close

¿Que es un Giveaway Viral?

Todos los negocios necesitan de ventas para sobrevivir, desafortunadamente cada vez es más difícil convencer a las personas en comprar un producto la primera vez que lo ven o en la primera visita a tu página web.

Una solución a esto es crear un  giveaway virales, los cuales están hechos para incentivar el comportamiento de compartir y de aumentar la exposición de tu marca para tener esa introducción con tu cliente ideal con muy poco esfuerzo.

Ejemplo de un Giveaway

Un Giveaway viral funciona así :

  1. Mateo tiene una tienda de zapatos y quiere hacer un giveaway de un par de ellos para incentivar a las personas en inscribirse a su lista de correos y así enviar ofertas todas las semanas.
  2. Arturo ingresa al giveaway al dejar su correo electrónico y ganar 3 puntos para el par de zapatos.
  3. En la página siguiente Arturo completa diferentes acciones que la marca dejó para ganar más puntos. Ej. Síguenos en Instagram, Comparte una de nuestras publicaciones en Facebook, invita a un amigo al giveaway, etc.
  4. Cuando los amigos de Arturo ingresan al giveaway usando su link único , el ganará más puntos que lo acercaran a ganar el premio de un par de zapatos.

Como puedes ver, estos métodos permiten que solo una persona refiera a muchas más, haciendo un efecto de viralidad.

crear un giveaway

¿Por que Correr un Giveaway?

  • El costo por lead en bajisimo ( Hemos registrado en algunos Giveaways hasta $0.30 centavos mexicano por correo electrónico)
  • Usando un premio correcto puedes hacer un targeting preciso de leads
  • Permite crear audiencias de retargeting
  • El participante es incentivado a compartir su correo electrónico y la marca obtiene leads baratos. Un ganar – ganar.
  • Esta estrategia no tiene vigencia, hemos visto a empresas correr grandes giveaways de manera mensual, generando mas y mas autoridad mes tras mes.
  • Con el uso de micro influencers es una estrategia simple de escalar de manera muy rápida.

Trampas Que Debes Evitar

  • Dar premios que no son relevantes en tu nicho.
  • No promocionar tu Giveaway. Las primeras 2-3 semanas necesitan de trabajo para conseguir los mejores resultados.
  • Ser demasiado promocional a la hora de anunciarlo a tu audiencia.

Como Crear un Giveaway Viral

1. Escoge un precio que sea relevante

Un paso extremadamente importante, muchas veces vemos a novatos de giveaways escogiendo premios que no tienen sentido. Por ejemplo un dentista dando un iPad. El precio necesita ser complementario a lo que vendes , de esta manera los correos registrados y la audiencia de las personas que actúan en él estarán alineados con tu negocio y podrán ser convertidos a clientes en un futuro próximo.+

2. Planea la promoción

Arma contenidos dentro de tus redes sociales promocionando el giveaway, incita a tu audiencia a tomar acción. Un gran complemento y una de las manera mas efectivas es contar con micro influencers promocionando por ti. De esta manera el mensaje pasa en voz de las personas que más confiamos y que combinado con su nivel de influencia pueden traer grandes resultados. Con Crowdsquad puedes aplicar este efecto conociendo realmente a los micro influencers y a su audiencia para lograr un match auténtico entre tu marca y la audiencia que deseas alcanzar.

3. Saca provecho de tu audiencia actual

Solo por que ya tienes el correo de alguien, no significa que no puedes aprovechar esta información para más cosas. Tu lista de correos actual y tus redes sociales son un gran lugar para empezar. Usando tu lista de correos actual crea dentro de Facebook Ads audiencias personalizadas con esta información , de esta manera podrás crear campañas que le lleguen de manera directa y a otras personas con intereses afines a los que le podría interesar tu giveaway. Envía un email masivo a todos ellos e informarles sobre tu nuevo Giveaway.

4. Lanza

El paso más simple, deja todos los detalles y acciones y da click en el botón Lanzar. Recuerda publicar en todas tus redes sociales .

5. Maneja tus entradas

Mientras el giveaway construye momentum, revisa la lista de correos que estas generando. Ve la fuente de donde viene la mayor parte de tráfico y encuentra a otros micro influencers que te ayudarán a que sea todo un éxito.

¿Listo para tomar el siguiente paso?

Crowdsquad ha creado la herramienta ideal para que puedas crear un Giveaway viral en minutos.

Lo mejor de todo ¡Gratis! Conoce Squadhero.  Crea Giveaways virales en minutos !

Tags : featuredgiveawayinfluencer marketinginstagram giveawayinstagram marketing

Deja un Comentario