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Alcance vs. Impresiones: ¿Qué es más importante?

By Redacción Crowdsquad

Las campañas publicitarias en redes sociales con influencers como ejes principales por lo general son evaluadas por dos métricas: reach (alcance) e impressions (impresiones).

Ambas son vitales para generar brand awareness e engagement, pero es necesario aclarar algunas preguntas. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Se miden diferente dependiendo plataforma de social media ¿Qué es más importante?

Antes que nada, es fundamente saber distinguirlas.

El alcance es la cantidad de personas o usuarios únicos que vieron tu contenido o anuncio, mientras que las impresiones son la cantidad de veces que el contenido/anuncio fue desplegado o mostrado, sin importar si se le dio click o no.

Las impresiones se definen por la cantidad total de personas a las que el contenido les es visible. Alcance, por otro lado, se refiere a la cantidad de personas que eligen ver el contenido y participar con él a través de likes, comentarios o compartidos.

Las impresiones se diferencian al alcance porque no cuentan a las personas que interactúan con el contenido, solo a aquellas que están expuestos a él.

Vale la pena aclarar que una sola persona puede tener múltiples impresiones a un solo contenido.

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Ejemplifiquemos para que quede muy sumamente claro:

  • Si tu anuncio fue desplegado mil veces, pero solamente 400 personas le dieron click o decidieron interactuar con el mediante likes o comentarios, entonces el alcance fue de 400 personas.
  • Si tu anunciado fue desplegado mil veces, entonces hubo mil impresiones.

En la mayoría de los casos, las impresiones suelen ser más altas que el alcance. Esto se debe a que las impresiones miden la exposición y el alcance mide la interacción. Las impresiones, entonces, son muy cercanas al número de seguidores que poseen las cuentas en redes.

Las impresiones miden la capacidad para exponer el contenido frente a al público objetivo. Cuando aumentan las impresiones, es probable que el contenido aparezca con mayor frecuencia en los feeds de los usuarios.

Cada plataforma de social media calcula de diferente manera el alcance y las impresiones. A continuación vamos a enfocarnos en Instagram y Facebook, las redes sociales con más presencia de influencers.

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INSTAGRAM

Las impresiones de Instagram se miden por la cantidad de veces que un usuario ve una historia, un Story, video IGTV o una publicación.

El alcance se mide por la cantidad de usuarios únicos que interactúan con las publicaciones. Algunas marcas también cuentan las interacciones en Stories como impresiones.

Tal y como se mencionó anteriormente, si las impresiones resultan ser más altas que el alcance, eso se deberá a que los seguidores o la audiencia ha visto el contenido o las publicaciones varias veces.

 

FACEBOOK

Alcance:

El reach se divide en las siguientes tres categorías:

Orgánico: número de personas únicas que vieron de manera gratuita -en el News Feed- el contenido.

Viral: número de personas que vieron el contenido gracias a que fue mencionado (compartido, likes o comentarios) por algún amigo.

Pagado: número de personas que vieron el contenido a través de la publicidad pautada (FB Ads)

 

Impresiones:

Esas mismas categorías aplican igualmente para las impressions:

Orgánico: número de veces que fue desplegado -en el News Feed- el contenido.

Viral: número de veces que el contenido fue desplegado gracias a que fue mencionado (compartido, likes o comentarios) por algún amigo.

Pagado: número de veces que el contenido fue desplegado a través de la publicidad pautada (FB Ads).

Si una persona ve un anuncio en Facebook, o se desplaza más allá de un anuncio, pero se arrepiente y vuelve a subir, eso cuenta como una impresión.

Si revisa Facebook un día después y se le aparece el mismo anuncio nuevamente, eso cuenta como dos impresiones.

 

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Determinar que métrica es mejor no es posible ya que todo depende de lo que busca la marca con su programa de influencers.

Si el modelo de tu negocio se basa en anuncios -muchos de ellos pagados- las impresiones están un escalón arriba del alcance debido a que entre más impresiones, más gente será la que los verá.

Si tu meta es vender un producto, las impresiones ayudarán a dar a conocerlo y a recordárselo a la audiencia, ya que es poco probable que un consumidor compre algo tras una primera vista.

Si lo que tu marca requiere es trackear el nivel de engagement, la métrica primordial debe ser el alcance para que te des una idea de cuantos usuarios son los que realmente están interactuando y para conocer la tasa de conversión de todas las impresiones.

Para resumir, tanto el alcance como las impresiones miden a cuántas personas le llegas y cuántas veces.

Al final de cuentas, la métrica más crucial es la de llegarle a la audiencia correcta, y para ello, los influencers son vitales.

 

 

 

 

Tags: Influencers Marketing, Impresiones, Alcance