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Social Media

¿Eres Community Manager? 9 GIF´s con los que te identificarás

Trabajar en marketing digital o de Community Manager no es para los sensibles del corazón . Tus amigos piensan que pasas tus días en Facebook, y tus papas piensan que sabes cosas acerca “del internet ” .

¿Pero que es lo que realmente haces?

Hablando honestamente, trabajar dentro del marketing digital es duro, y lo es , por que el espacio donde trabajamos esta cambiando constantemente .

Una vez que pasas todo el proceso de hacer tus contenidos, mantener el engagement en redes sociales y mejorar la tasa de conversion , puedes ver hacia atrás y darte cuenta que todavía hay muchos mas lugares que cubrir y que pocas personas a tu alrededor entienden ese dolor.

Nosotros te entendemos.

Hemos recopilado 9 GIF´s que solo un Community Manager entenderá.

1.- Cuando envías un newsletter con el link que no era

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Le ha pasado a la mayoría de nosotros, en algún punto entre mejorar el diseño de nuestro newsletter, añadiendo ese código de UTM  o simplemente al insertar tus links, las cosas pueden pasar desapercibidas  y el link incorrecto es el que enviamos.

¿Esto te hace una mala persona?

No, pero te hace ver algo descuidado

Para arreglar esto, asegúrate  de probar tus correos antes de enviarlos.  Has el hábito de ver que es lo que se abre en cada uno de los links que contenga tu Newsletter  y ahórrate algunas lagrimas.

2.- Cuando un influencer twitea uno de tus artículos

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Eso me hace famoso ? No del todo. Pero es una prueba de que sabes de lo que estas hablando.

Que un influencer interactúe con nuestro contenido es una de las mejores maneras de aumentar el alcance de nuestras publicaciones.

Promover tu contenido para que sea visto y compartido por influencers es difícil , pero sin duda es algo que debes de celebrar.

3.- Cuando descubres un CTA ( Call to Action)  ganador

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Si has leído algunos artículos sobre la optimizaron de CTA probablemente hayas escuchado algunos tips como :

-Haz tus CTA orientados a la acción

-Haz tus CTA orientados al beneficio

-Describe exactamente lo que el CTA va a hacer

La lista sigue y sigue, pero en algún punto debes de dejar de pensar en ideas y poner la teoría en acción .

Depende de lo que ofrezcas,  los CTA harán sentido en los diferentes contextos . Esto no significa que no puedas usar los CTA mas genéricos y que puede ser funcione mejor que todos los demás CTA combinados.

Para nosotros ha sido simple :

  • Iniciar Ahora
  • Crear Mi Cuenta Gratis

¿Cuales son los tuyos?

4.- Cuando tu jefe cambia los KPI´s a la mitad del mes

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No puedo hablar por ti, pero ya sea que tus KPI´s sean tráfico web, inscripciones de producto, suscriptores de blog, leads calificados etc, la manera en la que planeas tus actividades de marketing van a variar.

Es por eso que muchos Community Managers se frustran tanto cuando sus KPI´s son cambiados a la mitad del mes.

5.- Cuando nadie comparte tu Blog Post

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Te tardaste horas elaborando a la perfección tu blog post, haz hecho tu investigación sobre los mejores temas para hablar y le has insertado todo el valor posible.

Sin embargo por alguna razón, ya sea un problema con tu título, que tan importante es el tema para tu audiencia o cualquier cosa,  la gente no esta en humor para compartir tu post.

Muy triste 🙁

Nos ha pasado a todos. Quítate el miedo y hazlo de nuevo.

6.- Cuando se dan cuenta que tenemos retargeting

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Muchas veces he escuchado “ Veo tus anuncios por todos lados, deben de estar gastando un dineral en su publicidad.”

La verdad es que no gastamos mucho en anuncios, pero si invertimos fuerte en el retargeting de nuestros diferentes contenidos.

El problema es que la mayoría de los que no tienen una relación con el marketing desconocen por completo lo que es “retargeting” , decirles que básicamente los estas stalkeando con una cookie que tienes en su navegador , podría espantarlos un poco.

Nosotros conocemos lo  efectivo que  es el retargeting, pero puede hacer que la interacción con un cliente potencial, sea un poco extraña de vez en cuando.

7.- Cuando te das  cuenta que Facebook ha cambiado su algoritmo (otra vez)

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Esas actualizaciones que hace Facebook tan constantes tiene un serio impacto en las funciones dentro de nuestro trabajo y en los resultados que obtenemos.

Esto es especialmente cierto si los KPI´s mas importantes para ti y tus jefes son alcance y engagement.

Aunque sabemos que los cambios que Facebook hace son  para ayudar a mejorar nuestra experiencia en el sitio, como Community Managers no podemos evitar sentirnos espantados .

8.-Cuando ves un correo que dice , Hola {{Primer nombre}}

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Todos hemos escuchado que personalizar es la clave para el engagement. Esto puede ser verdad cuando segmentamos usuarios basados en ubicaciones e intereses.

Una vieja técnica de personalización son los MERGE TAGS, su intención es aumentar la tasa de correos abiertos, aunque algunas veces el efecto se puede regresar, especialmente cuando el MERGE TAG no esta funcionando.

9.- Tratar descifrar SEO como … 

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Todos sabemos lo importante  que es SEO para una estrategia de Marketing Digital. El problema es que algunas veces, nuestra página acaba posicionándose en otras palabras clave que no eran las pensadas, o de la nada tenemos picos de tráfico que no sabemos de donde vinieron.

Por mas horas que pases en Google Analytics o en el software que uses para SEO, algunas veces al final del día acabas preguntando….

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Tags : Community ManagerMarketing Digitalsocial media

2 Comments

  1. Muy bueno el post, la verdad es que el que se dedica esto se siente totalmente identificado.
    No suelo comentar, pero he visto la carita que se queda y … ¿qué narices?
    Enhorabuena por el post!!
    Yo trabajo como Community Manager en Skokka y no quiero contarte lo complicado que es atraer a público y que te den un like con la temática de la página.
    Mucha suerte!!
    Un abrazo

    1. Me da mucho gusto te haya gustado Alicia y muchas gracias por los comentarios ! Te invito a revisar mas artículos de nuestro sitio y compartirlo 🙂

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