close
Untitled-2

Tu sabes que no deberías de haberle dado click a ese artículo. No hay manera que ese encabezado cumpla con su promesa. Como todos sabemos, la curiosidad y las ganas de ver si es cierto es demasiado para resistirnos. Así que tomamos el anzuelo  y claro lo mas seguro es que estemos decepcionados 🙁 .

Facebook desea para que esto pare, y para ello recurrirá a su inteligencia artificial. A principios de este mes la empresa anuncios que estaba modificando algunos de sus algoritmos para reducir el famosos “click-bait”  esa plaga que esta por todo Internet la cual promete maravillas pero entrega algo mucho menor de lo que esperabas.

Facebook se encuentra repartiendo bajo el esquema de open source software para ayudar a filtrar todo ese ruido que se encuentra en Internet

 

 

El sistema de inteligencia artificial  con el que Facebook cuenta y ha desarrollado, ayuda a que las maquinas interpreten el orden en el que las palabras aparecen y de esta manera detectar los click-baits. Otra de sus técnicas es separar e identificar  las palabras  como los prefijos, sufijos y palabras raíz para que de esta manera sea mas fácil para las computadores aprender su significado.

Mas allá del clickbait, Facebook ha sugerido a los desarrolladores de software el uso de FastText para reducir el spam. Asi mismo podría ayudar a buscadores  para auto completar campos o textos, esto podría verse visualizado  como las recomendaciones que te da Netflix o Amazon.

FastText es solo uno de los últimos proyectos en inteligencia artificial bajo open source   que Facebook ha lanzado. La empresa ha hecho público algoritmos, herramientas para detectar bugs, y diseños para un hardware optimizado para inteligencia artificial.  Muchos gigantes tecnológicos han estado siguiendo los mismos pasos como Google y su framework TensorFlow o Microsoft con Baidu.

Esto puede parecer extraño, ya que cada una estás empresas tiene la intención principal de tener mejor tecnología. Sin embargo  todavía hay mucho que explorar en la inteligencia artificial  y con ayuda de esta distribución libre estas grandes empresas podrán beneficiarse que sus competidores vean el trabajo y hagan sugerencias, ya que lo que se busca es un mejor desarrollo de software que les beneficiara en un largo plazo.

Inteligencia Artificial Facebook

 

Tags : AIclickbaitfacebookInteligencia ArtificialOpen Sourcetecnología

Deja un Comentario