close
Marketing

¿Pensando en Contratar Influencers? Primero ve Esto

Pensando en todas las opciones disponibles para tener mejores resultados en tus esfuerzos de marketing casi siempre el  contratar influencers sale al tema.

El concepto es simple; tener a personas con una gran cantidad de seguidores contando tu historia por ti. Pero esto no es tan efectivo como parece ….

Puede que tengan mucho alcance pero cuantos de sus  seguidores podrán ser tus clientes?  , cuantos están ubicados en la zona de tu interés ? y lo mas importante no hay nada de autenticidad en sus publicaciones, se ven como vendidas , tu como consumidor te das cuenta que le están pagando por promocionar el producto que tal vez nunca haya usado.

BONUS : Descarga E-Book GRATIS y evita los errores más comunes en Influencer Marketing

En Crowdsquad cambiamos este concepto, al usar inteligencia artificial vamos mas allá de un número de seguidores para conocer realmente a las personas, sus intereses, pasiones e interés logrando un mensaje autentico para su audiencia.

Si estás pensando en como contratar influencers, date un clavado con los llamados micro influencers.

contratar influencers

 

Estudios han demostrado que el engagement de una persona disminuye mientras mas seguidores tienes. Uno de ellos, hecho por Markerly, encontró esta información con usuarios de  Instagram  :

  • Cuentas con menos de 1,000 seguidores promedian un 8% de engagement
  • Cuentas entre 1,000 y 10,000 seguidores ven un engagement del 4%
  • Cuentas entre 10,000 y 100,000 tienen un 2.4% de engagement  y ,
  • Aquellas con mas de 100,000 seguidores ven una tasa de engagement alrededor del 1%

 

como contratar influencers

 

 

Mientras estas tasas no sean buenas noticias para los llamados influencers, son grandes noticias para la mayoría de las marcas. No necesitas contratar influencers celebridades para promocionar tu marca. De hecho, tu presupuesto será mejor usado al activar un grupo de micro influencer con seguidores mas dedicados.

 

La forma mas sencilla de contratar a estos micro influencers es a través de alguna plataforma especializada .  Intentar encontrar a los micro influencers específicos para ti puede ser como buscar una aguja en un pajar. Usando una plataforma como Crowdsquad  te permite buscar por personalidad, intereses, tono de voz y mas variables que te asegurarán cumplir con tu objetivo.

Otra manera sería de buscarlos directamente en las redes sociales, pero una de las razones por las que tener ayuda de un marketplace es importante  es de que hay mucho mas probabilidad de una respuesta de la persona cuando los contactas, además de garantizar una seguridad de marca .  Imagina buscar manualmente a mas de 50 personas con intereses, democracias y personalidad similares. Te llevará un buen rato y no será exacto.

Tomar el camino de DIY al encontrar y contratar influencers puede llevar a un gran frustración. Buena suerte negociando el precio, poniendo en forma la campaña y rastreando su éxito.

 

¿Por que hacerlo todo tu solo cuando una plataforma puede ayudarte a encontrar y contratar influencer reales e influyentes en tan solo unos minutos?

Pide una Invitación a Crowdsquad

Tags : influencers marketingmicro influencerssocial media

1 Comentario

Deja un Comentario