close

¿Sufres al usar Photoshop o Illustrator?

El contar con imágenes llamativas es crucial para  cualquier campaña de marketing digital y es algo que no puedes dejar desapercibido.

En este artículo, descubrirás  como usar 2 herramientas gratis para crear imágenes perfectas para tus esfuerzos publicitarios.

#1: Canva

Canva es una de las herramientas mas conocidas de diseño, por aquí empezaremos. Puedes  comprar gráficas e imágenes premium en Canva, sin embargo  este proceso de 4 pasos asegura que no pagues por nada y tengas un resultado increíble.

Para empezar, inscríbete a Canva y verás la imagen que muestro abajo. Ahora necesitaras escoger el tamaño de tu imagen.

Si quieres crear una imagen para una plataforma en especifico, selecciónalo dentro de las opciones. Como tip, si deseas una imagen que quede bien en la mayoría de lugares escoge la opción de Social Media, la cual es simplemente 800 x 800 px. Se verá bien en la mayoría de las plataformas incluyendo, Facebook, LinkedIn y Twitter.

1

Escoge una Foto de Fondo

Necesitaras una gran foto para iniciar. Es muy bueno que la imagen sea relevante a lo que ofreces, pero enfócate en encontrar alguna que llame mucho la atención

Busca fotos dentro de Canva, algunas son gratis y otras cuestan 1 dólar. Existe una sección de fotos gratis, échate un clavado por ahí primero.

2

Después de que escoges la foto para tu fondo, jala la imagen de tu computadora al navegador que estés usando. Acomoda la imagen con la esquinas haciéndola mas grande hasta llenar todo el canvas.

3

Añade un Color con Transparencia

Ahora que ya tienes tu fondo, necesitamos ponerlo en los colores de la marca. Podemos lograr esto al poner un fondo fijo arriba de nuestra foto principal, asegúrate de conocer los RGB de tus colores o HEX para lograrlo de una manera mas rápida.

Como paso siguiente, crea una caja que cubra todo el canvas, cambia el color de la caja a  alguno referente a tu marca y baja la transparencia por ahi del 50% al 70%, dependiendo de la foto y la obscuridad del color que hayas elegido.

4

Incluye Texto

Usa las tipografías de tu marca y añade texto sobre tu imagen.

Un tip : USA SIEMPRE TEXTO BLANCO

Canvas tiene algunas buenas funcionalidades para agregar tu texto. Simplemente haz click en uno de los layouts establecidos y añade el texto a tu canvas. Dimensiona bien la caja de texto y alínealo si es necesario

Haz click y subraya cada elemento que este dentro de la caja de texto y cambia la tipografía a una que use comúnmente tu marca. Canvas te deja usar una variedad de Google Fonts. Podrás subir tu propia tipografía pero tendrá un costo extra.

5

Trata de no tener mucho texto y mas si lo piensas publicar en Facebook donde la regla del 20% de texto aplica en las imágenes y podría bajar tu exposición en la red social.

Sube tu Logo

Necesitaras tenerlo en un formato .PNG y que tenga un fondo transparente para tener los mejores resultados.

Para subirlo, haz click en Uploads  y haz click en Upload Your Own Images para jalar tu logo desde tu computadora al navegador.

Añade el logo a tu diseño abajo de tu texto y si lo deseas añade la dirección de tu página web usando la habilidad de texto y pum ya terminaste. Es tiempo de descargar tu hermosa creación.

6

Haz click en el botón de Download que esta en la esquina superior derecha, podrás descargarlo como PNG, JPEG o PDF. Si compartirás la imagen en redes sociales PNG es el mejor. Si la imagen es para tu sitio web o blog tal vez JPEG sea buena idea. PDF es ideal si deseas realizar una impresión.

BONUS :  Descarga GRATIS el Checklist para crear imágenes increíbles

#2 Google Slides

Google Slides es gratis y forma parte de Google Drive . Es esencialmente una herramienta parecida a PowerPoint pero mucho mas simplificada y en el Cloud.

Usar Slides es sumamente sencillo y es increíble para colaboración entre equipos ya que multiples personas pueden trabajar en el documento en tiempo real. Podrás descargar tus gráficos finales en PDF, PNG, JPEG e incluso en formato de PowerPoint.

Para empezar, ingresa a Google Drive, selecciona Nuevo en la esquina superior izquierda y escoge Google Slides.

imagenes redes sociales

Para hacer el Canvas del tamaño que  necesitas, selecciona Archivo > Configuración de Página. En el pop-up, selecciona Personalizado, luego Pixeles y escribe el tamaño requerido.

8

Para crear una imagen especifica para una plataforma, investiga el tamaño que necesitas e ingrésalo. Para una solución que te sirva en todos lados usa un cuadrado, este se verá bien en la mayoría de las plataformas incluyendo LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.

Escoge una Foto de Fondo

Ahora añade una foto de fondo. Puedes arrastrarla desde tu computadora y se subirá a la plataforma.

9

Una vez hecho esto, haz click en las esquinas y empieza a jalar para asegurar que la foto llene todo el canvas. Puedes usar la función de cortar y pon atención en las guías rojas que aparecen, te ayudarán a ver que no te pases en el corte.

10

Añade un color con Transparencia

Ahora que tienes tu foto de fondo, necesitaras ponerle un color con transparencia, con lo cual hacemos mas atractivo leer el texto que incluyas.

Crea una caja que cubra todo el canvas

imagenes redes sociales

Cambia el color de la caja a alguno referente a tu marca. Baja la transparencia alrededor del 50-70% . Deberá de verse algo como esto :

12

Incluye Texto

El Siguiente paso es añadir tu texto. Para añadirlo, haz click en el icono de T y crea una caja de texto para escribir en el.  Cambia el texto para decir lo que tu quieras y cambia su tamaño para que entre dentro del canvas.

13

Ahora haz click y subraya el texto que escribiste para cambiarlo a la tipografía de tu marca. Slides permite usar todos los Google Fonts, desafortunadamente no puedes subir tus propias tipografías.

imagenes redes sociales

Si haces click derecho en la caja de texto y escoges Centrar en Página > Horizontal, la caja se alineara automáticamente en el centro de la página.

Sube tu Logo

Asegúrate de tener tu logo en formato PNG y fondo transparente para que no estés sufriendo.

imagenes redes sociales

Agrega tu logo abajo de tu texto. Usa la función de texto si quieres agregar la dirección de tu página web. listo! , llego el momento de descargar tu imagen.

Simplemente ve a Archivo > Descargar como > PNG inmediatamente se empezara la descargar a tu computadora. Dependiendo del uso que le darás a tu imagen selecciona el tipo de archivo que desees.

Para Terminar…

Este proceso de 4 pasos te ayudara crear imágenes increíbles para compartir en tus redes sociales y sitio web. Cada una de las herramientas es gratis, escoge la que entiendas mejor y tenga mejores funciones para lo que busques hacer.

Claro, existen otras maneras de hacer buenos diseños, pero si eres como yo que el diseño no es exactamente lo tuyo, la ayuda que te dará esto sera de gran valor.

Tags : canvasdiseñosgoogle slidesMarketing Digitalsocial media

1 Comentario

Deja un Comentario