close
Untitled-1

Pinterest esta en la misión de convertirse en un hub de ecommerce,  sim embargo para hacerlo realidad necesitarán introducir  un rango de funcionalidades para mantener  a sus usuarios en el sitio y comprando lo mas posible.

En los inicios de esta semana, la plataforma inicio con algunas opciones nativas para sus videos, abriendo la posibilidad solo para algunos de sus anunciantes. Pinterest ha anunciado 3 nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario y mejor la comunicación entre los demás usuarios de la plataforma.

Mensajes Simplificados

Como una medida anti-spam, Pinterest ha puesto la  restricción que para  poder mandar un mensaje será necesario que primero “sigas” a la persona o marca.  En estos momentos Pinterest esta confiado de que es tecnología anti- spam es tan buena que los usuarios ahora podrán enviar Pins a otros usuarios , sin tener que estarse siguiendo.

De la misma manera Pinterest ha estado haciendo mas fácil encontrar a personas que conozcas.

Si estas decorando tu nuevo departamento ahora podrías crear un “board group” e invitar a tus roommates a compartir los muebles u otras ideas que puedan tener para tu departamento”

pinup1

Compartir tu Pin

Pinterest a actualizado la habilidad para compartir los diferentes Pin´s , cuando compartes un Pin podrás hacerlo por Facebook Messenger, whatsApp y por mensaje de texto como en versiones anteriores.

pinup2

Mejoras en tu Feed

Cuando entras a tu cuenta de Pinterest, eres llevado a tu home feed, donde te esperan un rango de Pins de las personas que ya sigues dentro de la plataforma. Pinterest añadir Pins adicionales que cree puedan ser interesantes para ti mostrados como “Escogidos para ti” – Pinterest introdujo esto para generar más exposición a los Pins y por lo tanto hacer que los usuarios interactuen con mas contenido.

pinup4

Esto ha resultado increíble, ya que Pinterest ha dicho que hay mas de 600 millones de Pins guardados como resultado de “Escogidos para ti” .

Aunque algunas personas no han resultado muy fan de esto

Pinterest tiene una meta muy ambiciosa al querer generar cerca de los 3 billones de dólares para el 2018. Para llegar ahi, esta introduciendo un nuevo rango de publicidad y funcionalidades  tipo  e commerce para así mejorar la experiencia de compra dentro del sitio refinando y personalizando cada uno de los feeds. Si Pinterest continua innovando y dando mejoras para encontrar contenido, estará muy en camino a convertirse en el canal favorito para un B2C.

 

Tags : B2CPinterestsocial media

Deja un Comentario