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¿Qué necesitas para ser un embajador de marca?

By Redacción Crowdsquad

¿Sueñas con ser un embajador de marca? A primera vista puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Un embajador de marca es quien integra el producto a su día a día sin buscar una compensación económica. Es aquél que siempre ha sido un fiel cliente o consumidor y que ahora busca formar parte de la empresa.

En otros términos, el embajador representa humanamente a una marca y con su imagen y relaciones públicas ayuda a crecer el branding y a aumentar las ventas.

Para convertirte en un embajador de marca es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Identificarte con la marca

Lo que separa a un embajador de cualquier influencer es el grado de identificación que tiene con la marca. Para lograr representar los valores de la empresa, debes comprender por completo el know-how. La marca debe formar parte de tu estilo de vida para que la imagen con la que te ven los consumidores siempre sea auténtica.

Presencia en redes sociales

No necesariamente tienes que tener más de 15,000 followers en tus redes sociales. De hecho, para ser embajador requieres un mínimo de tres mil. Para que el word-of-mouth sea exitoso es vital contar con una baraja amplia de seguidores, mismos que confían a ciegas en ti. Además de la presencia, también es importante poder generar engagement con tu audiencia.

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Facilidad para crear nuevas relaciones

No nos confundamos. El embajador no es un ejecutivo de ventas. Tu misión va más allá de vender productos. Lo esencial de tu trabajo radica en fortalecer las relaciones existentes y generar otros lazos, más leales y más honestos. Al final del día eres un intermediario entre los consumidores y el branding. Para ello debes ser una persona audaz y con las herramientas imprescindibles de comunicación.

Pasión por compartir experiencias

El involucrar a tus seguidores en tu vida cotidiana debe ser parte de tu ADN. Por ende, es esencial que te guste convivir tanto virtualmente como personalmente con tu público. Lo anterior será clave para cumplir con el punto anterior (crear relación únicas) y para aumentar tu credibilidad.

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Amplio conocimiento de marketing

De nada sirve cumplir con todos los requisitos mencionados si no estás metido de lleno el mundo del marketing. Para poder llevar a cabo el rol de un embajador de marca es esencial saber utilizar diversas estrategias de comercialización en los canales o medios de comunicación.

 

Tags: Inbound Marketing, Instagram, Marketing, Embajador de Marca