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Social Media

Configura en 4 Pasos el Facebook Pixel WordPress, Shopify o Wix

¿Estás usando Facebook Pixel de manera correcta?

Todo el trabajo que hayas investigando en montar tu  nueva campaña de Facebook Ads será en vano si no estás rastreando los resultados y optimizando la campaña.

Sino instalas el código de manera correcta, estas navegando sin rumbo, no podrás saber si tu campaña esta otorgando los resultados deseados y no tendrás manera de medir el ROI hasta en su último centavo.

El rastreo de campañas en Facebook es a través del Facebook Pixel, un pequeño código que deberá ser instalado en tu sitio web.

En este artículo aprenderás a configurar este pixel desde tu administrador de anuncios, como instalarlo en tu sitio web y como  empezar a crear audiencias especificas.

Paso 1: Donde encontrar el Facebook Pixel

El pixel se encuentra dentro del administrador de anuncios  debajo de la pestaña “Pixels” .

Ve a tu administrador de anuncios

facebook pixel

Luego haz click en la parte superior izquierda, debajo de “Assets” y selecciona “Pixels”

pixel facebook wordpress

Aquí estarán 1 de 2 pantallas

Sino has creado algún pixel verás los siguiente:

facebook pixel shopify

Sigue las instrucciones hasta que te aparezca la ventana de confirmación de que tu pixel ha sido creado.

Si has creado el pixel pero no lo has instalado, no tendrás ninguna información por lo que verás una gráfica vacía con un mensaje diciendo “ No hay activad en el Pixel”

pixel facebook ads

Para ver tu código da click en el botón de acciones y baja hasta Ver Pixel Code

facebook pixel

Un pop- up aparecerá con tu código

facebook pixel shopify

Esto es conocido como el código base y tendrás que instalarlo en cada una de las páginas de tu sitio.

Para sitios que manejan wordpress, existe un plugin gratuito increíble PixelYourSite  que te permite tener un facebook pixel wordpress  a través de todo el sitio con un solo click.

Si tu sitio no esta en WordPress, aquí hay algunas maneras de instalarlo en :

Paso 2: Instalación del Facebook Pixel WordPress

Ve al menu de plugins dentro del administrador de WordPress y busca por PixelYourSite.

pixel facebook wordpress

Haz click en instalar

Activa el pixel.

pixel facebook wordpress

Una vez instalado y activado el plugin ve al dashboard de PixelYourSite.

Necesitarás introducir tu Pixel ID, regresa a la pestaña de “Pixels” en el administrador de anuncios, esta localizado en la esquina superior derecha abajo del nombre de tu pixel.

pixel facebook ads

Pega el ID de tu pixel y pégalo en el campo donde te pide el plugin de PixelYourSite.

facebook pixel

Ve hasta la parte de abajo y da click en guardar.

¡Felicidades! , has instalado el Facebook pixel en tu sitio. Ahora cuando alguien visite tu página desde cualquier fuente, ya sea búsqueda, redes sociales, emails, etc. serán marcados por el pixel, y encontrados en Facebook, de esta manera podrás empezar a crear audiencias únicas de personas que alguna vez visitaron tu sitio.

Paso 3: Como saber si tu Pixel esta funcionando

Para revisar si el pixel esta funcionando, ve a tu sitio y carga una página, después regresa a la pestaña de “pixels” dentro de tu administrador de anuncios y en la columna a la derecha debe haber un aviso que diga “Activo”

También puedes usar el Facebook Pixel Helper, una extensión para Google Chrome.

pixel facebook ads

Paso 4: Como crear tu audiencia única a través del administrador de anuncios. Facebook Pixel Ads

Ahora que has creado tu pixel e instalado, es tiempo de sacarle jugo y crear una audiencia única de las personas que han estado visitando tu sitio web.

Facebook Pixel Ads te permite crear incluso retargeting en URL específicas o que hayan tenido una conversión configurada.

Ve al administrador de anuncios y selecciona “Pixels”. En la ventana siguiente da en “Crear Audiencia”

facebook pixel

Un pop up aparecerá, algo muy parecido a esto:

pixel facebook wordpress

Por ahora crearemos la manera más básica de este tipo de audiencias,, ósea todas las personas que han visitado el sitio.

Tráfico web – Mantenlo como “ Todos lo que visitan tu página web “

Dominio- Puede ser que no veas  esta opcion si tienes e pixel instalado en solo un domino

En los últimos – Puedes cambiar el rango de la información desde 30 hasta 180 días, sin embargo te en cuenta que si estas corriendo una campaña de retargeting mientras mayor el numero de días que una persona ha visitado tu sitio, será menor tu CTR.

Nombre de audiencia- Dale a tu audiencia un nombre con el que la puedas identificar fácilmente.

Click “ Crear Audiencia”

Inmediatamente verás un mensaje que te confirmara que tu audiencia ha sido creada. Para ver la nueva audiencia ve a la pestaña de “Audiencias” de la misma manera que navegaste hasta la pestaña de “Pixels”

pixel facebook ads

Conclusión

Para recapitular:

Paso 1 es crear tu Facebook pixel dentro del administrador de anuncios al navegar a la sección de “Pixels”

Paso 2 es instalarlo a tu sitio web, si estas usando WordPress podrás hacerlo con la extension de Facebook Pixel WordPress , el  plugin PixelYourSite y tu ID

Paso 3 es probar si el pixel esta activo, para hacer esto puedes cargar una página dentro de tu sitio y regresar a la pestaña de “Pixels” para revisar el estado del pixel o puedes usar el Facebook Pixel Helper una extensión de Chrome.

Paso 4 es crear tu audiencia única de todos tus visitantes desde un número X de días y empezar a usar los facebook pixel ads

Tags : facebookfacebook pixelfeaturedsocial mediawordpress

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