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Social Media

5 Ideas para Aumentar tus Leads en Facebook

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Con una base activa de usuarios de 1.13 billones,  Facebook puede ser la ayuda que tu negocio necesita . Te podrá ayudar alcanzando nuevas audiencias , conocerlas y fidelizarlos   a tu marca. De la misma manera puede ayudar a que las personas te encuentren mas fácil, a crear una comunidad alrededor de tu negocio, promover el contenido que tu creas y desarrollar una fuerte identidad de marca.

¿Pero que pasa con Facebook y la generación de leads ? , hemos descubierto que aproximadamente la mitad de páginas de negocio se dedican a generar leads. Esto debe de cambiar. Incluso si ya estas generando leads en Facebook, todos podemos tener un poco de impulso para nuestros esfuerzos de generación de leads.

Aunque las definiciones y el contexto puede cambiar, un lead es una persona que a indicado un interés en tu producto o servicio dando su información de alguna manera . Las personas  pueden encontrar interés de diferentes maneras, ya sea aplicando para un descuento que ofreciste, suscribirse a tu newsletter, o solo completando una encuesta.

Desafortunadamente en redes sociales el tener likes en nuestros contenidos ya sea fotos, videos, texto , etc. no se traduce a que sean los leads que estamos buscando. Dentro de Facebook existen dos maneras en las que podemos generar leads : directos e indirectos.

Leads Directos

Los leads directos se generan gracias a nuestro contenido, el que enlazamos directamente a una landing page o a nuestra página principal donde los visitantes puedan intercambiar su información  por algo que les genere interés, ya sea una oferta, e-book, cupos, infografia etc.

Leads Indirectos

Estos son generados al usar a Facebook como un camino para la conversión . Por ejemplo si compartimos una foto en nuestras redes sociales que tiene un llamado a la acción,  donde la generación del lead se hace sin tener que abandonar la plataforma de Facebook .

Ahora pasemos a las 5 maneras en las que podrás capturar leads, ya sea directos o indirectos.

1.-Incluye enlaces de tu landing page en publicaciones

Una de las mejores maneras para generar leads en Facebook es simplemente enviar personas a tu landing page. Cuando hagas esto asegúrate de que en primera vista estés explicando que va a recibir el visitante en intercambio por su información, así como una forma fácil de llenar y  una gran experiencia de usuario. No olvides instalar Google Analytics dentro de esta landing page ya que nos dará información fundamental de como están interactuándo los usuarios con la página y en base a nuestros resultados poder ajustar la misma. Tal vez el mensaje no es muy claro o la página no esta cargando bien en smartphone contar con Google Analytics nos ayudará a detectarlo .

Aquí un ejemplo de Universidad IESCA :

Generalmente los enlaces pueden ser muy largos, lo cual solo ve aparatoso y puede distraer al usuario, ante esto lo mejor es usar un reductor de enlaces como lo es el caso de Bit.ly  que además de ser gratis te dará muchas analíticas interesantes de comportamiento.

2.-   Añade un llamado a la acción dentro de tu página de Facebook

Algo muchas veces depreciado o ignorado por marketeros pero que es algo sumamente crucial para la generación de leads. En el 2015 Facebook añadió esta funcionalidad a las páginas de negocio done permitió incluir un llamado a la acción . Este botón es muy simple pero poderoso ya que puede ayudarte a obtener más tráfico a tu página , incluyendo landing pages, catálogos, u opciones  pre establecidas . Una vez que escoges el botón y lo enlaces a tu página web, aparecerá  fijo abajo de tu foto de cover.

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Observa su comportamiento y cámbialo de vez en cuando, junto con la página que estas enlazando. Usalo para  una nueva promoción, un nuevo producto, deja que tu imaginación vuele.

3.-  Publica artículos que puedan interesar a tu público meta

El tema y el título de tu artículo debe de intrigar a tu audiencia a darle click y leerlo, al momento de hacer esto encontrarán un llamado a la acción dentro del mismo , de preferencia cerca de la introducción, donde se les esta dando una solución al problema que están teniendo o de algo que les interesa.

4.- Corre anuncios segmentados para extender el alcance de tu contenido

Una de las mejores cosas que puede hacer Facebook para tu negocio es expandir tu alcance a nuevas audiencias,  que lo mas probable estén interesados en tu contenido y posiblemente sean seguidores, leads  hasta a pasar a ser nuestros clientes. Todo esto es posible gracias al avanzado sistema de Facebook para encontrar a la gente que estamos buscando y permitiéndonos mandar mensajes específicos basados en ubicación, edad, genero, intereses y hasta las cosas más comunes que hacen dentro de Facebook.

Existen 3 formatos básicos para realizar esto:

    • Promocionar Publicación : Esta es la manera en la Facebook permite  convertir publicaciones regulares en anuncios. La publicaciones serán mostradas orgánicamente a una parte de tus seguidores y con tan solo un click podrás aumentar el alcance de tu publicación. Los costos de este tienen un mínimo de $10 pesos por día, dentro de la plataforma te ira mostrando el alcance que podrás tener dependiendo de tu presupuesto y la audiencia seleccionada.
    • Anuncios de la columna derecha : Es uno de lo anuncios mas tradicionales dentro de la plataforma , aparece en el lado derecho del Newsfeed: generalmente el costo por click y por conversión es menor, aunque los contenidos que se  muestran son muy reducidos.
    • Anuncios de News Feed : Estos aparecen directamente en el Newsfeed del usuario, este tipo de anuncios no son publicados en la página del negocio, los diseños y contenidos solo son usados para este motivo. En mi experiencia estos anuncios tienen una tasa más alta de engagament que los de columna derecha.                        

Existen muchas opciones para realizar anuncios dentro de la plataforma de Facebook, aunque lo mas importante es lograr sementar e identificar a las personas que son las mas propensas a convertirse en nuestros seguidores – leads y clientes.

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5.- Corre Lead Ads

Hace algunos meses Facebook añadió este nuevo tipo de anuncios en el cual deja a los usuarios dejar su datos sin la necesidad de salir de la plataforma, algo muy conveniente ya que los usuarios cada vez buscan el camino más corto o lo más rápido para lograr lo que les interesa. Es muy fácil de usar y se ve increíble desde cualquier dispositivo.

 Una de sus mas grandes ventajas es que el usuario no debe de ingresar sus datos ya que toda la información la saca de tu registro de Facebook , como funciona básicamente  es haces click en un lead ad, una forma se abre con la información de contacto que has registrado en Facebook como tu nombre y correo electrónico . Claro ingresar diferentes datos también es posible.

Esperamos que estas ideas te ayuden a generar más y mejores leads a través de Facebook. Aunque recuerda que Facebook esta cambiando constantemente , mientras las ideas aquí mostradas son un inicio fuerte para el éxito, nada se compara a probar cada una de las estrategias dentro de tu audiencia.   

Nos encantaría saber que acciones adicionales realizas para aumentar tus leads. ¿Que te funciona, que no ? Déjanos tus comentarios.

Tags : anunciosfacebookleads

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