close
Marketing

¿Que incorporar a tu estrategia de Marketing Digital?

Sin duda, el marketing digital es una gran manera de promocionar tu negocio, se ha convertido es uno de los medios mas confiables para los consumidores, de hecho, ha superado a la television, radio, anuncios y revistas en términos de confianza.

Debido a esto, muchos negocios esta gastando mas en marketing digital, y esta tendencia solo se ve que irá en aumento por una simple razón. Funciona.

estrategia de marketing digital

Aquí unos consejos que deberías de aplicar para tu siguiente estrategia de marketing digital:

1. Video es el Rey

Los videos explotaron en el 2016 y en este  se presenta una oportunidad perfecta para que te pongas al tanto con esta tendencia.

Los videos han sido populares ya por un tiempo, pero las redes sociales han ayudado haciéndolo aun mas grande. La mayoría de las redes sociales incorporan elementos de video, sin embargo Facebook ha sido quien lo ha llevado a otro nivel. Estoy seguro que ya habrás notado como tu news feed esta inundado de actualizaciones de Facebook Live. Snapchat también ha crecido en popularidad este año, junto con los videos de Instagram.

Los videos dan mas engagement que otros tipos de contenido y por lo tanto mas ventas. Estudios han encontrado que aquellos que ven algún  video tienen un  1.81X   de probabilidad de comprar vs aquellos que no lo ven. Imagina que incluso solo tener la palabra “video” como asunto de correo electrónico ha demostrado un aumento considerable en tasas de apertura.

En el siguiente año veremos a mas negocios experimentar con video, estás en el tiempo perfecto para pensar que videos podrías hacer para aumentar tu engagement y hacer mas conversiones- ventas.

marketing de contenidos

2. Otras formas de contenido visual

Aunque los videos son extremadamente popular ahora, otras formas de contenido visual están desempeñando  bastante bien. Imágenes, infografias, presentaciones, GIFS, etc. son muy populares y pueden ayudarte a tener mas engagement y conversiones para tu negocio.

Los consumidores quieren mas que solo texto y los buscadores están encontrado mejores maneras de indexar todo ese contenido visual, lo que significa que te podría ayudar para SEO.

Trata de usar la mayor cantidad de elementos visuales en tu página web, imágenes relevantes en tus artículos etc. Este tipo de contenidos ayudará aumentando  tu engagement en publicaciones y clicks en los links que compartas.

3. Contenido Interactivo

El contenido interactivo ha visto un gran aumento. A las personas les gusta estar mas involucradas  y este tipo de contenido da esa oportunidad.

Uno de los objetivos mas grandes es el de tener el mayor engagement posible y con contenidos interactivos lo podrás lograr.

No necesitas sacar estos contenidos cada semana, es uno de esos tipos de contenido que puedes usar mas esporádicamente para crecer tu engagement y aumentar tu alcance de vez en cuando.

4. Contenido que es “fresco” para los lectores

Algunas veces necesitas enfocarte en lo práctico también. Este tipo de contenido seguirá creciendo y siendo importante para el 2017, esto debido a que no solo le da algún valor a tu audiencia, pero también puede generar mejores y mas largos resultados- básicamente es un ganar-ganar para todos los involucrados.

La mayorías de las piezas de contenido tienen un corto periodo de vida, y particularmente en las plataformas sociales. Este tipo de contenido será relevante por meses, o incluso un año después.

Asimismo no  tiene una fecha de expiración, idealmente retendrá su valor a través de un largo periodo de tiempo, algunos de los formatos mas populares son :

  • Listas
  • Top Tips
  • Tutoriales
  • Reviews
  • Videos

5. Influencers

Este tipo de marketing continuará en aumento. A través de influencers, podremos llegar a una audiencia mucho mas grande pero esto no es tan fácil o efectivo como parece.

No toda la influencia es escalable. Estas personas son limitadas y seleccionarlas es difícil.

Su audiencia es consiente de que le están pagando por promocionar quitando todo el efecto de boca a boca / recomendación .

Asegúrate de identificar micro influencers relevantes a tu nicho de mercado y empieza a construir relaciones con ellos. Son una de las mejores maneras de llegar a nichos específicos mediante una fuente auténtica y con el poder de influir en las compras de sus amigos.

marketing de contenidos

Ya existen plataforma como Crowdsquad, que te ayudarán a localizar y activar a miles de influencers basado en tu objetivo y tipo de cliente.

6. La importancia de la optimización para móvil

El número de personas usando smartphones para revisar sus redes sociales esta creciendo en un ritmo increíble. Como ejemplo, las reproducciones de video en móvil han aumentando un 844% entre 2012 y 2015. Tan solo entre 2014 y 2015 hubo un aumento del 74%.

Y no solo son los videos los que han ganado mas popularidad con los móviles, sino todo tipo de contenidos.

Esto significa la necesidad que tenemos de asegurar que nuestro contenido esta optimizado para todo tipo de dispositivos móviles.

Recuerda que….

marketing de contenidos

Tags : 2017Inbound MarketingMarketing Digitalsocial media

Deja un Comentario