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¿Usas Facebook Ads?

¿No confías mucho en sus analíticas?

Hace algunos días,  Facebook anunció que han sufrido de errores de cálculo en las métricas que presenta en su plataforma.

No podemos depender de solo sus métricas para medir nuestros  resultados, en este artículo te mostrare como puedes usar Google Analytics para medir las conversiones que tus anuncios están generando.

Como nos dice W. Edwards Deming el padre de la calidad:

Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se puede mejorar.

¿Qué es un Objetivo en Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta super poderosa para saber de donde están viniendo las personas que visitan tu página web . Supongamos que quieres tener algo mas avanzado y necesitas registrar las acciones que las personas toman en tu página. Estas acciones, objetivos, o conversiones pueden incluir:

  • Suscribirse a tu lista de correos
  • Ver páginas de productos
  • Añadir al carrito
  • Ver una landing page

Los objetivos de Google te dejan aplicar poderosas analíticas y relacionarlas con tu gasto dentro de Facebook para que de esta manera tengas una forma de ver el retorno de inversion que generan tus anuncios.

Configura tu Objetivo

Para empezar a configurar objetivos en Google, dirígete a tu cuenta de Google Analytics e inicia sesión con el sitio que desees rastrear tus anuncios. Luego haz click en la pestaña de Admin en la parte superior de la página

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Una vez que estés en Admin, verás tres encabezados en la página:

Account, Property y View, haz click en la opción de Goals.

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Luego, haz click en el botón rojo de New Goal.

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La imagen siguiente muestra el primer grupo de opciones que verás después de dar click en New Goal. Escoge alguna de estas opciones para personalizar tu objetivo. Baja mas y da click en Custom y da click en  continuar.

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Luego, deberás de decirle a Google Analytics que es lo que deseas rastrear. Por ejemplo, supón  que estás corriendo una anuncio de Facebook para el artículo de blog que acabas de escribir. Darías click en el botón de Destination  por que deseas que Google rastree las conversiones desde tu anuncio de Facebook hasta a la conversion o la página de gracias. Después de escoger el tipo de objetivo,  debes de darle un nombre, da click en Continuar.

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Ahora estás listo para el siguiente paso. En el ejemplo que damos, le preguntamos a Google rastrear una página de destino. Tu URL completa es http://35.188.210.34/configura-google-analytics-medir-tus-anuncios/ . Porque ya has configurado el rastreo de Analytics en esa página ya no es necesario ingresar toda la dirección. En  el campo de Destination Equals to , solo escribe la ultima parte del URL de la página después del .com o .mx   como mostramos aquí.

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Abajo de la URL, verás opciones adicionales que puedes usar para personalizar aun mas tu objetivo. Aquí un rápido desglose de lo que puedes hacer con cada uno.

Crea un valor para tu objetivo

Google Analytics permite configurar un valor monetario para cada una de las personas que cumplan con el mismo. Si el valor de un cliente es de $127 pesos, por ejemplo, y tu costo por lead en el anuncio de Facebook es de $5 pesos por lead, acabas de hacer directamente $122 pesos por tu anuncio.

Crea un Embudo del anuncio de Facebook

Supón que pones la opción de Funnel On y que deseas rastrear el camino que las personas toman, esto desde el anuncio hasta la página de gracias. Aquí un ejemplo de como se vería:

  1. Personas hacen click en tu anuncio
  2. Entran al artículo
  3. Les gusta tanto que dan click en inscribirse a tu newsletter
  4. Después de esto, caen en la página de gracias, la cual detona el objetivo.

 

Configura Google Analytics

Ahora sabrás cuando un anuncio ha funcionado y te ha enviado un cliente calificado.

Ten en mente que cuando apenas estés iniciando con los objetivos de Google, quisieras dejar afuera los valores opcionales de valor y de embudo de tu objetivo y solo enfocarte  tu página de gracias. Tendrás mucho tiempo después para explorar estas opciones una vex que tengas mas práctica.

Para terminar, da click en guardar y deja que Google Analytics empiece su magia. Después de algunos días revisa tus objetivos y como están convirtiendo.

¿Que opinas? ¿Considerarías plantear objetivos de Google Analytics para rastrear el ROI de tus anuncios? 

Compártenos tus ideas.

Tags : conversionesfacebook adsfacebook insightsgoogle analyticsMarketing Digital

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