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Guía de San Valentín: ideas creativas de marcas para celebrar el amor

By Redacción Crowdsquad

Por motivo del Día de San Valentín, hemos decidido compartir con ustedes algunas de las campañas de marketing más creativas lanzadas específicamente para el 14 de febrero.

Valentine's Day es una de las fechas más especiales del año para mercadólogos, ya que se apoderan de los consumidores. También sirve para que las marcas se recuperen de las escasas ventas de la conocida cuesta de enero.

Existen muchos haters y escépticos que aseguran que este día es solamente fruto de la sociedad de consumo en la que vivimos; sin embargo, eso no le importa a las empresas, que aprovechan al máximo San Valentín para explotar la imaginación y generar campañas inolvidables.

Las siguientes marcas han destacado en el siguiente listado por haber pensado tanto en parejas como solteros (este día también es para celebrar a amigos, padres y mascotas), por realizar parodias, por ser controvertidas y sobre todo por emplear y fomentar contenido generado por su audiencia.

 

 

Burger King

Todos tienen un/a ex que no pueden olvidar y que sigue generando problemas. Por primera vez ¡valdrá la pena!

Y es que la cadena de comida rápida regalará una Whopper a toda persona que lleve al restaurante una foto impresa de su expareja, misma que deberá depositar dentro de "breakup boxes".

La campaña es en conjunto con la película Aves de Presa y Burger King afirmó que las fotos llevadas a los restaurantes como parte de la promoción serán destruidas.

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eHarmony

Si un sitio de citas en línea no aprovecha el Día de San Valentín, esta haciendo todo mal.

Afortunadamente no fue el caso de eHarmony, aunque su estrategia de mercadotecnia no fue la que uno esperaría.

En este video puedes ver como entrevistan a pequeños niños y les preguntan si alguna vez han tenido algún crush, y cual el significado de el Día de San Valentín para ellos.

La respuesta fue la más honesta y la que verdaderamente asemeja lo que representa esta fecha: pasar tiempo con las personas que más quieres.

Además, los niños fungieron como embajadores de la marca y de la campaña "Dile a alguien que lo quieres" y crearon cartas de Valentine's Day para enviárselas a sus seres queridos.

 

Travelex

Esta compañía de cambio de divisas para moneda extranjera, dinero extranjero y dinero de viaje lanzó un concurso online en el que motivaban a parejas a mandar sus fotos más románticas tomadas durante algún viaje, con el #TravelexKiss.

La mejor foto fue premiada con un viaje redondo para dos personas a París, la denominada “Capital del Amor”.

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The Body Shop

La marca de cosméticos, cuidado de la piel y perfumes también optó por un concurso en el que los seguidores debían publicar una foto mandándole un beso a alguien (#SendingAKiss).

Al pedirle a los usuarios que etiquetaran a sus amigos o parejas, la marca creció su alcance e impresiones con nuevas audiencias sin tener que usar recursos valiosos.

El/la ganador/a recibió un paquete de regalo de bálsamos labiales perfumados recién lanzados.

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Dunkin' Donuts

La famosa marca de donas siempre se ha subido al tren del Día de San Valentín, ofreciendo "Sweet Hearts for Sweethearts" (donas en forma de corazones) únicamente por ese día.

Asimismo, en 2018 ayudó a las personas a decir "Sí, quiero" con un pop-up exclusivo en Las Vegas donde las parejas podían intercambiar sus votos al estilo de Dunkin, adornadas con un ramo de rosquillas.

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Tags: Marketing Digital, Social Media, Social Media Marketing