en un número finito de pasos elementales”, según enuncia el profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense Ricardo Peña Marí.

Entendiendo esto veamos como funciona el algoritmo de instagram. Este algoritmo trata de predecir qué fotos y videos son los más importantes para ti y usa tres factores principales para determinar esto :

Los 3 Factores Más Importantes  para el Algoritmo de Instagram:

#1 Interest : esto es Instagram prediciendo que tanto te gustara un post.

Mientras más piense que te “gustara” ese post, más alto aparecerá en tu feed. Esto esta basado en “comportamientos similares con contenidos y visión de machine learning analizando el contenido de cada uno de los posts”

Puedes relacionar esto al entrar a la sección de Instagram Explore : una vez que te gusta un video de perritos, tu sección de explore estará llena de videos de perritos. Si alguien de tus amigos hace un post con su perrito, Instagram predecirá que eso también te gustará.

algoritmo de instagram

 

#2 Timeliness : hace cuanto que esa foto fue publicada ? El nuevo algoritmo de Instagram dara prioridad a los posts más recientes, entonces es probable que veas menos posts de hace una semana

Suena como si Instagram se estuviera preocupando mas por cuando publicaste, en lugar de solo el contenido el engagement de esa publicación.

#3 Relationship : como conoces a esa persona ? Si comentas mucho en las fotos de alguna persona o tienes fotos de ellos taggeados, da una señal a Instagram de que probablemente sean tus “amigos o familia”.

Sientes que no ves nunca ves las fotos de algun amigo en tu feed ? Empieza a comentar en sus fotos !

 

Aparte de clarificar como es que el algoritmo de Instagram funciona, se resolvieron algunas dudas y rumores. Esto es es lo que dijeron :

Si cambio a una cuenta de business, mis posts tendrán menor alcance con el nuevo algoritmo ?

No, “Instagram no da presencia extra en feed , no importa si eres cuenta persona o business, cambiarte no ayudará a expandir tu alcance.”

Si publico un video, tendrá mayor rendimiento en el algoritmo de Instagram ?

Ya no. Mientras esto pudo ser verdad en el pasado cuando los videos eran bastante nuevos en INstagram, “el ranking de feed no favorece tu publicación ya sea foto o video. ”

Publicar mucho puede perjudicar el rendimiento de mis publicaciones con el nuevo algoritmo de Instagram?

No perjudicara tu cuenta, pero si publicas 3 veces de manera simultánea, hay probabilidad de que haya contenido de otras personas entre tus posts.

Dicho eso, “Instagram no perjudica a usuarios por publicar de manera frecuente o consecutiva”, intenta encontrar tu frecuencia óptima sin arriesgar tu cuenta.

Qué pasa con el famoso showban? Usar hashtags puede hacer que mis publicaciones no aparezcan ?

Tiempo de escuchar: “”el showban no existe”

Hace un año, muchas cuentas fueron afectadas por un misterioso “bug” dentro de la aplicación, que efectivamente estaba haciendo un shadowbanning a posts si usaban los mismos hashtags una y otr varz, lo que Instagram clasificaba como un comportamiento “spam”.

Sin embargo, esto ya no es el caso. Instagram dice “ no esconde el contenido de las personas por publicar muchos hashtags o hacer otras acciones”, una buena oportunidad para actualizarte con una estrategia de hashtags.

 

Ahora que ya conoces como funciona el algoritmo de Instagram, es tiempo de empezar a publicar y empatizar con tu audiencia para crear más engagement. No te enfoques en aumentar seguidores, esto es un efecto colateral de tener un gran engagement.

Tags : featuredinstagram

Deja un Comentario