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Errores que se cometen al elegir a embajadores de marca para e-commerce

By Redacción Crowdsquad

Está comprobado que trabajar con embajadores de marca o influencers orgánicos ayuda a crecer tu comercio electrónico porque cuando la mayor parte de tu negocio se realiza en línea, tener una fuerte presencia en social media aumenta la influencia y la conciencia de marca entre tu target.

En el comercio electrónico la confianza es básica para la adquisición, y ahí es donde el rol de un embajador de marca es vital. El contar con un embajador que recomiende tu marca a su audiencia por lo general impulsa a eliminar esa desconfianza o incertidumbre que existe por lo desconocido, lo que se ve reflejado en un incremento de ventas.

El que un embajador proporcione enlaces que redireccionen a tu tienda en línea códigos de descuento personalizados, pero sobre todo su palabra y opinión, aumentará considerablemente tu e-commerce.

Por ende, la elección de embajadores debe ser muy cautelosa ya que existen algunos errores básicos que muchas marcas cometen al momento de decantarse por un embajador, equivocaciones que a la postre pueden afectar la reputación de tu marca e impedir que la campaña publicitaria resulte exitosa.

A continuación, te presentamos los errores más comunes, los que debes evitar a toda costa cuando tu objetivo es mejorar tu comercio electrónico:

Dejarte llevar por la cantidad de seguidores

No estamos diciendo que la cantidad de followers no sea importante, claramente lo es debido a que entre mayor sea su audiencia, mayor será su alcance; sin embargo, una base de seguidores puede resultar engañosa y no siempre deriva en ventas.

Más allá de que en algunos casos los seguidores pueden ser comprados y sus respectivos posts sean meramente bots -lo que significa que la totalidad de su audiencia no es verídica- la misión de un embajador es mucho más que llegarle a la mayor gente posible, su verdadero objetivo es tener un impacto real con su audiencia y producir influencia que sea vea reflejada en la adquisición de nuevos clientes y ventas.

Por ello debes analizar a profundidad el verdadero alcance, si crean o no vínculos o relaciones únicas con sus seguidores, la tasa de recurrencia de su audiencia y otro error que radica en qué tanta interacción o engagement producen en base al contenido que publican.

No examinar el engagement que genera

El embajador de marca ideal es aquel que motiva e involucra a su audiencia. Para aprovechar al máximo tu campaña, no pases por alto el poder del compromiso. No sorprende que alguien con una base se seguidores baja tenga más engagement que una persona con cientos de miles de followers.

El público cree en la autenticidad de las recomendaciones hechas por sus embajadores más de lo que creen en los mensajes presentados por la propia marca. Las excelentes críticas de personas influyentes respetadas contribuyen en gran medida a crear credibilidad para tu marca.

Para lograr esa confianza es vital que exista mucha interacción, ya sea a través de likes, comentarios, reacciones o shares.

La tasa de interacción es una métrica sumamente importante ya que ayudar a determinar con que embajadores debes trabajar en función de cómo se desempeña su contenido en diferentes plataformas. También asiste en decidir si el embajador te brindará un retorno de la inversión, lo que muestra si la audiencia realmente es receptiva o no al embajador.

Cuando el enfoque esencial es aumentar las ventas, es necesario revisar la interacción al momento que promociona un producto. Tienes que verificar si el embajador contesta las dudas o todas las inquietudes que surjan de los consumidores.

No analizar profundamente a su audiencia

Es fundamental realizar un análisis demográfico de la audiencia de un embajador para determinar si son hombres o mujeres, cuantos años tienen, pero, sobre todo, sus gustos.

Tu marca puede tener limitantes y diagnosticar esa información es complicado de hacer manualmente, por eso te recomendamos optar por Crowdsquad, que utiliza una plataforma para justamente identificar los intereses y los datos cualitativos de todos los seguidores de un embajador.

¿Por qué es importante revisar y examinar a detalle a los seguidores?

Ejemplifiquemos. Si tu marca vende productos de maquillaje y está incrustada en la industria de belleza y cosméticos, pero la mayoría de la audiencia del embajador (por más enorme que sea) son hombres, sus publicaciones no serán direccionadas al target adecuado y las ventas no incrementarán.

Debes asegurarte que los followers del embajador encajen con la audiencia a la que le deseas llegar. Un embajador puede venderse como una personalidad del mundo del lifestyle, pero si sus seguidores no forman parte de ese universo, entonces los esfuerzos estarán mal orientados, y todo el esfuerzo y el trabajo empleado no se verá reflejado en el comercio electrónico.

Tags: Embajador de Marca, E-commerce