close
Social Media

¡Descubierto! Tus Stalkers Son Los Que Aparecen Primero en tus Instagram Stories

Untitled-1

Desde que Instagram lanzo las Stories en Agosto del 2016 su base de usuarios y popularidad ha crecido mucho. A inicios del 2017 las Instagram Stories le ganaron a Snapchat en términos de audiencia.

Uno de los grandes diferenciadores entre Instagram y Snapchat es que Instagram depende de un ranking proveniente de un algoritmo. En junio del 2016, el feed de Instagram se mudo a un modelo algorítmico donde antes era cronológico.

Una área en particular ha tenido mucha intriga del público. Que significa el orden de quien ve mis  historias de instagram.

orden instagram stories

La lista de tus instagram stories vistos  no es cronológico, pero al parecer tampoco  están  en función con la data de “actividad”  , como lo son interacciones públicas , likes, tags y comentarios. Esto ha hecho que algunos usuarios lancen pruebas para determinar que otros factores se toman en cuentan para reflejar el orden de quien ve tus historias en Instagram.

En un Reddit thread, muchos usuarios están con la hipótesis de que las personas que ocupan los primeros lugares en el orden de Instagram Stories  son los que ven tu perfil y fotos mas, pero que probablemente no interactúen con el contenido. En otras palabras, tus stalkers pueden ser los que ocupen los primeros lugares. s

orden instagram stories

Para probar la teoría, los usuarios de Reddit crearon cuentas falsas y visitaban frecuentemente el perfil de otra cuenta sin hacer like o comentar en nada.  Estas personas afirman que este comportamiento hizo que el nombre de usuario de su cuenta subiera el  orden de quien ve tus historias de instagram, confirmando así esta teoría de que nuestros top stalkers aparecen primero en las historias de Instagram  .

Es extremadamente probable que Instagram tome varios varios factores para este ranking, como tu actividad publica, mensajes, interacciones con Stories y si visitas a tu perfil para tener el orden de visualización.

En una entrevista Paige Thelen que forma parte del equipo de comunicaciones para Instagram dijo :

De manera similar que el feed, las historias están ordenadas basados en los momentos que más  te importan . El orden  determinado generalmente se basa en un numero de señales, incluyendo : 1) la probabilidad que te interese el contenido; 2) tiempo del post; y 3) tu relación con la persona que ha publicado. La tecnología está hecha bajo modelos de machine learning, el que se adapta con tu comportamiento y mejora a través del tiempo.

Según un estudio de Harvard, las redes sociales son adictivas tanto psicologicamente como de manera física , entonces es razonable pensar que plataformas como Instagram estén optimizando su interfaz y funcionalidades para engañar a nuestros cerebros de estar revisando constantemente perfiles de personas que nos interesen.

Tags : featuredinstagraminstagram storiessocial media

Deja un Comentario