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En el mundo de las redes sociales, algunas veces el mas mínimo cambio puede dar una diferencia increíble.

Cuando se trata de las páginas de Facebook,  tomarse  algunos minutos y configurar “Audiencias Preferidas” es una de las cosas que puede traer grandes resultados para negocios locales. Aquí  el por qué.

Facebook siempre ha tratado de entregar contenido relevante a sus usuarios, lo hace, al diseñar el newsfeed de cada uno de nosotros en cosas que nos puedan interesar y eliminando lo que no nos gusta.

Al hacer esto la tasa de permanencia en el sitio aumenta, y es justo lo que Facebook desea para tener la oportunidad de mostrar mas anuncios y por lo tanto generar mas dinero.

Facebook esta altamente enfocado en la relevancia de sus contenidos y anuncios, al ser el ingrediente principal de su newsfeed.

Si le damos una  idea de el tipo de persona que podrá estar interesado en nuestra  página, aumentaremos   las probabilidades de que el contenido llegue a ellos de manera orgánica. Es como darle a alguien un mapa, subrayando exactamente la ruta que deben de seguir para llegar a su destino. Audiencias Preferidas le dice a Facebook EXACTAMENTE quien es tu audiencia y donde están.

¿Como se supone que Facebook sepa que quieres llegar a mujeres que les gustan los calcetines rayados dentro de una localidad? Puedes estar manejando una página para alguna tienda de zapatos en la Cuidad de México, pero sino estas compartiendo contenido constantemente acerca de calcetines, y creas engagement alrededor de calcetines rayados en lugar de zapatos, Facebook no tendrá ni idea de cual es tu mercado meta.

Audiencias Preferidas es una manera rápida de ayudar a que la plataforma entienda nuestra audiencia target, incluyendo, edad, genero e intereses.

Pero, ¿como configuras esto? . Ve a “ajustes” dentro de tu página de Facebook, en la columna izquierda encontraras la opción de “Audiencia Preferida” .

mejora alcance orgánico

Como Configurarlo en tu Página

Una vez que estés en ajustes, empieza a hacer tus selecciones. Para un negocio local, las ubicaciones que escojas son criticas, estas opciones incluyen país, estado, cuidad y código postal. Aquí es donde segmentarás a los clientes que están cerca de tu negocio y que están dispuestos a comprar o visitar lo que ofreces.

Si tu página es una ubicación física, como una tienda de retail, quisieras definir la cuidad donde esta, así como alguno radio razonable.

Se realista en tu segmentación para que tu página tenga buenos resultados.

Si rangos de edades aplican, no te saltes esta opción,  delimita las edades mas relevantes para tu negocio. Escoger un genero puede ser o no aplicable- si tus calcetines no vienen en tallas de hombre, solo mujer, bueno… tienes la idea.

Los intereses que escojas deben de ser relevantes, añade todos los que pienses que se ajusten con tu audiencia meta. Añade todos los que pienses tendrán un impacto, mientras sean relevantes a lo que ofreces. Si lo haces de una manera  muy genérica, no le estas dando a Facebook una guía suficiente para dar con ellos y configurar esto no será de mucha ayuda. Ve ajustando tu audiencia conforme pase el tiempo.

Una habilidad que vale la pena intentar es excluir ciertas audiencias. Puedes excluir por edad, genero, ubicación e idioma.

Espero este pequeño truco de 5 minutos ayude a traer mas clientes a tu negocio y aumente la exposición de tu página.

Déjanos tus comentarios.

Tags : Inbound MarketingMarketing Digitalorgánicopaginas facebook

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