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En Internet podemos encontrar todo tipo de consejos para los Community Managers que buscan optimizar sus esfuerzos en redes sociales.

Diferentes herramientas prometen tener la respuesta que muchos buscamos “¿Cuando es el mejor tiempo para publicar en Facebook?” y “¿Que tan frecuente debería de publicar en Facebook?”

mejor tiempo publicar

Sin embargo, muchas de la estrategias que usan tanto agencias como community managers para optimizar su engagement y aumentar su tráfico a través de redes sociales ,  esta equivocado.  Usando data de “cuentas top”, tratare de eliminar  los mitos y realmente demostrar que no existen “ los mejores tiempos” para publicar tu contenido en Facebook.

Hemos analizado el trafico que reciben algunos artículos después de 3 horas de haberse compartido en Facebook.  Usando la media de todas las historias y un año de información ayudo a que el análisis tuviera un cierto grado de confianza.  El análisis genero algunos descubrimientos fascinantes.

Primero, cuando comparamos los 3 distribuidores de contenido  mas grandes basados en Francia, Inglaterra y Africa del Sur , encontramos una variación significativa en la forma que el tráfico se comporta.

mejor tiempo publicar

Como se puede ver en la gráfica de arriba, el distribuidor de Africa del Sur alcanzo su mejor desempeño cuando compartía entre 11am y 4pm, y un bajo desempeño en los otros horarios. Mientras los restantes , alcanzaron resultados mas consistentes a través del día, aunque ambos experimentaron picos en tráfico referido a través de los diferentes horarios.

Esta claro que no podemos tener el mismo comportamiento que otras páginas, incluso cuando estamos dentro del mismo sector. Los tiempos óptimos de publicación dependen de la ubicación de tu audiencia.  Una explicación válida para esto es que las  rutinas diarias y comportamientos son diferentes dependiendo de ciudades, países o culturas, lo cual tiene un impacto en patrones de consumo.

Entendiendo esto, una pregunta lógica sería “¿Existen mejores tiempos de publicación dependiendo del estado o país?  Podría ser que todos los lectores de Francia consuman contenido mas consistente durante el día que los de México?

Hemos comparado información de tráfico de la misma página junto con una que se encuentra en el top 10 de deportes  , ambos cuentan con un tamaño similar de audiencia, pudimos encontrar que antes de las 10am tuvieron resultados muy similares. Para la tarde , nuestra página de análisis esta disfrutando un fuerte pico en tráfico, mientras el integrante del top 10 deportes  baja en sus resultados.

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En general, el integrante del top 10  de deportes,  es mas consistente, con menos picos dramáticos, mientras nuestra página de análisis tiene unos periodos delimitados donde los lectores están interactuando con el sitio. Incluso para dos publicaciones  con una cantidad similar de audiencia y en el mismo país, existen diferencias en el comportamiento de la audiencia dependiendo del tema que este tratando el contenido o la página.

También comparamos dos publicaciones similares en el mismo país .Existen diferencias cruciales. Cuando una página experimento su pico a las 11am, es de hecho uno de los peores tiempos para la otra.

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Pudimos encontrar que existen una variación significativa basada en el tema del artículo. . Se analizaron mas de 220,000 publicaciones en Facebook hechas por nuestros clientes alrededor de Marzo 20 y Julio 10, 2016, y se clasificaron de acuerdo a la hora del da en donde fueron compartidos. Después comparamos el desempeño de publicaciones basadas en que los artículos sean de deportes o tecnología. Todos los shares fueron recolectados en hora local, para así compensar a las diferentes zonas horarias y luego normalizar por promedio de desempeño por cliente y volumen.

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Como ves existen grandes diferencias dependiendo de las características de nuestra audiencia y de nuestros contenidos. Para tener una idea acercada sobre los mejores tiempos de publicación, te recomendamos hacer análisis de este tipo una y otra vez  para intentar llegar a una aproximación mas clara. Una excelente herramienta que te puede ayudar a encontrar intersecciones y verdaderamente puntos de interés en IBM Watson Analytics, lo mejor de todo es que es gratis.   

Artículo original por Nick Shephard- Techcrunch 

 

Tags : facebookInbound MarketingMarketing Digitalsocial media

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