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El Marketing siempre ha girado alrededor de conectar con tu audiencia en el momento oportuno y el tiempo correcto. En la actualidad, esto significa que debes de encontrarlos donde pasan la mayor parte de su tiempo: Internet.

Con mas de 1.8 billones de usuarios, Facebook es la red preferida de muchas personas tratando de impulsar su producto o  servicio.

Facebook puede ser un gran canal para impulsar tu marca, conseguir más ventas y construir una audiencia interesada en lo que haces, sin embargo al momento de promocionar posts podemos caer en muchos errores . Sigue leyendo y evita algunos de los errores que nosotros tuvimos.

Prueba, prueba, prueba  

Audiencia Objetivo

Algo que desde el principio sabíamos era necesario, pero es una de esas cosas que es mas fácil decir que hacerlo.  Básicamente lo que hacíamos era , segmentar diferentes audiencias basadas en ubicación e intereses. Armamos las campañas y esperamos por los resultados. Después de unos días veríamos los resultados y se eliminarían audiencias que estaban reaccionando mal.

Esto suena increíble pero esto es lo que debes de evitar :

1.- No pruebes muchas audiencias a la vez si quieres mantenerte dentro de un presupuesto. Mejor prueba las dos o tres con mejores resultados y ve segmentando después de unos dos o tres días.

2.- Decide si quieres: a) alto volumen de tráfico en tu sitio, donde generalmente tiene una calidad menor  o b) un volumen menor pero con mayor calidad. La única manera de hacer esto es midiendo todo lo que esta pasando con tu blog o página de internet. Asegúrate de por lo menos contener Google Analytics dentro de tu sitio, una de las mejores herramientas y lo mejor completamente GRATIS .

3.- Prueba rápido. Esperar por un tamaño de muestra mas grande muchas veces no vale la pena, por que estarías gastando mucho presupuesto solo en pruebas.

Encabezados

No existe un “encabezado perfecto” ya que este puede diferir basado en el tema, audiencia y otras cosas que estén pasando en el mundo. Por lo tanto la única manera de descubrir tu mejor encabezado es probando.

Es muy probable que en estos momento pienses en un encabezado y te quedes con el , siento decirte esto no es muy efectivo. Hemos encontrado un mejor proceso para encontrar ese encabezado mágico, solo sigue estos pasos:

1.- Cuando estés escribiendo un artículo piensa en 25 encabezados diferentes. Se que esto te estará sonando un poco raro pero realmente funciona. Después de 10 o 15 tendrás que ser creativo y ahi es donde la magia pasa.

2.- Complementa este proceso, escribiendo tus encabezados dentro de Google Drive y compártelo a tu equipo preguntando sus opiniones.

3.-  Cada uno podrá elegir 2-4 de sus encabezados favoritos, con esto podremos elegir un ganador pero también podremos probar el segundo y tercero lugar. El ganador final será determinado basándonos en el desempeño de un par de días.

Imágenes

Elementos  visuales son una parte importante de las redes sociales. Es lo que atrapa la atención de las personas , sin embargo también es el punto donde hacemos los errores mas grandes. Especialmente en Facebook donde puedes: a) subir una imagen y escribir un link o b) publicar un link con la imagen por default que cuenta el enlace.

Pero. Hay una gran diferencia entre estos dos.

La imagen que subes de manera separada puede estar muy atractiva, pero si alguien hace click sobre ella, solo verla la imagen más grande dentro de Facebook

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Acabamos teniendo muchos clicks, pero no en sitio sino en la imagen.

Sin duda este no era el objetivo.

Aprendimos la lección y empezamos a publicar los links usando la imagen por default del enlace.  Resultado tuvimos más tráfico dentro de nuestro sitio.

El truco mágico

Empezamos a probar diferentes imágenes y medir su CTR (Click Trough Rate)

Después de algunas iteraciones subimos nuestro CTR en  más del 200% al usar cierto tipo de imágenes

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¿Por qué  funciono  tan bien ?

Creemos hay por lo menos 4 razones.

1.- Tenemos una tipografía especifica y colores que concuerdan con los de nuestra marca

2.- Usamos la regla de los tercios , una de las reglas más básicas de composición fotográfica. Ve mas del tema aquí

3.- El título esta en la foto, de esta manera no tienes que leer nada mas . Esto influye mucho tomando en cuenta que solo tenemos una fracción de segundo para atraer la atención de los lectores y que hagan click.

4.- La imagen puede tener un tono para la publicación, de esta manera todos saben que esperar.

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Conclusión

Boostear tus publicaciones en Facebook puede acelerar el motor de tu marketing de contenidos de una manera efectiva, si lo usas correctamente. Aquí hay algunas recomendaciones claves que han funcionando muy bien para nosotros .

Prueba todo y pruébalo rápido.Usa imágenes, no como una imagen separada sino como parte de tu link, usa el truco de magia que desees.

Si no eres muy hábil con herramientas de diseño como Photoshop o Illustrator no te preocupes. Existen herramientas como Canva la cual es super interactiva y fácil de usar, en pocos momentos tendrás una imagen ganadora que pareciera hecha por un profesional. Aquí te dejo un tutorial para saber usar esta herramienta y le digas adiós a Photoshop.

Tags : Community ManagerCTRfacebookInbound Marketingsocial media

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