close

El panorama de social media siempre esta cambiando. Este cambio dificulta mantenerse al tanto de las mejores prácticas en este ramo.

mayor alcance facebook

Hablemos especificamente de Facebook.

Mientras las raíces de Facebook son originalmente fundadas en relaciones con tus amigos, esto ha ido creciendo y se ha convertido en una de las plataformas mas grandes para marketing y publicidad. Mientras existen muchas plataformas para invertir tu presupuesto de digital, Facebook es el líder sin duda.

De acuerdo al estudio hecho por Social Media Marketers Worldwide, March 2016, 95% de los marketeros online dicen que Facebook produce el mejor ROI de todas las plataformas de redes sociales. Claro, esto variara dependiendo de tu producto/marca, industria y mercado objetivo. Pero para la mayoría, es una gran lugar para empezar.

¿Como puedes ganar en Facebook? La respuesta corta es cambiar todo el tiempo. Aquí algunas cosas para lograr ser efectivo desde hoy.

1.Usa Contenido Nativo de Facebook

Desde el año pasado, ha existido una disminución dramática en el alcance orgánico de los posts , solo un estimado del 2% de los fans de tu página ven las publicaciones. Por esto, es importada hacer hasta lo imposible para encaminar estos posts al éxito.

  • Una manera es al crear contenido nativo de Facebook. Facebook da un trato preferencial cuando se trata de su contenidos . Aquí algunas maneras de lograr esto:
  • Sube tus videos directamente a Facebook, en lugar de poner los enlaces de Youtube, Vimeo etc.
  • Intenta compartir las publicaciones de otras páginas de Facebook en lugar de sitios de fuera
  • Crea albums de fotos dentro de Facebook para usar en posts

2.Optimiza Videos para mejores resultados

Los videos de Facebook tienen 135%  mas probabilidad de ser vistos que fotos , aquí algunos tips para el éxito:

  • Deja prendido “autoplay” para que cuando los usuarios estén en su newsfeed, tu video se empiece a reproducir automáticamente , de esta manera pueden ver algo que les interesa y quedarse a verlo completo.
  • Intenta  los videos live, los cuales son 3 veces mas probable que sean vistos que los videos regulares.
  • Añade subtítulos a tus videos. Muchos usuarios pasan por su newsfeed en lugares donde no pueden estar escuchando tu video. Al incluir subtítulos les permitirás verlos y entenderlos aun sin que hayan tenido que escuchar el audio.

Los videos son el futuro de Facebook, es probablemente donde la mayoría del contenido sea consumido y usado.

mayor alcance facebook

3.Tiempo de Hacer Boost a tus publicaciones estratégicamente

En Facebook, el tiempo lo es todo.

Antes que nada, deberías de estar programando tus posts basado  en los hábitos de tu audiencia. Revisa las analíticas que Facebook ofrece para ver que días  y horas de la semana tus suscriptores están interactuando mas con tus publicaciones, de esta manera empieza a probar con diferentes horarios y días. Si tu página es nueva y no tienes analíticas todavía, improvisa y determina el tiempo para publicar, después revisa tus analíticas frecuentemente para ver que es lo que te esta trayendo mejores resultados.

Asegúrate de usar el poder de boost inteligentemente , quieres asegurarte que estas sacando la mayor oportunidad del dinero invertido.

Tip : Cuando publiques un post, espera un rato  a que genera tracción (likes, comentarios, shares) . Una vez que veas que esto empieza a subir, es tiempo de darle a ese botón de boost. Te ayudara a maximizar el alcance de la publicación.

4.Saca el máximo de el Targeteo

Cuando estas promocionando un  post o corriendo un anuncio en Facebook. es importante usar la funcionalidad de targeting apropiadamente.

Un buen lugar para empezar es listando tus conocimientos sobre la audiencia: edad, genero, ubicaciones, etc. y añádelos a la configuración de tu audiencia. Sin embargo muchas veces esto no es suficiente para conseguir los resultados que esperamos.

Aquí otras cosas a considerar cuando estés armando tus audiencias:

  • Targetea a personas que ya han convertido en anuncios anteriores (FB Pixel)
  • Targetea por interés, intenta mantener 4 intereses o menos por anuncio.
  • Usa pruebas A/B para encontrar que audiencia tiene los mejores resultados.

También podrías pensar un poco fuera de la caja siguiendo algunas maneras creativas para lograrlo. Por ejemplo, existe la opción para hacer targeting por eventos de vida. Entonces, digamos que estas vendiendo anillos de compromiso, quisieras estar targeteando usuarios cuyo evento de vida sea “en una nueva relación” o “en una relación por dos años” . Esto te ayudará a reducir la audiencia a aquellos con un alto nivel de interés y con mucha probabilidad de convertirse en tu cliente.

5.Guarda tus Hashtags para Twitter e Instagram

Cuando se usan estratégicamente, los hashtags pueden ser muy efectivos para aumentar tu alcance y ayudarte a interactuar en conversaciones relevantes a tu marca en un foro mas grande. Esto es de mucha utilidad en plataformas como Twitter e Instagram donde existen feeds interminables de nuevo contenido.

Este no es el caso en Facebook. Esto debido a que Facebook muestra en su newsfeed lo que tu como usuario prefieres ver/leer/escuchar, tus hashtags no tendrán mucha diferencia en como tu post es categorizado.

Hace algunos días escribimos un estudio sobre el uso de Hashtags en Facebook,  que te ayudará aclarando algunas dudas.

6.Usa Micro – Influencers

Según Nielsen el 92% de las personas confía mas en la recomendación de un amigo que de cualquier otro canal, con micro influencers lograrás conectar con tu audiencia de una manera natural y orgánica mediante las voces mas confiables y relevantes.

Son conocidos por tener la habilidad de influenciar las opiniones de sus amigos cuando hacen decisiones de compra.  Crowdsquad, ha creado un e-book con mas información sobre esta nueva manera de hacer marketing,

Estos son algunos consejos para ayudarte a mejorar tu ROI en Facebook, existen virtualmente maneras interminables de jugar con esta plataforma. Por favor siéntete libre de compartir otros tips y trucos en los comentarios de abajo.

Tags : facebookfacebook adsfacebook insightsfeaturedMarketing Digitalsocial media

Deja un Comentario