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Marketing

Hola influyentes reales ( micro influencers ). Adiós “Influencers” con millones de seguidores

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Un influencer con una base de seguidores mas chica pero mas leal puede ser la mejor manera para marketeros y marcas que buscan alcanzar su audiencia clave.

Cuando se trata de cuentas de famosos, tal vez cuenten con millones de seguidores y seguro conseguirás muchos ojos  pero.. nadie les cree que sean fans reales del producto que están intentando vender.

Antes se buscaban millones de seguidores y daba igual todo lo demás, ahora importan mas otros conceptos como el engagement o la fidelidad que puede tener con su red de seguidores. 

¿Qué es un micro-influencer?

Micro-influencers son personas que están en redes sociales y que pueden inspirar a sus audiencias en tomar acciones; no son celebridades y no son “famosos de internet”

Es imposible definirlos por un numero arbitrario de seguidores. Estas métricas son subjetivas y por ejemplo,  los seguidores solo son una parte de lo que hace a una persona influyente ( tristemente, muchas personas siguen comprando likes para verse mas popular)

En su contrario, un micro influencer debe ser identificado en base a tus necesidades, es un movimiento estratégico ya que un micro influencer puede resolver varios problemas de publicidad y encaminar ventas.

Como crear un Empathy Map – Paso 1 Estrategia de Influencers

Por que los micro influencers cambian todo

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Autenticidad y Confianza. Lo entiendes: el marketing de influencer funciona por que las personas confían mas en personas que en marcas. Cupones compartidos por personas son distribuidos  hasta 10X mas que los de una marca por ejemplo.

Lo que puedes no saber: mientras mas chico el influencer, mas confianza tienen sus seguidores en el.  Mientras mas prominente es el influencer, mas escépticos son sus seguidores cuando se habla de contenido patrocinado.

Engagement . Diferentes estudios muestran que mientas mas bajos sean tus seguidores, tienes mayor engagement. Intuitivamente, sabes esto por que audiencias mas chicas se sienten mas conectadas con la persona en cuestión, es una relación mas personal. ¿Que se siente mas especial?: Ser uno de los 23 comentarios o ser uno de los 23,000

Las audiencias de las celebridades están mas dispuestas a reaccionar de manera negativa a posts patrocinados.

Costo- Efecto.   Youtubers con un millón de seguidores cobran hasta $200,000 pesos por un video ! ¿ Por que resultados?

Un video hecho por estas personas tal vez genere muchos views, pero sufrirá con bajo/negativo engagement. Mientras tanto, por un gasto igual se podrían activar a miles de micro influencers para crear y distribuir contenidos. En lugar de un solo video que funciona como contenido generado por la marca, una estrategia de este estilo entregaría muchos videos auténticos, alcanzaría audiencias mas grandes y generaría en conjunto mas views, mas engagement y mas sentimiento positivo hacia la marca.

Distribución en Masa. Es posible activara miles de influencers tienen un costo efectivo para ya sea crear o distribuir contenido a escala.

Imagina, si en lugar de poner un anuncio para anunciar el lanzamiento de un producto, tu marca tiene 5,000 personas, compartiendo información con sus amigos y familia . Sin duda es mas poderoso y rastreable, ademas de que no le afecta  ningún tipo de ad-blocker.

 

micro influencers

¿Que sigue?

La industria de Influencer Marketing ha madurado.

Influencers no solo son un táctica, son una solución estratégica.

Una estrategia completa puede incluir:

  • Contenido brandeado
  • De 20 a 200+ de micro influencers creando contenido original basado en el mensaje de marca, mediante sus propios medios ( Instagram, Facebook, etc)

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Una marca puede disfrutar de la generación y distribución de contenido usando micro influencers y al mismo tiempo  cumplir con alcance, engagement y KPIs de conversion.

Ya existen plataformas como Crowdsquad donde hacen sencillo encontrar y conectar con micro-influencers para crear grandes campañas. Esto acompañado de reportes para medir el desempeño.

En una industria donde demostrar valor es crucial, una marca será presionada a tener la misma calidad de resultados usando una celebridad lo que será todo un reto.

Tags : influencersinstagrammicro influencers

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