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Las 10 mejores campañas de marcas con influencers en TikTok

By Redacción Crowdsquad

Anteriormente les explicamos las razones por las cuales TikTok es una red social ideal para influencers, por lo que ahora ejemplicaremos con las mejores campañas de marcas reconocidas que aprovecharon esta plataforma y a influencers para volverse viral y promocionarse.

Antes de entrar a detalle, vale la pena aclarar que al utilizar TikTok para marketing digital, existen diferentes tipos de anuncios o campañas, según cuál se adapte mejor al estilo de su marca:

  • Anuncios pre-roll: videos que se reproducen una vez que los usuarios abren la aplicación.
  • Anuncios en el feed: videos que aparecen cuando los usuarios se desplazan en su feed.
  • Hashtag challenges: desafíos que fomentan la participación del usuario mediante un #personalizado.
  • Efectos de marca: similar a los filtros de Instagram y Snapchat, es un filtro personalizado para que los creadores lo usen en videos que presentan información específica de la marca.

El poder de las campañas no solamente está en lo producido directamente por los influencers, ya que ellos mismos impulsan a sus seguidores a unirse a los desafíos.

Ya que quedó claro cómo es que las marcas pueden publicitarse en esta red social, les presentamos las campañas más creativas que involucraron a influencers.

 

Sony Music

Para promover Atrévete de Nicki Jam x Sech en España, Argentina e Italia, Sony lanzó una campaña en la que activaron a 12 influencers para que cada uno creara un anuncio. El desafío #ShowSomeLoveChallenge combinó a cerca de 9 millones de seguidores, produjo 8 millones de interacciones y 1.2 millones de likes, lo que resultó en más de 10 mil vídeos generados por los usuarios y una tasa de participación del 6%.

@alex_destreza

Hagan el ##ShowSomeLoveChallenge y muéstrenme donde le dejarían esta notita a su Crush? 👀Yo en su 🐶para @abailarconmaga ❤️ ##atrévete ##nickyjam ##sech

♬ Atrévete - Nicky Jam & Sech

 

Sony Pictures

La campaña de Sony para la película Escape Room sumergió a influencers en desafíos de la vida real que compartieron en TikTok, ejemplificando el poder relativamente desaprovechado del marketing de Gen Z.

Después de impulsar por primera vez el thriller con anuncios de video reproducibles en 360 grados, Sony contrató a 30 influencers para un evento en Madrid en asociación con TikTok, donde los creadores escaparon de salas reales diseñadas de manera similar a las escenas de la película. Los usuarios filmaron más de 75 cortos de ellos mismos resolviendo los desafíos para compartir con sus seguidores.

@vickybanham

Will we make it out alive? 😳 ##EscapeRoomMovie in cinemas now! ##ad

♬ original sound - vickybanham

 

Charlie's Angels

Enfocada en la canción de la película Don't Call My Name, la campaña reunió a 15 influencers (incluídos Rebecca Zamola, Zoe Laverne y Laruen Godwin) para que publicaran videos de parodias, baile y lip-syncing del exitoso hit.

#CharliesAngelsUnite acumuló más de 4.2 billones de vistas y 130 mil descargas de videos generados por usuarios.

 

Chipotle

El desafío de #ChipotleLidFlip generó cerca de 230 millones de visitas a lo largo de un mes. David Dobrik, un conocido influencer con 10 millones de seguidores en TikTok, se unió al challenge y compartió el siguiente video, mismo que tiene arriba de 500 mil "me gusta".

@daviddobrik

##ChipotleLidFlip @chipotle ##ad

♬ Flip - Future

 

Kroger

Kroger fue la primera marca en participar en la función "shoppable" de TikTok Hashtag Challenge Plus, la cual le permite a los usuarios comprar productos patrocinados directamente a través de la aplicación con el hashtag asociado. La campaña #TransformUrDorm le pidió a los usuarios que publicaran videos de sus transformaciones de dormitorio.

Kroger se asoció con los siguiente cuatro influencers: Joey Klaasen, Cosette Rinab, Mia Finney y Victoria Bachlet, cuyos número de seguidores colectivos superó los 13.8 millones. En total, los videos publicados por los influencers generaron 3 millones de vistas, 252 mil likes, 1352 comentarios y 1,747 shares.

@joeyklaasen

My dorm lookin fire now 😝🔥 Thanks Kroger! ##transformurdorm ##ad ##foryou ##trend

♬ original sound - joeyklaasen

 

Walmart

Una de las marcas más grandes y exitosas del mundo acudió a los TikTok ads para incrementar sus ingresos. Walmart participó en su primera campaña de TikTok para el Black Friday al alentar a los usuarios a publicar videos de ellos mismos expresando sus sentimientos sobre los ahorros o descuentos en esa fecha.

Activaron a seis influencers para la campaña #DealDropDance, generando 3.6 billones de visitas y llegando a más de 17 millones de seguidores.

Al igual que Kroger, Walmart está centrando sus esfuerzos de marketing en anuncios TikTok para atraer a la audiencia de la Generación Z y convertirlos en clientes leales.

@ourfire

do this ##dealdropdance for a chance to win 💵 for Black Friday! 🥳 @walmart ##contest ##sponsored

♬ Water Me - Lizzo

 

EA Sports

Literalmente es un match made in heaven. Y es que su target demográfico (Millennials y Gen Z) representa una gran proporción de la subcultura del gaming masivo de TikTok, por lo que EA Sports promociona muchos de sus videojuegos en esta red social.

Para una campaña sobre el videojuego Apex Legends, activaron al influencer Brent Rivera (cerca de 20 millones de seguidores), quien subió una parodia que llegó a casi un millones de likes.

En cuanto a Plants vs. Zombies, contrataron a Gil Croes, el octavo influencer más popular de TikTok con más de 22 millones de followers.

 

Kool-Aid

La famosa marca perteneciente a Kraft Heinz’s lanzó un hashtag challenge con la posibilidad de ganar 10 mil dólares. Basada en la época de festividades, se le alentó a los usuarios a publicar vídeos demostrando cómo disfrutaban de los holidays con el #OhYEAHChristmas.

La campaña constaba de tres videos con el rapero Lil Jon y el Kool-Aid Man en la cuenta @KoolaidManOfficial. Además de Lil Jon, se activaron influencers adicionales como @Glitterandlazers con una base de seguidores de 3.8M. Su publicación recibió más de 1.3 millones de visitas y 79.1 mil likes.

 

TooFaced

TooFaced se asoció con la influencer Kristen Hancher para una campaña extendida con el hashtag #TooFacedPartner. Los socios de la marca de belleza publicaron rutinas de maquillaje para mostrar la aplicación de los productos. El video de Hancher fue una transformación completa a través de un tutorial de los productos que usó como canción de fondo.

Otros influencers que también se asociaron con la campaña fueron: Victoria Lyn, Ewa Zawada, Laurie Elle y Chloe Rose.

@kristenhancher

DAMN my lashes look THICK! Wearing the @toofaced DAMN GIRL mascara ##TooFacedPartner ##TFDamnGirl ##sponsored

♬ When I Get Going - Kallico

 

Warner Music Group

Al igual que Sony Music, Warner activó a seis influencers para crear un video propio y así promocionar DJ No Pare REMIX de Justin Quiles en México y Argentina. El alcance acumulativo de esta campaña publicitaria de TikTok fue de 8.3 millones de seguidores y alcanzó un total de más de 1.5 millones.

@itslaiafidalgo

¿Con quién BAILARÍAS este baile?👭🔥 ##Dance ##Talent ##Spain ##DjNoPareRemix w/@laura.mullor

♬ DJ No Pare (feat. Zion, Dalex, Lenny Tavárez) - Remix - Justin Quiles, Natti Natasha, Farruko

 

 

Tags: Influencers, Influencers Marketing, TikTok