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Monitorear a tus competidores es una de las mejores maneras de implementar técnicas ganadoras en tu estrategia de redes sociales.

El truco es ver lo que funciona, lo que no y aprender de sus errores. Groucho Marx lo pone muy bien:

Aprende de los errores de otros. No podrás vivir lo suficiente para hacerlos todos tu solo.

Y aplica para el marketing también, no tiene ningún punto hacer errores para aprender sobre ellos. Solo perderías tiempo y dinero, y mientras la experiencia no tiene precio, existe una manera mas barata de entender lo que no deberías de hacer cuando promueves tu negocio. Aprende sobre los errores de tus competidores.

Espiar  a tu competencia  en redes sociales  te ayudará a :

  • Ahorrar tiempo y dinero al no hacer lo que no funciona tan bien y prevenir posibles crisis de reputación
  • Acercarte  a tus clientes al ofrecer algo que a tu competidor le falta
  • Inventar  nuevas y mas eficientes campañas de marketing que tus competidores.

Aquí dos herramientas importantes para identificar y monitorear los errores de tus competidores:

1.Serpstat

Serpstat es una poderosa herramienta de investigación para palabras clave y optimización de SEO. Te ofrece una rango de funcionalidades, desde el ranking de tu competidor en velocidad de sus sitio y una revision de sus back links.

Por ejemplo, busca el nombre de tu competidor y pon atención a los iconos  de redes sociales para cada término sugerido:

espiar competencia redes sociales

La búsqueda de arriba da una idea perfecta de lo que les interesa a los clientes de tu competidor y lo mas importante lo que tu competidor no pudo resolver .

Usa tu propia información para estructurar tu sitio mas eficiente.

2.BuzzSumo

La herramienta de Analizador de Facebook por  BuzzSumo es una de las soluciones de análisis mas completas para competidores.

Simplemente busca por el nombre de usuario de tu competencia y el sistema dará las actualizaciones a la página dejando filtrar por interacciones, likes, comments o shares.

espiar competencia redes sociales

Esto provee un gran insight sobre que tipo de publicaciones funcionan mejor a tu competencia. También podrás filtrar los resultados por tipo(imagen, link, video) y fecha.

Ahora, intenta buscar por las publicaciones menos populares , al ingresar pide que te muestre las ultimas actualizaciones y ve a la parte de abajo de la página. Ahora sabes lo que no funciona para ese tipo de audiencia.

La pestaña de ‘Análisis’ da otro tipo de insights , como el día mas popular, un estimado de interacciones mensuales etc.

espiar competencia redes sociales

Puedes exportar tus búsquedas y guardarlas dentro de tu cuenta de BuzzSumo.

¿Que otras herramientas conoces para espiar  tu competencia redes sociales ?

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Tags : facebookMarketing Digitalsocial mediatwitter

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