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No le busques más… los mejores influencers están más cerca de lo que piensas

By Redacción Crowdsquad

Si bien los influencers han transformado por completo el marketing empleado por las marcas, la popularidad que han alcanzado a lo largo de los últimos años se ha convertido en un arma de doble filo.

Debido a que en un principio el influencer marketing brindó resultados exponenciales y ha resultado establecerse como un modelo eficaz, cada vez son más los influencers contratados por marcas.

Sin embargo, el filtro de calidad ha decaído considerablemente y la mayoría no ejerce su trabajo por las razones idóneas ya que lo único que los mueve es el dinero.

Los influencers pagados cumplen con lo que se les pide y no tienen intención alguna de empaparse con la marca o convertir a los productos que promocionan en parte de su vida cotidiana.

Es por ello por lo que los consumidores, especialmente los más jóvenes, están perdiendo la confianza en ese tipo influencers.

Así que si tu marca realmente desea contar con influencers orgánicos o embajadores de marca serios que sean auténticos y apasionados por tus productos, no le busques más y empieza por mirar a tus PROPIOS CLIENTES.

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Sí, esos consumidores fieles cuentan con todo para convertirse en influencers orgánicos que ayudarán a promover tu marca y que harán crecer tu comercio electrónico.

Nadie sabe más sobre un producto o una marca que aquella persona que lo utiliza, que es un admirador y que entiende a la perfección sus funciones y beneficios.

Lo primero que debes hacer es segmentar a esos clientes que compran tus productos diariamente o con mucha frecuencia.

Cuando captures nuevos leads o clientes, es recomendable pedirles el handle de su Instagram y otras redes sociales, esto con el fin de que a futuro tengas las herramientas imprescindibles para analizarlos y determinar si son aptos o no para dar el paso de consumidor a influencer.

En caso de que no hayas logrado obtener sus handles, debes rastrear los correos electrónicos de los leads generados para a partir de ahí dar con las respectivas redes sociales.

Estos procesos pueden resultar bastante complejos y al hacerlos manualmente requieren de mucho esfuerzo y de tiempo que probablemente no tienes. Por ende, es aconsejable utilizar a plataformas que automaticen el procedimiento.

Afortunadamente para ustedes, existe Crowdsquad, una plataforma que encuentra a embajadores e influencers que son clientes, suscriptores y aficionados de tu marca.

Cuando tengas bien identificados a tus clientes leales es momento de analizar profundamente si verdaderamente podrán transformarse en infleuncers orgánicos de tu marca.

REQUISITOS PARA QUE UN CLIENTE SEA INFLUENCER

Tener más de tres mil seguidores: contar con una buena base de followers es indispensable ya que el objetivo es tratar de llegare a la mayor cantidad de personas posible.

Tasa de interacción alta: se necesita al menos el cinco por ciento de engagement ya que de nada sirve tener muchos seguidores si no hay comunicación con ellos y si no se crean vínculos y relaciones.

Formar parte del segmento: el que sea un fiel cliente no asegura que este sumergido en el mercado o target de la marca.

Publicar su estilo de vida: es esencial que constantemente comparta cómo vive, sus actividades cotidianas, lo que le gusta y los productos o marcas que utiliza.

Deja de contratar a influencers solamente porque tienen muchos followers o porque la tendencia indica que entre más haya más alcance tendrá tu marca. Ya no pierdas tiempo buscándolos por todas partes y mejor voltea a ver a tus mismo clientes, quienes seguramente te sorprenderán y te brindarán mejores resultados.

Tags: Influencers Marketing, Instagram, Embajador de Marca, E-commerce