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¿Es efectivo utilizar a embajadores para tu e-commerce?

By Redacción Crowdsquad

¿Alguna vez te has preguntado si realmente vale la pena usar a embajadores de marca para crecer tu e-commerce?

La respuesta es un rotundo SÍ y en caso de que aún lo dudes, nuestra misión es que recapacites.

Sería redundante explicar el impacto que tienen que los embajadores para el branding de una marca, por lo que ahora te diremos los beneficios que ejercen sobre tu comercio electrónico.

El consumidor moderno está alejándose cada vez más de los medios tradicionales para acudir a contenidos online, llámese social media o compra en línea.

De acuerdo a una investigación realizada por Curalate, el descubrimiento de nuevos productos o servicios en línea han aumentado en un 80% este año.

Por obvias razones, Instagram es la red social más exitosa, seguida por Facebook y Pinterest.

Lo que nos dicen estos números son que el e-commerce cada vez compite más con el comercio tradicional y que eso se debe, en gran parte, a los influencers o embajadores de marca.

En el comercio electrónico la confianza es básica para la adquisición, y ahí es donde el rol de un embajador de marca es vital.

Por más que el e-commerce haya crecido exponencialmente en los últimos años, la duda sigue reinando en cuanto a la compra o venta de nuevos productos.

El contar con un embajador que recomiende tu marca a su audiencia impulsa a eliminar esa desconfianza o incertidumbre que existe por lo desconocido.

Hoy en día la mayoría de las empresas son conducidas vía online, así que tener aún más presencia incrementa tu brand awareness.

Publicar posts con links que redireccionen a tu tienda online y compartir promociones o códigos de descuentos son algunas de las herramientas que embajadores de marca pueden utilizar para incrementar las visitas a tu página y, por ende, las ventas.

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Debemos recordar que el tráfico orgánico de un sitio de cualquier índole no se compara por el generado por las redes sociales, así que un embajador de marca es necesario para aumentar tu visibilidad.

Hoy en día las diferentes plataformas de social media generan mayor ingresos y alcance que en el pasado gracias a la influencia que tienen los embajadores de marca.

Sin embargo, es trascendental elegir adecuadamente la red social en la que un embajador de marca hará su magia.

Por ejemplo, si tu marca es determínateme visual debes optar por Instagram o Facebook, mientras que si tu objetivo es compartir contenido no visual, deberías inclinarte por un embajador con mucha presencia en Linkedin.

Otro valor agregado de un embajador de marca para el crecimiento de tu e-commerce es que su palabra vale más que cualquier publicidad pautada.

Los consumidores suelen creerle más a un amigo o a alguien de confianza que al material publicitario generado por la misma marca.

El embajador de marca, por más que esté ligado a la empresa, es un ente individual que representa sus valores.

Así que ya lo sabes. Si no estás contento con tu e-commerce es hora de dar un paso hacia delante y contratar a un embajador de marca que seguramente ayudará a incrementar tus ventas online.

 

 

 

Tags: Influencer Marketing, Social Media, Embajador de Marca, E-commerce