close
Social Media

¿Has notado métricas extrañas en tus páginas de Facebook? Esta es la razón

Atención, Community Managers y anunciantes: Facebook ha revisado sus matemáticas de nuevo. Correcciones son necesarias.

facebook error metricas

El día de ayer  Facebook revelo en un blog post  que han sufrido de errores de cálculo en las métricas que presenta en  su plataforma , el  gigante de las redes sociales dio la serie de pasos que esta tomando para arreglar estos problemas, incluyendo aumentar la verificación de terceros, construir mas herramientas de medición con los clientes, el lanzamiento de un blog de métricas y la alianza con publicistas para crear un Consejo de Medición.

Las métricas que nos arrojaba Facebook erróneamente incluyen y no se limitan a  :

  • Alcance orgánico  de 7 y 28 días
  • Un conteo erróneo de los views en video
  • Aumento en el tiempo de permanencia en Artículos Instantáneos de un 7 a  8%
  • En un caso, la métrica que mide cuantas personas pueden ver el contenido en una página puede haber tenido una disminución de hasta el 55%

facebook error metricas

Lo que invierten los marketeros en sus anuncios esta en crecimiento y de tal manera demandan insights que deriven como su inversión esta siendo reflejada. Al ser transparente en sus errores y dar la serie de pasos que están tomando para corregirlos, Facebook espera terminar cualquier daño  que haya sufrido la confianza que tienen sus usuarios  y que tomo mas fuerza desde que empresas externas descubrieron discrepancias con lo que Facebook mostraba y sus propias herramientas.

De la misma manera la empresa ha anunciado otras medidas para darle a sus anunciantes mas confianza, al dar a  auditores como lo son ComScore, Nielsen y Moat mas acceso a su información.

“Estamos comprometidos en hacer lo que necesitemos hacer para proveer a la industria con mas claridad y al mismo tiempo darle mas confianza en nuestras métricas” 

— Carolyn Everson Facebook Advertising Chief

Everson ha dicho que los cálculos erróneos en sus métricas son el resultado de bugs en sus cálculos, pero no un defecto en la metodología de Facebook.

Es probable que con los nuevos cálculos  de Facebook incrementen  los resultados que los community managers están acostumbrados a ver : Facebook dice que la métrica que muestra cuantas personas vieron el 100% de tu video puede aumentar hasta en un 35%.

facebook error metricas

¿Que opinas, sufriste de estos errores en tus páginas?

Tags : analíticasfacebookinsights