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5 diferentes campañas de Influencer Marketing

By Redacción Crowdsquad

Seguramente has navegado por diferentes redes sociales y te has topado con contenido patrocinado publicado por algún influencer. Ese tipo de campaña era el más común del Influencer Marketing en un inicio; sin embargo, existen diferentes tipos de campañas, mismas que a continuación explicaremos a más detalle.

 

Contenido patrocinado

Justamente el ejemplo mencionado arriba. Por lo general, una marca contacta a un influencer para ver si está o no interestado en promocionar un producto o servicio en sus propias redes sociales. Aunque también suele suceder que el mismo influencer es quien se acerca a una marca para buscar un acuerdo.

Este tipo de campañas comienzan cuando la empresa le envía un resumen detallado de la campaña al influencer. Esto describe los objetivos de la asociación, así como lo que se debe o no hacer a la hora de crear el contenido. A partir de ahí, la marca negociará con el influencer para crear un acuerdo de beneficio mutuo.

En la mayoría de los casos, el influencer promocionará la marca a través de fotos, vídeos o blogs.

 

 

Reseñas

La premisa de este tipo de campaña es que una marca le envía a un influencer un producto o servicio de forma gratuita, y el influencer, a cambio, realiza una reseña que publica en su canal.

No es nada extraño ver a influencer abrir cajas de maquillaje o de ropa y compartirlo en Instagram o YouTube. Por lo general, el influencer está desempacando nuevos productos que nunca ha usado antes y revisándolos por primera vez frente a una cámara.

Las reseñas suelen ser campañas sumamente populares en la industria de la tecnología ya que ese tipo de productos o servicios son más complejos.

A la hora de negociar, puede haber "problemas éticos" debido a que muchas marcas seguramente obligan a los influencers a solamente decir cosas buenas, emitiendo cualquier crítica negativa.

 

 

Competiciones y Giveaways

¿Alguien dijo diversión? Son un win-win tanto para la marca, los influencers y los seguidores. El cómo funcionan es demasiado sencillo: las marcas le ofrecen productos o servicios gratuitos a los influencers para que se los den o regalen a a sus followers.

¿Cómo se interactúa?

  • Mediante el post del influencer
    • Dándole like.
    • Comentando utilizando cierto hashtag.
    • Taggeando a amigos.
  • Con la marca
    • Dándole like o siguiendo a las cuentas de la marca.
    • Acudiendo a la página web de la marca y registrándote .
    • Enviando fotos, historias u otro tipo de contenido para ser juzgados por la marca.

 

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Colaboraciones de producto y contenido

Como mencionamos en este blog, los influencers deben lanzar propios productos en colaboración con marcas. Incluso, es una de las nuevas tendencias del Influencer Marketing en este 2020.

Al trabajar con marcas, los influencers incrementan su popularidad, su autenticad y su posicionamiento dentro de cierto mercado, por ende, muchos luego optan por separarse e intentar vender sus propios productos.

Como marca, no dejes que los influencer se te “escapen”, mejor colabora con ellos y así ambos ganan.

Este tipo de campaña es bastante común en el mundo de la belleza y la moda cuando los influencers crean líneas de maquillaje o ropa para la misma marca.

 

 

Embajadores de Marca a largo plazo

El influencer deja de ser un influencer, se convierte en un embajador y funge como la "cara" de la marca. El embajador genera mucha mayor confianza entre sus seguidores, abriendo nuevas audiencias.

El tener a embajadores resulta exitoso debido a que:

  • La repetición mantiene a la marca en la mente de la audiencia del influencer.
  • La promoción frecuente le permite mostrar la versatilidad de las ofertas de la marca.
  • Una relación más fuerte con el influencer permite una mayor confianza, credibilidad y autenticidad en el contenido.
  • Hay una tasa de rotación más baja en la estrategia de marketing, que generalmente se relaciona con menos incertidumbre y más interacción.

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Tags: Influencers, Influencers Marketing