close

Twitter es uno de lo sitios mas visitados en el mundo. Es diferentes de las otras plataformas sociales, su enfoque es en la conversación pública y la  exposición.

Si entiendes como funciona y como hacer marketing dentro de Twitter, podrá llevarte mucho tráfico, branding y hacerte mas dinero.

Aquí te dejo 6 tipos que te ayudarán a que tu negocio funcione en la plataforma .

1. Construye un Perfil Efectivo

Existen varias cosas que puedes hacer para lograr tener un perfil mas efectivo.

Primero, deberías de considerar como explotar el cover de tu perfil, esta es una gran oportunidad para añadir mas información acerca de tu negocio, además de la descripción de 160 caracteres disponible. Como sea que lo uses, pero por favor no lo dejes vacío.

estrategia de twitter

Con la descripción de tu perfil, crea un breve pero efectivo resumen incluyendo algunas palabras claves relevantes ( pata Twitter search) y un enlace a tu página web.

2. Interactúa con tu Audiencia

Intenta no escribir siempre acerca de tu negocio, se vuelve aburrido.

estrategia de twitter

Escribe acerca de diferentes cosas y logra atrapar la atención de tu audiencia, es importante poner atención a lo que ellos están diciendo también. Comparte tweets de otras personas y comenta en sus publicaciones.

3. Evita la Automatización

Claro, algunos tweets pueden ser automatizados como las últimas publicaciones de blog, pero no quieres automatizar todos tus tweets.

Interactúa con tu audiencia donde es posible e intenta publicar en intervalos regulares.

También deberías de leer lo que otros están escribiendo  y ver que tweets los otros están respondiendo, esto te puede ayudar a descubrir que tipo de contenido promueve mas engagement entre tus seguidores.

estrategia de twitter

4. No Intentes Vender todo el Tiempo

Un error muy común en redes sociales es el intento de vender siempre y en tu estrategia de twitter  es aún mas grave. Twitter no es para vender, es para generar interacción con tus consumidores y/o atraer nuevas audiencias.

Lo que buscas al estar en Twitter es atraer a tus clientes y no forzarlos a comprar tu producto,  créeme es mejor ponerle mas esfuerzo en proveer una razón por la cual las personas quisieran conocer mas.

5.  No uses muchos Hashtags    

Los Hashtags pueden ser de ayuda para mostrar tus tweets al frente de conversaciones grandes, pero al exagerar su uso  el mismo tweet se convierte en difícil de entender y leer.

Diferentes investigaciones en el tema han dicho que el número óptimo de hashtags es dos por tweet, al usar mas de esto se ha visto de manera general que el engagement baja.  Investiga cuales son los tags mas relevantes para tu negocio y úsalos con moderación.

6. No Olvides ser Visual

Las cosas visuales nos atraen mas que cualquier otra cosa, no olvides serlo dentro de tu cuenta de Twitter. Investigaciones dentro de Twiter han demostrado que el usar photos on tus tweets puede generar hasta un 313% mas de engagement.

estrategia de twitter

Si usas visuales llamativos para tus productos y servicios, da una oportunidad adicional para aumentar la atracción de tu audiencia y resaltar en su feed, definitivamente, busca usar imágenes y contenido visual donde puedas.

Una de las nuevas actualizaciones de Twitter nos dio buenas noticias para esto, ya que podrás juntar una imagen con el tweet sin impactar tu conteo de caracteres.

¿Qué otro tip compartirías ?

Tags : Inbound MarketingMarketing Digitalsocial mediatwitter

Deja un Comentario