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Contar con un blog activo en tu página de internet es sumamente importante para el éxito de tu estrategia de marketing. El tener artículos y contenido de interés para nuestro audiencia ayudara a buscadores como Google encontrarnos más fácil, logrando así mayor tráfico y por lo consiguiente logrando poco a poco en un sitio de autoridad para tu industria.  ¿Necesitas mas motivos?

Entonces, ¿por qué la mayoría de los profesionales del marketing que conozco tienen una larga lista de excusas por las que no mantienen su blog activo de manera constante?  Lo entiendo, es algo tedioso, tal vez no te gusta escribir. Encontrar palabras , enlazarlas para formar oraciones y mas no es nada sencillo.

¡A partir de hoy  ya no hay más excusas!

Te presentaré unos pasos infalibles para lograr construir tu próximo blog post y sin tener que dedicarle mucho tiempo. Con esta información cualquiera podría hacerlo, siempre y cuando conozca a fondo el tema sobre el que escribirá y bueno ya que tu eres un experto en tu industria, no hay razón por la que no puedas sentarte a diario y escribir un excelente post.

 

1.- Entiende a tu Audiencia

Trata  de ponerte en los zapatos de tu cliente,  ¿Qué información le interesa saber? ¿Con qué se identifica?. Considera todo lo que sabes sobre ellos y piensa que estarían buscando para resolver sus problemas.

Por ejemplo : Digamos que cuentas con una universidad , algo que les interesaría saber a los posibles estudiantes  , es conocer como se pueden desarrollar profesionalmente dependiendo de la carrera que escojan. De esta manera estamos llegando de una manera no intrusiva y justo cuando nos estén buscando .

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2.- Comienza por seleccionar un tema y un título provisional

Antes de comenzar a escribir, elige el tema del que tratara tu post. Al principio el tema puede ser muy general . Por ejemplo, si vendes autos, podrías comenzar a pensar en que quieres escribir sobre los premios que tienen tus diferentes autos. Después, podríais idear algunos títulos provisionales diferentes: es decir, distintas formas de abordar el tema para ayudarte a tu redacción.

Aunque el título provisional no acabe siendo el título definitivo , aun así proporciona suficiente información para que puedas centrar tu post en un tema más específico en lugar de un tema genérico o abrumador.

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3.-  Escribe una introducción atractiva

Capta la atención del lector. Si pierdas al lector dentro de las primeras oraciones, dejará de leer antes de darle una oportunidad a tu post, aumentando así el bounce rate de tu sitio y no logrando el objetivo fundamental.  Cuenta una historia, chiste, se empatico o cautiva al lector con un hecho o estadística interesante.

Después describe el propósito del post y explica como se abordara un problema que e lector podría estar experimentando.  Trata de ser siempre de ayuda para tus lectores, te recompensaran con fidelidad.

4.- Organiza tu contenido

Sintetiza la información, al ser especialista de un tema puede ser que tengas mucha información que quieras divulgar sin embargo esto puede ser tedioso o aburrido para tus lectores. Organiza la información para que no se sientan intimidados por la longitud del contenido. Organiza la información de varias maneras: secciones, listas, consejos o lo que sea mas adecuado en tu caso.

Completa este paso creando un borrador de tu post. De esta forma, antes de que empieces a escribir, sabrás que puntos quieres cubrir y cuál será el mejor orden para llevarlo a cabo .

5.- Escribe

El siguiente paso  es escribir el contenido en sí. Ahora que ya cuentas con tu borrador, estás listo para llenar los espacios en blanco. Usa tu borrador como una guía para asegurarte de detallar todos los puntos. Como referencia escribe de un tema que conozcas, de esta manera lo disfrutaras aun mas, y si fuera necesario investiga un poco del tema para reunir más información , ejemplos y datos que respalden tus datos.

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6.- Revisa, corrige y arregla el formato

Puede ser que el camino haya sido largo , pero esas a punto de hacerlo. Pídele a algún compañero que sepa de ortografía y redacción , revise y corrija tu post. Considera hacer un tipo checklist de las cosas que debes de revisar antes de subir un artículo, esto te ayudara a pasar este paso mas rápido en futuras publicaciones.

Cuando estés listara revisar todo lo referente al formato, ten en cuenta lo siguiente:

Asegúrate  de escoger una imagen visualmente atractiva. Ayuda a que sea el “gancho” de tu publicación , y mas ahora donde las redes sociales prefieren procesar el contenido con imágenes. Se ha demostrado que el contenido con imágenes relevantes recibe un 94% más de visitas que el contenido sin imágenes relevantes.

Este punto lo veremos mas a detalle a continuación pero asegurase de incluir dentro de tu imagen en el llamado ALT TEXT , la palabra clave en la que estés enfocado tu blog, esto ayudará a mejorar tu on site SEO.

A nadie le gusta un post feo, y no son solo las imágenes las que hacen que un post sea visualmente atractivo, también importa el formato y la organización del post.

Manteniendo esta coherencia hará que tu contenido y marca luzcan más profesionales y atractivas tanto para buscadores como para los lectores.

7.- Inserta algún llamado a la acción (CTA)

Dentro de los primeros de los renglones o al final de cada post, coloca un CTA que indique lo deseas que el lector haga a continuación, ya sea suscribirse a tu blog, dejar sus datos de contacto, leer un articulo relacionado etc. De esta manera tarde o temprano generaras una oportunidad de venta.

Usa tus CTA para ofrecer más contenido similar al tema del post que acaban de leer.  El objetivo de un buen CTA es que todos ganemos, los lectores teniendo contenido de interés y de ayuda para ellos mientras la marca recibe una oportunidad de venta a la que le pueda dar seguimiento.

Paso 8.- Optimiza tu SEO

Si usas WordPress, existe un excelente plugin que puedes usar para esto Yoast. Con Yoast podrás optimizar tus artículos de una manera sencilla e incluso con consejos que el plugin te ira arrojando. No te obsesiones con la cantidad de palabras clave que debes de incluir.  Si puedes hacer que tu URL sea más corta  y optimizada con respecto a las palabras claves. hazlo. Sin embargo no incorpores o generes palabras claves con una densidad arbitraria. Google te podría atrapar !

Te doy un breve recordatorio de lo que puedes y deberás buscar:

1.- Descripción Meta

Esta descripción es el fragmento de tu articulo que se muestra justo por debajo del titulo en los resultados de búsqueda. Tiene por lo general entre 150 y 160 caracteres y empiezan con algún verbo para ser mas reconocidas.  Actualmente estas descripciones ya no son un factor tan importante para el algoritmo de Google, sin embargo siguen siendo muy importantes para los lectores ya que le das una idea rápida si lo quesera buscando estará en tu articulo

2.- Título de Página y Encabezados

Asegúrate de contener en  tu artículo algunos encabezados como H1 , H2  o H3, estos ayudaran a que tu página tenga un indice de lectura más alto para los buscadores, lo cual nos beneficiara para aparecer en los primeros lugares de búsqueda. No compliques demasiado el título tratando de incorporar palabras clave en lugares donde no pertenecen naturalmente. Dicho esto, si hay oportunidades claras de agregar las palabras clave que deseas en el título y encabezado de tu post, siéntete libre de hacerlo.

3.- ALT TEXT

Asegúrate de incluir las palabras claves que estés enfocando en tu artículo dentro de ALT TEXT en cada una de las imagenes que uses, esto ayudara a que Google pueda mostrar tus imágenes y contenido cuando alguien este buscando de una manera más fácil

9.- Selecciona un título llamativo

Último paso perdono el menos importante , forma el “balazo” del artículo. Estas son algunas cosas que debes  considerar:

  1. Empieza con tu título provisional.
  2. A medida que edites tu título, ten en cuenta que es importante que sea preciso y claro.
  3. A continuación, haz que tu título sea atractivo, ya sea mediante lenguaje fuerte, aliteración u otro recurso literario.
  4. Si puedes, optimiza tu SEO con palabras clave (solo si el resultado es natural).
  5. Finalmente, analiza si puedes acortar el título. A nadie le gusta un título largo y abrumador; y recuerda que Google prefiere 65 caracteres o menos antes de truncarlo en sus páginas de resultados del motor de búsqueda.
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¿Te han funcionado estos pasos? Cuéntanos tu experiencia más abajo!

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Tags : blogseditoresInbound Marketingsocial media

2 Comments

  1. Escribir y entender el mundo de los blogs es una oportunidad que ningun profesional debería dejar de revisar. Es una ventana oara el crecimiento y posicionamiento de la marca personal. Saludos!

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