close
Marketing

¿Qué Tanto Ayudará Bloguear para tu SEO? MUCHO

Hace poco llego a mi atención el hecho de que pocos Community Managers o expertos en Marketing Digital saben el impacto tan grande que tiene un blog para mejorar y diferenciar su posicionamiento orgánico dentro de los diferentes buscadores que existen.

De hecho es una de las partes fundamentales para una estrategia de Inbound Marketing.

No contar con esto puede llevar muchas frustraciones  y bajos resultados en una estrategia de Marketing Digital.

bloggear seo

Resumiendo un poco el artículo te puedo decir lo siguiente .

 Tener un blog activo dentro de tu página de Internet hará una gran diferencia para aumentar tu tráfico de manera orgánica 

Descubramos  el por que :

Bloguear viene acompañado de Palabras Clave

Lo más probable es que ya tengas cierta familiaridad con palabras clave, pero sigue leyendo.

Mientras tener sitios apuntándonos y contar con un SEO activo en nuestro sitio son monumentalmente importante para mantener altos ranks en las palabras claves que deseamos, los contenidos no pueden pasar desapercibidos.

De hecho, algunos sitios solo alcanzaran sus objetivos si bloguean de manera activa y con artículos  basados en temas alrededor  de palabras clave largas (longtail keywords)

Piénsalo, es una gran oportunidad para crear algo relevante  que tus clientes potenciales probablemente estén buscando y al mismo tiempo ayudarles con tu producto o servicio.

Por ejemplo,  digamos que cuentas con un gimnasio. Quisieras ser encontrado por personas interesadas en obtener una membresía para un gimnasio. Con ayuda de diferentes herramientas podrías encontrar que una búsqueda general seria                     “ Gimnasio en Miguel Hidalgo” .

Claro, esta palabra clave puede ser en la que se base toda la campaña de SEO, pero expandiendo esto un poco, imagina algunos artículos que pudieran funcionar alrededor de esa palabra clave.

  • “Los 7 Mejores Gimnasios en Miguel Hidalgo”
  • “Cuanto cuesta un Gimnasio en Miguel Hidalgo”

Tienes la idea

Usa herramientas como BuzzSumo para que te inspires y puedas ver lo que otras personas están escribiendo basado en las palabras clave que desees.

bloggear seo

Cuando tu artículo se encuentre indexado por Google, tendrá el potencial de traer tráfico adicional y fuerza al SEO de tu sitio basado en palabras clave fundamentales para tu negocio.

¿Hay necesidad de decir más?

Contenido = Tráfico ,  Tráfico = Relevancia

Algo que le gusta a Google es un sitio ocupado . Mientras más personas tengamos entrando y saliendo de nuestro sitio mejor, especialmente si tienes un bounce-rate bajo.

Pero ¿Sabes lo que produce un bounce-rate bajo?

Contenido de ayuda

Puede ser que seas capaz de pasar por un sitio web en 5 segundos y encontrar lo que estás buscando, pero si estás interesado en un artículo, buena suerte leyendo esa página en tan solo unos segundos.

Todo este tipo de engagement tiene beneficios secundarios. Poco a poco te posicionas en la mente del consumidor, logrando convertirte  en un lugar de referencia para ellos y de esa manera generando ventas directas e indirectas.

Recolecta Links

Si tu blog es interesante, tienes contenido de interés y de ayuda en poco tiempo estarás generando inbound links.

¿Los recuerdas? este tipo de links contienen mas influencia que otro posible factor para Google.  Imagina hacer un contenido tan bueno  que  incluso tus competidores lo quieran ver y compartir.

Esto pasa en todo momento. Mientras más links tengamos, nuestro sitio sera rankeado más alto en las palabras clave que tengamos configuradas.

No dejes de linkear internamente cuando sea apropiado, esto puede ser para hacer alguna referencia a alguno de tus otros contenidos.

Hacer esto es una gran manera de convencer a Google  que nuestro sitio es interesante y que debe de estar en la primera página de los resultados de búsqueda.

bloggear seo

El Tamaño SI  Importa

Contar con una página web grande no hará que automáticamente sea más relevante para buscadores, sin embargo hay algunos factores que si ayudarán a lograr esto.

bloggear seo

Mientras más páginas tengas, tienes más probabilidad de que tu audiencia encuentre tu sitio mas relevante ( construido de una manera lógica)

  • Más información para compartir
  • Más links internos
  • Más contenido para consumir
  • Más links

Todo esto contribuye a algo sumamente importante para SEO .

Interacción y Lealtad

 

¿Que esperas para iniciar ?

Suéltate y empieza a escribir tu propio Blog hoy mismo. ¿Necesitas ayuda ? No te pierdas los 9 pasos para Escribir un Blog Post

 

Tags : blogsInbound MarketingMarketing DigitalSEO

Deja un Comentario