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Marketing

3 Ideas de Encuestas en Instagram Stories para tu Marca

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A inicios de este mes  Instagram lanzo una funcionalidad que le hace competencia a una parte que me encanta de Twitter: Las encuestas.

La manera de hacer encuestas en Instagram funciona dentro los mismos stories, haciendo mucho más gráfico, llamativo y con mas posibilidad de interacción que dentro de Twitter.

Realiza una pregunta, y añade dos opciones de respuesta dentro de tu imagen o video. Tus followers solo tendrán que darle click a la opción que elijan.

Como Usarlo

Es super simple simplemente captura o sube tu imagen, video o Boomerang a tu historia como lo harías normalmente, luego haz clic en el ícono de sticker en la esquina derecha y elige el sticker que dice “Encuesta”. Podrás tocar a cada lado de la etiqueta de encuesta para cambiar tus opciones.

encuestas de Instagram

Revisar las respuestas se hace igual que cuando revisas quien vio tu historia solo deslizando hacia arriba.

Ahora que ya sabes cómo funcionan, aquí  3 ideas para integrar estas encuestas a la estrategia de tu marca.

 

# 1    Insights de tu Audiencia

Aunque te dan la posibilidad de agregar dos opciones de respuesta a tus encuestas, puedes hacer preguntas para obtener información sobre tu audiencia y sus preferencias.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio podrías preguntar “¿Que clase prefieres mañana ? “ Con las opciones “ TRX” y “Fitness “ . Ahora tendrás una mejor idea de cómo estructurar las clases para poder vender más de ellas.

También pueden ser una buena forma de obtener información sobre el estilo de vida de tu público, de modo que puedas crear contenido, imágenes y videos que les gusten mas y que por lo tanto aumenten tu engagement.

# 2   En combinación con “Swipe Up”

Si tienes  más de 10,000 seguidores, tendrás  acceso a la función de enlace ” Ver más ” en Instagram Stories.  Podría ser divertido agregar una encuesta a tu publicación  de “Swipe Up ”, o mostrar los resultados de una encuesta pasada para hacer saber a tus seguidores que decisión gano en la encuesta.

#3  Dejar que tu audiencia tenga opciones

En el punto 1 , mencioné cómo dejar que tu audiencia participe en las elecciones de tu marca es una excelente manera de impulsar el engagement . El uso de la las encuestas  da una  manera fácil de dejar que tus seguidores elijan entre dos elementos.

Por ejemplo, puedes hacer que tus seguidores elijan entre dos sabores para yu próximo especial, dos estilos de empaque diferentes para un nuevo producto , o incluso entre dos premios para un próximo concurso.

Permitir que tu audiencia elija, y hacer un seguimiento con el voto popular, mostrará que  los estás escuchando, lo que hace una mejor  relación cliente-marca  y  aumentar las ventas (porque estás  dando exactamente lo que pidieron).

 

 

 

Con suerte, esta publicación te puso a pensar  diferentes maneras  cómo usar las encuestas de Instagram para tu marca . Tal vez en el futuro Instagram agregue más de dos opciones para las encuestas, pero esta es una función nueva y divertida para agregar a su estrategia de marketing en Instagram.

Nos encantaría conocer si has aplicado estas encuestas para tu marca y que resultados has tenido. Deja tus comentarios abajo  ↓

Tags : instagram marketinginstagram stories

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