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Marketing

Engagement, Lo Mas Importante Para una Estrategia Con Influencers

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El influencer marketing está madurando, muchas marcas se están dando cuenta que que el verdadero ROI viene de engagement y no alcance.

Incluso muchos dicen que “la burbuja del influencer” reventara en 2018. Ya era tiempo. En la actualidad aún muchas marcas piden influenciadores con millones de seguidores . Su única métrica es ese número que puede ser fácilmente alterado y que en realidad no nos dice mucho.

Después de estar tras bambalinas , manejando y optimizando campañas con influencers estoy confiado que si una campaña va a dar un boost en ventas, conversiones o reconocimiento de marca, no tienes otra opción más que ver al engagement como una de las métricas más importantes.

La tasa de engagement da una fotografía verdadera sobre el impacto que tendrá la colaboración.

estrategia con influencers

Puedes gastar mucho dinero en alcance y no lograr nada. Cuando influencer se refieren a su “alcance” usualmente se refieren al número que tienen de seguidores, lo cual en el mejor de los escenarios solo nos da un alcance potencial. Engagement por la otra parte nos indica algo muy importante. Acción.

Este tipo de estrategias con influencers esta pasando a ser más difícil al paso del tiempo, entre algoritmos en redes sociales, más competencia y diferentes redes tratando de tener mas mercado, encaminar engagement a través de influencers esta siendo mas importante que nunca.

Consideremos ahora los llamados micro influencers y su reputación de ser más efectivos que otras personas con millones de seguidores. La razón por la que sus campañas tienen más éxito es porque su audiencia interactúa con ellos , no solo por que su audiencia es más reducida.

Engagement es una fórmula  conocida por muchos :

Likes + Comentarios
# de Followers

Sin embargo esta métrica tiene un problema. No toma en consideración el aumento de seguidores a través del tiempo, por ejemplo. Si analizas la primer foto publicada por un Instagramer al día de hoy es probable que su engagement sea muy bajo pero en ese lapso del tiempo seguramente fue muy alto. En Crowdsquad hemos logrado establecer una métrica para capturar o cuantificar el efecto del paso del tiempo en engagement hasta el momento. Con esto podemos incluso determinar su su base de seguidores puede ser falsa, y tener con un grado de confianza alto su nivel de influencia.

Para realmente desbloquear engagement de valor, tienes que asegurarte que los micro influencers en tu campaña concuerden con los intereses y valores que acompañan a tu marca. Y tienes que asegurarte que su input creativo es bueno y natural para llamar la atención de las personas.

Todo te lleva a 3 cosas. Relevancia, atención y calidad.

Maximiza la relevancia de la audiencia con influencers

Micro influencer con altas tasas de engagement son aquellos que de manera orgánica han construido su base de seguidores que tienen los mis intereses. Hay más atención y por lo tanto más acción, el contenido es valioso para la audiencia.

Usar influencer con comunidades que no son relevantes para la audiencia target no encaminara un impacto para tu marca.

Mientra sun mega influencer puede tener millones de seguidores, solo el 1% de ellos interactúa con sus contenidos, al contrario alguien con una pequeña pero precisa audiencia hemos visto su engagement por publicación ùede llegar a más del 30%.

Tomar la Atención con Influencers

Cuando estas persona tienen altas tasas de engagement , significa que su audiencia le pone atención a sus contenidos. Para encaminar resultados reales a tu campaña, crecimiento de audiencia, visitas referidas , conversiones o ventas , esa audiencia necesita interactuar con el contenido del influencer.

Calidad de aspectos creativos

Recuerda que cuando generes alianzas con micro influencers y que estén creando contenido para tu marca. La clave es que tenga un contexto. No puedes esperar que al subir la imagen tu producto haya mucho movimiento si no hay una historia detrás.

 


 

Ten cuidado con los copys ya que esto es un elemento fundamental para aparecer como un mensaje natural y orgánico que impactara con la audiencia del micro influencer.

Al medir engagement, tendrás una gran idea de cómo tu campaña será percibida por la audiencia, así como cuantas personas puedes esperar tomen acción con el contenido colaborado

Tags : engagementfeaturedinfluencersmicro influencers

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