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Cómo convertirte en un influencer de Amazon

By Redacción Crowdsquad

Aunque no lo creas, ser un influencer de Amazon es más fácil y viable de lo que piensas. Eso se debe al novedoso Amazon Influencer Program, una iniciativa donde los influencers en Instagram, YouTube, Twitter y Facebook pueden recibir una comisión sobre los productos de Amazon que promocionan.

El influencer de Amazon promociona específicamente los productos de Amazon. Por lo general, dirige a los seguidores a un producto o página especifica con artículos recomendados para comprar en Amazon.

¡Ojo! No confunda a los influencers de Amazon con los afiliados de Amazon. Los afiliados cargan lo que encuentran en Amazon en una página web, mientras que los influencers no requieren un blog o sitio ya que simplemente vinculan productos en sus redes para que sus seguidores tengan acceso a realizar la compra.

Por ejemplo, un influencer de Amazon en Instagram puede publicar stories dirigiendo a sus seguidores a deslizar hacia arriba (swipe up) y comprar sus hallazgos favoritos del día.

Una vez que seas aceptado en el Programa Amazon Influencer (deberás cumplir ciertos requisitos), recibirás una URL personalizada para guiar fácilmente a tus seguidores a las recomendaciones de los productos, todo en un lugar comprable o "shoppable", lo que viene siendo como tu "campaña". Esa URL la compartirás con tus followers, alentándolos a comprar .

La cantidad de artículos/productos comprados determinará la recompensa para el influencer de Amazon.

 

PASO A PASO PARA CONVERTIRTE EN UN INFLUENCER

 

1- Aplicación: Lo primero que deberás hacer es enviar una solicitud, la cual tiene que ser completada para ser considerado. Vale la pena aclarar que uno de los requisitos es que tu base de seguidores debe ser lo suficientemente grande.

2- Aceptación: Si calificas, y Amazon está interesado en trabajar contigo, te lo notificarán.

3- Storefront: Crearás una lista con tus productos favoritos de Amazon. La lista puede incluir todo tipo de artículos, desde electrodomésticos hasta ropa. Ya que completes la lista, Amazon te dará una URL personalizada para que la compartas con tus followers.

4- Publicidad: Ahora es cuando harás lo que más te gusta y lo que mejor haces. Publica tus productos predilectos e incita a tus seguidores a realizar compras. Entre más compras, más comisiones, razón por el cual muchos influencers de Amazon postean cada semana e incluso a veces diario.

5- Compensación: La mayoría de los artículos tienen una comisión del 7%, aunque en algunos casos baja hasta solo 1%. Todo depende del producto y de la cantidad de compras.

6- Consistencia: Entre más consistente eres, más "ventas" lograrás y, por ende, ganarás más dinero.

 

EJEMPLO DE UN AMAZON INFLUENCER

Bre Sheppard (336 mil seguidores en Instagram) tiene un título de historias destacadas bajo el nombre de "Amazon", donde puedes encontrar sus productos favoritos de Amazon en cualquier momento.

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Además, Bre etiqueta sus hallazgos favoritos de Amazon en sus fotos. Esto permite a sus seguidores saber exactamente de dónde provienen sus prendas favoritas de Amazon.

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Tags: Influencers Marketing, Amazon