close
Social Media

¿Por qué estoy viendo esos anuncios en Facebook?

untitled-1

¿Alguna vez te has preguntado por que estás siendo targeteado con ciertos anuncios en Facebook ?

anuncios facebook

¿Te has preguntado por que Facebook cree que estás interesado en aumentar tu masa muscular o música tecno ?

Puede ser que no lo sepas, pero puedes descubrirlo, el primer lugar para buscar sería dentro de los mismos anuncios. Cuando haces click en la esquina superior derecha de un post promocionado “X” verás estas opciones.

anuncios facebook

Haz click en “Porque estoy viendo esto?” y obtendrás una explicación, de por que están sirviéndote ese anuncio.

anuncios facebook

Sin duda esto es de ayuda, pero existe una manera de ver un listado completo de las cosas que Facebook cree que te gustan, el mismo que forma la base del sistema que te manda los anuncios.

Para hacer esto ve a Preferencias de Anuncios( o puedes dar click en el icono de engranes en el  pop  de “Por que estoy viendo esto”.

anuncios facebook

Esto te dará un listado completo de todos los temas que Facebook cree te gustan, te darás cuenta que en la mayoría están correctos. ?. Por ejemplo, yo estoy interesado en la mayoría de temas relevantes a Negocios.

5

Sin duda, encontraras algunas cosas raras, según Facebook a mi me gusta la película de 1966 “Sleepers” una película que núnca he visto y que realmente no se nada sobre ella.

6

No podrás saber por que Facebook te ha puesto como un aficionado de “Sleepers” o de cualquier otro interés, solo tendrás una descripción genérica diciendo que le has dado me gusto a una página relacionada a este tema.

anuncios facebook

Pero aquí viene lo bueno, si alguno de los intereses listados no son relevantes para ti, puedes eliminarlos usando la “X” que aparece a la derecha del tema en cuestión. Cuando lo hagas recibirás este pop up.

8

Si el tema es algo en lo que genuinamente no estas interesado, y no quieres ser servido anuncios en base a el, quítalo y Facebook tendrá una mejor idea que que anuncios quieres ver y por lo tanto mejorando tu experiencia.

Y no, no puedes hacer trampas al borrar intereses para hacer tu experiencia dentro de Facebook libre de anuncios.

Como lo dice Facebook :

“ Si remueves todas tus preferencias  seguirás viendo el mismo numero de anuncios, pero podrán ser de menor ayuda para ti “

Para mejorar tu experiencia de anuncios aún mas, Facebook provee un listado de preferencias sugeridas, donde podrás añadir intereses relevantes para ti .

anuncios facebook

Es algo similar a las preferencias del Newsfeed, el cual es accesible desde el menú principal.

anuncios facebook

El revisar la información que tiene Facebook sobre ti, mejorara tu experiencia en la red social,  con anuncios mas relevantes a lo que te interesa.

Claro, existen usuarios que están totalmente en contra  de los anuncios, pero el hecho es que Facebook depende de ellos para hacer dinero y por lo tanto si lo vas a usar no hay como escaparse.  Sin duda es mejor que te manden anuncios de cosas que puedas estar interesado y no cosas al azar.

De cualquier manera, es interesante  ver lo que Facebook piensa de ti y tus intereses. Te garantizo encontraras  algunas cosas que te hagan rascarte la cabeza, y por lo menos un par que al eliminarlos te salvaran de esos anuncios rarísimos en los que no tienes ningún interés.

Tags : Adsfacebookfacebook adssocial media

Deja un Comentario