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Social Media

Las 10 Peores Decisiones hechas en Social Media y que Hacer en su Lugar

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¿Has visto alguna marca dentro de redes sociales  hacer errores ? Claro que lo has visto,  todos lo hacemos alguna vez.

Desafortunadamente, algunos de estos errores pueden ser muy dañinos para tu imagen , especialmente cuando pueden ser evitados.

Esta lista de las 10 peores decisiones hechas en social media tiene como objetivo prepararte para ellas. Te ayudará  a encontrar acciones para prevenir las consecuencias , es verlo de otra perspectiva.

#1 Responder muy rápido a la controversia

Puedes hacer la situación peor. Mejor, toma tu tiempo para pensar lo que necesites decide de la manera mas calmada.  Si tu marca es lo suficientemente grande o crees que lo podrás necesitar en un futuro, ten lista una estrategia  para manejo de crisis en la cual te puedas apoyar para guiarte.

#2  Sonar agresivo en tu contenido

Puedes ofender a tu audiencia. Mejor, mantén un tono neutral o positivo. Ten una guía editorial de todo el contenido compartido esto te ayudará a contar con una consistencia.

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#3  Publicar contenido aburrido o irrelevante

La audiencia que tienes te sigue por que el contenido es  relevante para ellos . No quiere ver lo que comiste si usualmente estas compartiendo tips de marketing.

Mejor, se relevante y publica solo lo que tendría algún valor para tu audiencia. No publiques solo por llegar a una cuota.

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#4 Publicar contenido controversial con la esperanza de convertirse viral

Mientras el contenido viral puede atraer mucha atención a tu negocio, tratar de forzarlo puede tener el efecto opuesto de lo que estas intentando. Tratar de que un contenido sea viral puede acarrear mala prensa o atención negativa cuando se siente forzado. Mejor, enfoca tus esfuerzos en alcanzar  tu audiencia meta, no todo el universo de redes sociales. Quieres tener la atención necesaria de las personas correctas.

#5 Hablar sobre temas controversiales, como política o religión

Esto puede ser en especial dañino si no estas dentro del sector político o religioso. Mejor, se objetivo acerca de  nuevos eventos o noticias. Si no eres un político o una estación de noticias, no traigas al tema la política. Si no eres una iglesia o una asociación religiosa, evita tomar una estancia en cualquier tema relacionado.

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#6  Enfocarse en la promoción propia

Las personas que ven que solo estas compartiendo tu propio contenido y empujando tus productos/servicios pueden pensar que eres presumido o narcisista.  Mejor, cura tu contenido con una mezcla de tu propio contenido así como de otros dentro de la industria. Ten cuidado en este punto ya que si compartes contenido que vaya en contra  de tu propósito o misión, te verás mal.

#7 Ser impersonal

A las personas no les gusta sentirse ignorado o que están hablando con un robot. Quieren sentirse contactados con una persona real . Mejor, participa en conversaciones en tiempo real, como los son los Twitter chats y los grupos de LinkedIn, de esta manera le estarás dando a tu marca esa sensación humana.

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#8 Ser genérico con tus respuestas

Esta es otra forma de ser impersonal. La gente prefiere ver que leíste su mensaje. Si quieres escribir una y otra vez la misma respuesta , se verá falso. Mejor, personaliza cada respuesta dependiendo de lo que inicialmente fue dicho. Demuestra que lees lo que están diciendo repitiendo los temas tratados y de alguna manera incluir su nombre de usuario.

#9 Enfocarse en Influencers

Si, los influencers son increíbles  por que pueden compartir tu contenido con su gran numero de seguidores. Desafortunadamente , los influencers  tienen una baja probabilidad  de ser  nuestra audiencia objetivo para ventas . Si te enfocas solo en ellos, te estás perdiendo de mucho. Mejor, comunícate con tus clientes y potenciales. Son los que merecen la mayoría de tu atención por que han mostrado interés en tu negocio o son prospectos para el futuro.

# 10 Automatizando de mas tu contenido

No te dejes atraer con un mal contenido en un tiempo sensible. Puedes quedar como falso, flojo etc. Mejor, interactúa con tu audiencia ya sea con un retweet, compartiendo, contestando o comentando en su actividad. revisa tu contenido programado frecuentemente y no programes muchas publicaciones.

Ahora que ya sabes las 10 acciones que debes de evitar. ¿Estás listo para llevar tus redes sociales al camino correcto? No dejes que malas decisiones se pongan en tu camino en asegurar una gran campaña en redes sociales, tómate el tiempo para preparar contenido óptimo y veras mejores resultados al final.

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Tags : contenidosInbound Marketingmobilesocial media

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