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Pros y contras de los embajadores de marca

By Redacción Crowdsquad

Un embajador de marca es aquel sujeto que representa de manera humana a una empresa u organización y que tiene como objetivo el promover una imagen positiva creando relaciones honestas e interactuando con los consumidores.

Se estima que para el próximo año los embajadores de marca tendrán un rol primordial dentro de cualquier empresa y es por eso que creemos conveniente presentarte sus pros y contras para que así puedas entender de mejor manera la importancia de contar con ellos en el futuro cercano.

PROS

CUESTAN MENOS QUE LOS INFLUENCERS

A diferencia de los influencers, quienes cobran por posts publicados en sus redes sociales, los embajadores de marca tienen un mejor costo-beneficio.

Y es que a los embajadores se les paga mediante experiencias únicas y productos de tu empresa.

Eso, además de ahorrarte dinero, hace que los embajadores se sientan más comprometidos con la marca al convertirla en parte de su vida cotidiana, lo que además le brindará mayor confianza al consumidor.

HUMANIZAN LA MARCA

No es ningún secreto que el word to mouth (voz a voz) sigue siendo más valioso que cualquier post o anuncio publicitario. Los consumidores prefieren comprarle productos a una persona en la que confían y ahí es donde la injerencia del embajador hace la diferencia.

Cabe destacar que el embajador no solamente tiene presencia en redes sociales, también acude a shows o eventos promocionales en donde interactúa de manera personal con los clientes.

INCREMENTAN VISITAS EN TU PÁGINA

Debido a la popularidad y alcancé que poseen, los embajadores de marca utilizan sus diversos canales de comunicación para promover la página de la empresa.

Mediante sus blogs o websites personales, pueden redireccionar enlaces, lo que consecuentemente aumentará el trafico inbound.

PENETRAN NUEVOS MERCADOS

A veces los recursos que tienes no son suficientes para explorar nuevos mercados, ya sea por el capital disponible o por la capacidad del equipo que has conformado.

Es por eso que los embajadores te pueden ayudar a penetrar esas barreras, utilizando la confianza y relevancia que se han ganado con el paso de los años para generar un mayor alcance que permitirá a tu empresa cruzar diferentes fronteras.

 

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CONTRAS

PUEDEN OPACAR A LA MARCA

Es sumamente importante elegir de manera adecuada a tu embajador y no simplemente optar por una celebridad.

Obviamente un embajador de marca tiene que ser reconocido en su ámbito y tiene que contar con una gran base de seguidores, pero no necesariamente deberías optar alguien famoso, ya que al final del día corres el riesgo de que el éxito de tu marca vaya alineado con una sola persona.

Lo último que deseas es que tus clientes solamente compren por seguir a un embajador y no por lo que realmente ofreces.

¿Qué pasaría si el embajador decide partir o cambiar de marca?

NAVAJA DE DOBLE FILO EN CUANTO A SU REPUTACIÓN

Cualquier escándalo, de cualquier índole, que protagonice tu embajador de marca puede arruinar por completo la reputación por la cual tu empresa se ha esmerado.

El ejemplo más claro es Tiger Woods. A raíz de que sus infidelidades fueron expuestas al público, muchas marcas que lo tenían como embajador perdieron el respeto del mercado y el daño a su imagen fue irrevocable.

Tags: Referral Marketing, Inbound Marketing, Influencers, Embajador de Marca