close

Hay una razón por la que el 59% de los profesionales de marketing han dicho que desean aumentar el presupuesto de campañas con influencers — por que funciona.

influencers en redes sociales

Con reportes que dicen que el 92 % de los consumidores confían en recomendaciones de personas( incluso si no los conocen ) que alguna marca, un sin numero de profesionales de marketing están probando el influencers marketing para crecer y tener mejores resultados con sus audiencias.

Uno de los primeros pasos para desarrollar campañas con influencers es seleccionar a los indicados que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Cuando estés armando tu estrategia de influencers por un canal como Instagram, tienes que asegurarte que cumplan con estas cuatro características.

 

 

1. El número correcto de followers

Un error común en el influencers marketing es limitar tu búsqueda a influencers que tienen un numero gigante de seguidores. Hace algunos días escribí un artículo sobre este tema, donde hablamos de lo caro e inefectivo que puede ser este tipo de acciones para tu estrategia de influencers.

Los llamados micro influencers, personas como tu y como yo que tienen una audiencia reducida pero cercana, basada en amigos que realmente conocen e interactúan en su día a día, logrando así llegar nichos muy específicos.

influencers marketing

 

 

2. Alta tasa de engagement

Cuando se reporte el ROI de la campaña, no será suficiente solo dar cifras de alcance. Para que las campañas con influencers sean exitosas, calcula la tasa de engagement, el cual es esencialmente el numero promedio de interacciones que recibe por post, donde los comentarios ocupan un lugar mas importante en el mundo del influencer marketing.

De esta manera podrás planear expectativas antes de iniciar la campaña con influencers y ver si serían un buen fit para ella.

campañas con influencers

 

 

3. Contenido que es creativo

¿Cual es la mejor parte de trabajar con micro influencers ? Tienes contenido, solido y original para tu marca. Si llegas a un acuerdo con el influencer, incluso podrás re usarlo para cualquier otra campaña para la marca.

Plataformas como Crowdsquad se aseguran que todo el contenido generado sea propiedad de la marca.  Sin embargo, si su perfil en redes sociales no muestra contenido de alta calidad, imágenes originales o copy´s creativos  puede ser una señal de que no serían el mejor match.

influencers en redes sociales

 

 

4. Conservar la autenticidad

La intención del influencers marketing y por lo tanto de tu estrategia de influencers es lograr llegar a personas de una manera natural y autentica. Nada de anuncios, ni presión de una marca por comprar, sino una recomendación de alguien que confías .

Esto se puede perder muy rápido y sin que tal vez te des cuenta.  En Crowdsquad hemos detectado que uno de los factores mas importantes  para el éxito de una campaña es el copy / texto que acompaña una publicación, si el mensaje se ve vendido pierde credibilidad y confianza de su audiencia, lo que de inmediato provoca una caída de engagement tanto para marca como para el influencer.

Pon especial atención en revisar esta parte de los contenidos antes de que publiquen a su red social.

influencers marketing

 

 

 

BONUS : Descarga este e-book gratis  y conoce mas sobre el nuevo marketing de influencers

 

Realiza campañas con influencers reales en Instagram y Facebook usando Crowdsquad. Pide una invitación ahora. 

 

Tags : estrategia de influencersinfluencers marketingmicro influencers

Deja un Comentario