close
Editores

Una Guía Para Conseguir Usuarios en tu App

Es una cosa tener una gran app y otra ponerla en frente de las personas indicadas. Sino se cuenta con la exposición correcta, las aplicaciones no tienen oportunidad de crecer.

Aplicaciones que cuentan con algún programa de referidos aumentan sus probabilidades de un crecimiento exponencial. Y cuando se le inyecta marketing de micro influencer el crecimiento aún se vuelve mucho más grande.

Programas de referido + marketing de micro influencers crean un acercamiento a tus usuarios impresionante.

Paso uno : usar micro influencers para ponerte enfrente de la mayor cantidad de personas y tenerlos emocionados de lo que ofreces
Paso dos : tomar esta emoción y hacer que las personas recomienden tu app en su red de amigos y seguidores.

Para que el proceso funcione, necesitas encontrar a las personas indicadas, motivarlos de manera correcta, saber manejar la relación y tener un sistema de medición claro.

INFLUENCER MARKETING: CÓMO FUNCIONA

Buscando la manera de atraer a más personas hemos pasado de centrarse en la televisión y las fuentes impresas como formas de conectarse con los clientes. Los anuncios fueron generales y no hicieron mucho para conectarse con los clientes de forma individual.

Como una forma de ser más agradable, las marcas recurrieron al respaldo de celebridades para conectar su marca con las personas que los clientes admiran . Campañas populares enfocadas en productos deportivos, de agua y de belleza.

Pero este enfoque carecía de una conexión real con los clientes y la capacidad de ayudar a las marcas a comprender los diferentes tipos de personas en su audiencia. Puede hacer que celebridades como Kim Kardashian recomienden un Té por ejemplo , pero la realidad es que las personas que ven estos anuncios representan un amplio grupo demográfico, el mensaje se ve vendido y no incita a compra.

Las redes sociales cambiaron el panorama de marketing para facilitar que los clientes y las marcas se conectaran entre sí. Los reconocimientos de celebridades dieron paso al marketing de influencers y al contenido de marca, que son excelentes maneras para que las nuevas marcas encuentren y se relacionen con sus clientes. El awareness de marca recibe un impulso porque el marketing de influencers garantiza que los productos se expongan, logrando mucho alcance pero si una métrica clara de si está funcionando o no.

conseguir usuarios app

Sin embargo con los cambios en la industria, empezaron a nacer los micro influencers. Personas regulares pero que cuentan con la confianza de su audiencia, es probable que su alcance sea poco pero la estrategia se basa en tener cientas de estas personas hablando, recomendando y probando productos. Es un boca a boca pasado a la era digital. Piénsalo. Las personas que los siguen tienen gustos e intereses similares. Otro aspecto que debemos de reconocer. Las personas confían en personas no en anuncios.

AWARENESS. ¿ LO QUE BUSCAS PARA TU APP ?

Es muy común que agencias de marketing digital ofrecen paquetes promocionales. “Te conseguiremos mas de 10K de seguidores en Instagram”, “Nuestras publicaciones tendrán un engagement mayor al 5%”, “Te garantizo 50,000 impresiones en una semana” . Solo cobramos 10,000 dólares al mes. Esto suena bastante bien, pero no dará las herramientas para crecer tu App. Awareness no va encaminado a conversión, va a posicionamiento de marca y exposición. Generarán algunas conversiones pero.. ¿estarías dispuesto a pagar $100 dólares por conversión?

No me entiendas mal, es un excelente complemento pero sin duda no lograra los resultados que buscas.

Usando un marketing de referidos junto con micro influencers se encamina a una conversión específica, donde lo ideal es pagar por CPA ( Cost per Adquisition) un costo fijo asignado y que solo se ejecuta en caso de hacer la acción.

Una ventaja extra de esta estrategia es que generas awareness pero por añadidura !

Los micro influencers compartirán a su audiencia detalles sobre tu app y cómo les está ayudando. Creando conversación , interés y el boca a boca que buscamos. Esto sin un costo extra escondido, tu deberás seguir pagando estrictamente por tus conversiones.

En Crowdsquad hemos creado el producto perfecto si deseas crecer tu aplicación. De una manera escalable, que conduce a resultados, awareness de marca y la mejor parte solo pagando por lo que recibes y lo que más te importa. Usuarios activos.

Tags : featured

Deja un Comentario