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Marketing

¡Probado! El Micro Influencer Marketing Puede Ser Mejor que Facebook Ads

Ambos están intentando conectar a la marca con personas que necesiten sus productos . Hablemos un poco sobre sus diferencias.

Los anuncios usan algoritmos y el micro influencer marketing usa comunidad de seguidores para promover esos productos. Los anuncios no son muy confiables y de hecho mas de 47% de las personas los bloquea de alguna manera ya sea inconsciente o escondiendo futuras publicaciones .

Anuncios de Instagram vs Micro Influencer Marketing
Algoritmo de Anuncios

Los micro influencers por otra parte producen contenido de confianza y virtualmente nadie los bloquea .

Los anuncios son mas fáciles de lanzar y de escalar cierto, los micro influencers pueden ser un poco mas difícil escalar sin una plataforma que te apoye.

Los anuncios desaparecen en el momento que dejas de pagarlos . Mientras con influencers el contenido vive por siempre en su perfil .

Hablemos de CPM , en nuestra experiencia este costo ronda alrededor de los 70 a los 150 pesos mexicanos . El CPM promedio de un micro influencer es  de 40 a 100 pesos mexicanos.

Un poco sobre CPC ( costo por clic)  el promedio de este costo en anuncios es de  5 pesos mexicanos mientras que influencers este costo disminuye 2 pesos promedio.

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Anuncios de Instagram vs Micro Influencer Marketing

La primer pregunta que debes de hacerte es . ¿Que deseo lograr?  Awareness de marca? Engagement ? Mas seguidores de algún tipo en particular?  Aumentar tráfico a puntos de venta? Las respuestas a estas preguntas encamina la decision a tomar. Aquí algunas consideraciones a tomar :

Awareness de Marca vs Afinidad

Los anuncios son muy buenos para aumentar el awareness  de un marca. Pueden empujar tus anuncios a un target y ver resultados casi inmediatos . El primer anuncio de Instagram por Michael Kors recibio  cuatro veces el numero usual de likes comparado a posts sin una pauta .

Sin embargo, aunque los anuncios son increíbles para aumentar el awareness de una marca, la afinidad de marca es un objetivo diferente que habla mas sobre los  sentimientos de los usuarios cuando interactúan con el contenido a través de redes sociales, capturar afinidad de marca a través de anuncios no es fácil.

Mientras el anuncio de Michael Kors mostró los números necesarios par demostrar un ROI , la comunidad de Instagram no lo tomo muy amable al ver que en los anuncios estaban mensajes de “super molesto” y otros solo diciendo “SOLO PAREN”.

Anuncios de Instagram vs Micro Influencer Marketing

Costo de Anuncios vs Encontrar a los Influencers Indicados

El marketing de micro influencer puede ser mucho mas costo eficiente y en algunos casos solo incurrir en un gasto mínimo, tal el caso de la marca de ropa Zara, el cual creo toda su presencia en Instagram  sin un gasto de anuncios .

Sin embargo, hacer un buen fit es algo difícil y un reto para muchas marcas. Es aquí donde Crowdsquad puede hacerte la vida sencilla.

Las Personas Confían en Personas

¿Puedes pensar en la ultima cosa que compraste basado en la recomendación de alguien ? Probablemente es que haya pasado recientemente. Según Nielsen el 93% de las personas confía mas en la recomendación de una persona que de otro canal, lo mas increíble es que no importa si son sus amigos o no , la sensación de una persona real recomendando algo siempre tendrá mas impacto que un anuncio.

 

Modelo Conversacional

Uno de  las desventajas de los anuncios en instagram o facebook es la falta de un diálogo.

Micro influencers son alcanzables, y deciden en la marca de sus preferencia sin verse como un promocional.  Eso ayuda a marcas que quieren estar mas cerca de sus clientes, recibir retro alimentación accionaba de las personas con las que trabajan y llevar su marca al siguiente nivel.

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Conclusión

El marketing de micro influencers respeta las nuevas reglas de la publicidad mejor. No invade la experiencia de tus clientes potenciales y ofrece una colección honesta entre marcas y clientes, creando una autenticidad.

Sin embargo, los anuncios de instagram y de facebook siguen siendo  una herramienta poderosa para cualquier equipo de marketing, y abran la puerta a un mercado muy valuable que no puedes ignorar.  Aun con todo esto los anuncios de instagram o de facebook son una parte importante en tu mix de marketing, Usalos pero en combinación con micro influencers . Esto por que realmente el micro influencer marketing no aplica en todas las situaciones

Tags : facebook adsinstagram adsmicro influencers

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