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Social Media

4 Poderosas Maneras para Aumentar tu Difusión en Redes Sociales

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En la actualidad la mayoría de las empresas/marcas cuentan ya con una estrategia de contenidos sin embargo muchas veces no ponen cuidado en el manejo correcto de su difusión . La difusión en redes sociales, cuando es planeada y ejecutada correctamente, puede ser una excelente manera de generar leads y demanda de nuestros productos/servicios.

Sigue leyendo por que esta lista  te ayudara a amplificar tu exposición de contenidos  e incrementar el impacto que se tiene por redes sociales.

1.- Una buena primera impresión

Basándose  en diferentes estudios, Malcolm Gladwell sugiere en su libro bestseller “Blink”, que la primera impresión de una persona es “ acertada y se mantiene durante el paso del tiempo”

En redes sociales, donde la competencia es dura y tu ventana de oportunidad es muy chica, los negocios deben de asegurar tener esa excelente primera impresión.

¿Pero qué necesita una página para dejar una impresión duradera a sus visitantes?

1.- Claridad – Tu página debe de tener una distinta y buena identidad. Un buen cover photo y que el logo de tu empresa este bien cuadrado es algo fundamental .

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2- Consistencia – Tus publicaciones deben de ser consistentes, sin llegar al punto de spam , deberán de incluir contenido relevante para tu audiencia. Recuerda no solo promocionar tu productos, trata de identificarte con tus clientes y ayúdalos a resolver el problema con tu producto/servicio.

3- Emociones y lógica balanceado-  Tu contenido debe de crear conexiones emocionales y tener un valor lógico.

 

2.- Promoción de contenido

Una vez  que ya has optimizado tu página de social media y has creado contenido para ella, deberás de empezar a trabajar en promover tu contenido a través de los canales sociales.

Antes de empezar, es importante entender el comportamiento que tiene tu audiencia para compartir contenidos.

Te dejamos estos   consejos para promover tu contenido de redes sociales  correctamente :

1.- Crea la descripción perfecta — Genera emoción acerca de la publicación, usa hashtags en redes sociales como Twitter para atraer a tu audiencia y menciona @ a alguien cuando tenga sentido

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2.-Verifica los mejores horarios – El  mensaje deberá de salir cuando el numero máximo de personas en tu audiencia este conectado, con los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, algunos profesionales están recomendando publicar mensajes cuando menos personas de tu audiencia esta conectada ya que de esa manera tu publicación tendrá mas competencia. Pruebe y decide que te funciona mejor.

3.- Que te presenten

Los negocios corren con contactos. Las redes sociales no deben de ser la excepción.  Cuando implementes una estrategia de marketing en las plataforma sociales, es importante darle la misma atención a forjar esas relaciones ya sea dando un e-book gratis, un descuento por ser seguidores etc. Conviértete en una referencia

4.- Construye una red

En  las palabras del experto en marketing Martin Jones “ Los negocios idealmente deben de construir relaciones antes de que las necesiten”

Hay muchas maneras iniciar estas relaciones por redes sociales. Las siguientes solo son algunas de las posibilidades.

1.-  Grupos

  • Crea un grupo en Facebook o LinkedIn, y automatiza tus mensajes directos de Twitter con una invitación para entrar a ellos.
  • Invita personas de tu red personal a unirse y compartir
  • Envía un correo electrónico masivo a tus antiguos clientes o actuales para unirse al grupo.

Palabras finales

El marketing es un concepto holístico que incorpora un rango de pequeños elementos como el contenido y la segmentación. Asegúrate de que tu plan de marketing se enfoque en una estrategia y que incluya todas las actividades posibles que añadan valor a la presencia de tu negocio en el mercado.

 

 2.-Networking con Influencers

Empieza a compartir contenido producido por ellos. Sigue el tema del que están hablando y toma un interés por su contenido. Además responde cualquier comentario, queja o sugerencia de tus usuarios . La intención es conseguir que nuestros followers se conviertan en nuestros amigos 🙂 .

Palabras finales

El marketing es un concepto holístico que incorpora un rango de pequeños elementos como el contenido y la segmentación. Asegurase de que tu plan de marketing se enfoque en una estrategia y que incluya todas las actividades posibles que añadan valor a la presencia de tu negocio en el mercado.

 

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Tags : contenidosfacebooksocial mediatwitter

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