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Marketing

Como Usar el Marketing Digital para Transformar tu Negocio

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¿En tu empresa se están adaptando a la era digital ? , el fallar en adaptar nueva tecnología significa quedarse rezagado y perder negocio. Tus prospectos y clientes están buscando,  investigando  y comprando online, entonces, ¿Por que no estas enfocando tu marketing en los canales digitales?

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Pregunta a cualquier millenial sobre Kodak y se les hará difícil decirte sobre lo que esta haciendo. Para muchos de nosotros, Kodak fue una marca conocida y una marca fuerte en el negocio de las manaras análogas. Kodak no solo perdió el barco en lo digital , también no logro entender la manera en mantener a los consumidores entretenidos, la habilidad de interactuar con sus fotos y con la tecnología. Como resultado, Kodak se declaro en bancarrota en el 2012.

Para empresas como Kodak, mantenerse en el negocio tiene serias consecuencias como lo son cortes masivo de personal. Donde la mayoría de estos recortes son en IT, Recursos Humanos y Marketing. Durante estos recortes, la empresa busca en todos los departamentos donde sea imposible o impredecible tener un ROI ( retorno de inversion) y que están añadiendo costo a la operación de la empresa.

Esto nos lleva a una pregunta importante. ¿Como sabes que esta funcionando para tu negocio si no se puede medir la efectividad de las campañas de marketing?

Comparemos esto con el departamento de ventas, donde se opera bajo el sentido constante de urgencia ya que siempre están trabajando para alcanzar una meta de ventas.

No hay una razón por la que el marketing no pueda trabajar de la misma manera que un equipo de ventas.

El Equipo de Ventas

Para que el marketing este asociado a una función, necesitamos quitar todo esa confusión que hace difícil el enfocarse en los objetivos que mas nos importan; esos que al final de cuentas traerán ventas y demostraran un ROI. Estos objetivos deben de dirigirse a la parte superior del embudo (TOFU), mitad del embudo (MOFU) y parte inferior del embudo (BOFU):

  • TOFU — Si necesitas aumentar tráfico a tu sitio, usa técnicas como bloguear, SEO y Redes Sociales
  • MOFU — Mientras los blog son muy efectivos al traer visitantes a nuestra página, no ayudarán a hacer una venta. Para convertir esos vistantes a leads, las técnicas  que MOFU ofrece son ebooks, webinars, ofertas, etc.
  • BOFU — Para el momento en el cual el lead ya se encuentra en la parte baja del embudo, se encuentran listo para comprar, la única pregunta es de donde lo compraran. Esta es la oportunidad para añadir mas oportunidades calificadas al embudo de venta, usando técnicas como email marketing y casos de estudio.

Una vez que te has decidido por un objetivo puedes empezar a convertirlos de un centro de costos a un centro de ganancias, totalmente capaz de dar resultados tangibles y que impacten al crecimiento de la marca.

Objetivos SMART

Para hacerlo, necesitamos desarrollar objetivos medibles que nos permitan hacer cambios estratégicos y reseñas a través del tiempo. Objetivos medibles también nos ayudan a probar que tan efectivos estamos siendo en el ambiente.

Los objetivos no sirven de nada si no son realistas. Aquí recae la importancia de ponerse objetivos SMART. Así es como lo puedes lograr:

  • Específicos: Ponte numerous reales con fechas de entrega
  • Medibles : Asegúrate de poder rastrear tus objetivos
  • Alcanzable : Trabajar para cumplir el objetivo será difícil pero lográble
  • Realistas : Se honesto contigo mismo, incluyendo lo que tu equipo y tu pueden o no hacer. Plantea los desafíos que se podrán presentar.
  • Tiempo: Da una fecha de entrega , el decir “en algún punto del camino”  no es lo suficientemente específico.
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Tags : Inbound MarketingMarketing Digitalsocial media

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